La situación en Libia como consecuencia del fariseísmo occidental


libia

El 17 de febrero de 2011, en un ejercicio de hipocresía y cinismo insuperable, los países occidentales, entre ellos la España que gobernaba el PSOE, entraron a saco en las riquezas petrolíferas de un país soberano como Libia y amparándose en una resolución de la ONU que habían propiciado con anterioridad bombardearon atroz y masivamente el país árabe para, según decían soslayar, “las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil”.

Los servicios de espionaje de USA, Gran Bretaña y Francia perpetraron una “guerra civil” en la que tuvieron como aliados hasta Al Queda, incendiaron la paz y la prosperidad de un país que era la primera economía de África, tenía una renta per cápita superior a bastantes países europeos y unos sistemas educativos, sanitarios y de servicios sociales sin parangón equiparable en todo el “demócrata” Occidente que los bombardeo y arrasó.

Hoy, cuatro años después, los pozos de petróleo están controlados por empresas francesas, inglesas y norteamericanas, el país continúa no ya en una guerra civil, sino en una guerra de tribus, la economía está arrasada, hay dos gobiernos principales, dos parlamentos, tres capitales del país y cientos de banderías regionales o en aldeas, el yihadismo ha llegado al Mediterráneo, las reservas estatales para el pago de pensiones se van a agotar el próximo mayo y el país, hasta tan solo cuatro años más avanzado, política, económica y culturalmente de África es un caos completo.

¡Y nadie pide cuentas ni responsabilidades a esos “salvadores” de la democracia y esos falsos garantes de los derechos civiles y la seguridad de la población!

El mundo es un vertedero de valores. Casi todos los que se invocan son falsos o antagónicos a lo que se proclama. Un odioso y célebre nazi dijo aquello de “cuando oigo la palabra cultura me echo mano a la cartera”.

Ahora, cuando oímos la palabra “proteger los derechos” debemos salir corriendo y meternos debajo de la cama, porque algún “defensor de los valores de Occidente” nos va a robar, saquear o envenenar.

Ocurrió en Irak, en Afganistán, en Libia, y están intentando que ocurra en Venezuela. En Europa, la Alemania de Merkel rememora a Saturno y devora a sus propios hijos, empezando por Grecia y para “protegerla” la expolia con rescates y préstamos que son imposibles de pagar.

Todos los gatos se relamen antes de comerse al canario.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s