El silencio de los corderos…españoles


corderos

Nuestra realidad cotidiana se ve zarandeada a diario por la aparición de nuevos casos delictivos y de corrupción. El poder político español está deslegitimado ante la opinión pública y la más elemental idea de justicia.

Pero no es el caso de unos partidos y unos políticos corruptos, que lo son, sino a una podredumbre de mucha mayor intensidad que afecta, medularmente, al sistema, en su conjunto.

La Constitución de 1978 es una norma obsoleta, incompleta e incumplida.

La Monarquía es un soporte para el enriquecimiento de sus miembros y sus integrantes, pasados y presentes,  no gozan del respeto ni de la confianza de casi nadie.

El Gobierno de la Nación es una concentración de empleados a sueldo de la oligarquía financiera, sometido al dictado y vasallaje del capitalismo internacional y de una asociación de clanes empresariales y delictivos.

Los partidos políticos, con una estructura decimonónica y antidemocrática, son un sumidero de corrupciones varias e intensas. Unas asociaciones dadas a la mentira, al fraude y al robo organizado. Su financiación es regularmente ilícita.  Una “casta” cómplice de la expoliación sistemática al pueblo.

La justicia, infectada de ideología franquista, es  lenta, desigual, parcial y únicamente aplicada a las personas sin poder y recursos. La judicatura es otra manifestación de la casta, defensora de privilegios, que sólo reacciona para expulsar a los miembros que los pueden poner en peligro.

La fiscalía y la policía actúan al dictado del poder, son armas defensivas de una minoría que gobierna a la sombra y al sol.

Una confesión religiosa goza de privilegios, financiación y fiscalidad medievales. Se dedica a la expoliación y pillaje de los bienes públicos.

La banca y el empresariado son de un capitalismo grosero y primario. Juegan, con la aquiescencia del poder, a la privatización de beneficios y la socialización de pérdidas. Su política laboral tiene el esclavismo como horizonte y el fraude fiscal como norma.

La corrupción lo impregna y baña todo y los escándalos que aparecen son la expresión puntual de una mínima parte de todo el entramado existente.

El país es pobre en recursos, ideas e inteligencia colectiva y contempla, sin apenas cuestionarse, la blasfema realidad de la historia y del momento presente.

Una total crisis de sistema, valores y normas. Una historia sin entierro. Un apabullante silencio de los corderos antes de entrar en el matadero.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El silencio de los corderos…españoles

  1. Pingback: El silencio de los corderos…españoles | Lucas Leon Simon

  2. maría dijo:

    PARECE QUE ESTAMOS DORMIDOS,COMO POSEÍDOS,NO REACCIONAMOS,SOLO FALTA QUE NOS METAN EN CAMPO DE EXTERMINIO Y NOS ARREEN COMO GANADO. ¿QUE NOS PASA? NO ENTIENDO NADA..¿POR QUÉ NO REACCIONAMOS? ESTAMOS GOBERNADOS POR UNA PANDA DE MAFIOSOS,CORRUPTOS,DESALMADOS Y SEGUIMOS SI MOVERNOS..CUANDO ENTENDERÁ LA GENTE,QUE SOMOS LOS CIUDADANOS LOS QUE MANTENEMOS A ESTA GENTUZA,QUE NO SON NUESTROS DUEÑOS SINO SERVIDORES PARA QUE DEFIENDAN EL PAIS Y A SUS HABITANTES,NO LOS DUEÑOS PARA QUE HAGAN Y DEHAGAN A SU ANTOJO,NOS MALTRATEN Y NOS ARRUINEN..
    LUCAS ESTO CADA DÍA ESTA MÁS ENMARAÑADO Y URGE HACER ALGO YA ANTES QUE NO TENGA NINGÚN REMEDIO..
    COMO SIEMPRE UN PLACER LEERTE..UN SALUDO.

  3. txaro dijo:

    en este paisito de corderos el lobo es el amo y aki no pasa nada un abrazo

  4. Milagros dijo:

    Cuanta razon tienes Luas sobretodo en lo de los corderos .un saludo

  5. isabelamor dijo:

    Yo creo que viniendo de cine has puesto un buen título, aunque yo soy optimista y quiero pensar que llegará el momento que los corderos se volverán tigres y lucharán al menos por la dignidad perdida. Y me gustará poner en grandes titulares esa película parodia “Todos a la cárcel” no perdemos la esperanza Lucas venga podemos hacerlo.
    Feliz fin de semana de cine
    Carmen

  6. Eduardo Cerezo dijo:

    Pienso, y Lucas me incita a pensar más hondo, los ciudadanos de este pais tenemos lo que se nombra como, “mala suerte histórica”. Siempre hemos sido amenazados por: el hambre, leed “la vida del buscón” de Quevedo, las enfermedades, la Inquisición, los nobles, la enferma casa de los Borbones, la desesperanza, la avaricia de los ricos, la estupidez y la ignorancia de gobernantes clasistas, la falta de honestidad de políticos profesionales, la apatía y la oscuridad de miras de una supuesta izquierda….
    Como diría un castizo cordobés,”esto no lo arregla ni Moyano “el latonero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s