Todos somos Excalibur


Excalibur-perro-enfermera-contagiada-ebola

Excalibur  ha sido la tercera víctima.  Todos somos Excalibur. Todos somos perros.  Si, las “autoridades sanitarias”, que no habían desinfectado nada, ni la casa, ni las escaleras, ni la ambulancia, ni la habitación donde se atendió a una enferma de Ébola, han “desinfectado” al perro. En primer lugar.

Tendrían que desinfectarnos, con gases exterminadores, de los políticos, de las administraciones y de los sistemas económico-financieros-laboratorios-multinacionales que han hecho posible el Ébola. Que hacen posible esa terrible realidad que se llama “África”. Pero no, nos han desinfectado de Excalibur.

Su lamido era un beso al sentimiento, su familia era la fidelidad, sus ojos dos preguntas húmedas sobre la humanidad. Las “autoridades sanitarias”, las que recetan paracetamol para una enfermedad sin antídoto han declarado que era un “peligro para la salud pública”. ¿Han examinado acaso a Blesa? ¿Han hecho algún test a la ministra?

La salud pública lleva años en grave peligro. De extinción. De privatización. De cuervos y amiguetes prestos al chollo estatal.  El ministerio de la ministra nos lleva inoculando el virus del recorte, del copago, de la ineptitud extrema. Una emergencia infecciosa de nivel 4. Pero no, es más fácil, matar, asesinar a Excalibur.

La “autoridad sanitaria” vela por un bien público: la salud; pero su país, su sistema, sus actores de escarnio y vergüenza, nos infectan con su incapacidad, con su ignorancia, con su insensibilidad con los ancianos, con los niños en el fondo del umbral de la pobreza, con los dependiente abandonados a su muerte y a su suerte.

¿Porque no se puede poner a un perro en cuarentena? ¿Porqué es muy costoso? Pero, ese conjunto de huesos, rabo y eterno amor, ¿no es más noble que otros perros –y perras- que andan erguidos y creyéndose que dan ruedas de prensa?

Quizás, en el fondo, para estos exterminadores de lo público, todos, no seamos nada más que un número, un perro sarnoso e infectado, que duerme acurrucado en el sofá de la vida y que en un momento determinado puede ser arrebato de su hogar con sus húmedos ojos de inocente, limpios de opinión.

¡Dulce Excalibur de mirada buena, muerto en el ara de la incompetencia, perdónalos, porque no saben lo que hacen! ¡Ni nunca lo sabran!

Todos somos Excalibur. Todos somos perros. Y algunos, lobos.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Todos somos Excalibur

  1. maría dijo:

    SÍ,TODOS SOMOS EXCALIBUR,POBRE ANIMAL QUE HA PAGADO CON SU VIDA,EL MAL HACER DE UN GOBIERNO ASESINO,INECTO Y CRUEL..QUE NOS HA TRAIDO MÁS AMARGURA Y PREOCUPACIONES A NUESTRAS VIDAS,POR UNA MALA GESTIÓN Y HACER CASO AL CLERO..NUNCA TENIAN QUE HABER TRAIDO A DOS MORIBUNDOS CON UNA ENFERMEDAD TAN TERRIBLE Y EXPANDIRLA POR ESPAÑA,POR FALTA DE SENTIDO COMÚN,DE ESTE GOBIERNO MAFIOSO..
    UN SALUDO LUCAS,ESPERANDO QUE NO VALLA A MÁS,ESTE SINVIVIR..

  2. txaro dijo:

    con la iglesia y sus súbditos borregos hemos de tener mas miedo gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s