Pactos, fotos y otros excrementos


pacto

El bipartidismo, medio difunto, se ha exhibido en público con una foto de oportunidad en un desteñido paisaje de banderas institucionales y rancio sentido de “Estado”.

Dicen que la foto es una cabal exactitud de lo que se nos avecina. El llamado pacto antiterrorista produce terror en sus enunciados y, desde la consagración de la cadena perpetua hasta un férreo control de las redes sociales, destila espíritu antidemocrático y refuerzo del autoritarismo en auge.

La foto puede ser premonitoria y el anticipo de una política de pacto. Obsceno contra obsceno. Amenazados en su disfrute eterno del poder y sus bagatelas: financiaciones ilícitas, enchufismo y contratos, este poder de dos caras se apresta a “tomar” ayuntamientos, gobiernos autonómicos, diputaciones, parlamentos e instituciones de todo tipo.

En algún momento de este fatídico año, PP y PSOE irán más lejos de una foto entre banderas y con todas las caretas de su siniestro carnaval caídas, formalizaran un acuerdo de gobierno, que no logrará evitar lo peor: su desnuda oscilación hacia el precipicio.

Oye uno las declaraciones de individuos y capitostes de ambas formaciones, (González, Aznar, Bono…) y le entra el terror a la peste de alcantarilla.

Hablan de la “estabilidad institucional” con carácter general, gobierno central incluido, y, uno, pobre papeleta de voto desnuda, se echa a temblar.

Van a empezar por Andalucía, donde ya la “estabilidad” ha rendido un servicio a la ambición personal de una aparatera embarazada. El pacto está cantado. La bisutería de Triana solo tiene la alternativa de una casi imposible mayoría absoluta, de no alcanzarla se repartirán los sillones, los cargos, las dietas, los tribunales de cuentas y el ignominioso archivo de miles de casos de corrupción pendientes. Es así como irradian mentira y demagogia para tranquilidad de banqueros y señoritos de casino.

Será la “prueba del 9” para acostumbrar al personal. Con la vainas de la “seguridad y la estabilidad” van a martillearnos todo el año. Cánovas y Sagasta. Hoy por ti, mañana por mí. Cinco y cuatro son más que ocho. El desnudismo de la ideología en el ambulatorio de la razón de la mesa camilla.

“Te cambio un ERE por un Gurtel y tiro porque me toca”. Su máxima certidumbre es la impunidad. ¡Música, maestro!

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pactos, fotos y otros excrementos

  1. maría dijo:

    Vaya teatro que se han montado los dos partidos,le han cogido el gusto.¿Crees que todavía habrá gente que les vote? Ese es mi temor,el público tiene muy flaca memoría.
    Como siempre un placer leerte Lucas,un saludo muy cordial.

  2. Racomu dijo:

    Muy acertado tu comentario, amigo Lucas.
    Yo añadiría también otro a propósito de la millonada institucional, es decir del gobierno, que pagamos entre todos, acerca de la propaganda que nos ha empezado a invadir aceleradamente sobre lo bien que funciona nuestra Sanidad, (sobre todo cuando tienen que intervenir a alguno de sus miembros que son capaces de ocupar toda una planta para ellos solos), cuando deberían decir funcionaba.
    Maleantes. Gobierno de mafiosos y maleantes.
    ¿No a la ley mordaza!…
    Salu2

  3. Eduardo Cerezo dijo:

    Están desesperados. Los “descamisados” aporrean las puertas de la ciudad y para más inri esa chusma sabe leer, escribir y las cuatro reglas. Santa Barbara bendita que hemos hecho…

    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s