Una de autonómicas y elecciones


Susana-Díaz-en-el-Parlamento-andaluz

El café para todos va a dar a luz. Está de cinco meses y el parto se prevé difícil.

En Valencia, tierra de las flores, la luz y el color, el “caloret” de la corrupción aprieta fallas y mazcletás. El que aspira a presidente no está imputado, pero el 24 por ciento de su parlamento, sí. Han inventado y reinventado todos los populismos, todas las bajadas de impuestos a deshora, pero la corrupción bosteza de arraigo. Puede que a los valencianos les toque la lotería. Como al “Bizco de Castellón y de la trena”.

Un poco más abajo en la orla mediterránea, en Murcia, un ex presidente imputado ha impuesto a “su” candidato. Que no está imputado. Aún. Los corruptos establecen su poder y operan como un espeso tapón.

En Andalucía, treinta años sin renovarse en la etiqueta de los gobernantes, con un cortijo y una tarta repartida en lotes a personas con carnet, la presidenta, aparatera y oportunista a partes iguales, disolvió la Cámara bajo el pretexto de “buscar la estabilidad”. Tras el 22 de marzo el antiguo Hospital de las Cinco Llagas tendrá de todo menos estabilidad. Un juego a cinco bandas sin mayorías “naturales”. Salvo las de “orden”, del bipartidismo que desde 1977 tenemos como una de las siete plagas. De Andalucía, no de Egipto.

¡Como reluce, como reluce, la gran calle de Alcalá, cuando suben y bajan los clanes mafiosos! Una olla a presión, vamos. Con una “izquierda” multidividida y una derecha saturada de privatizaciones, escándalos en la Gran Vía, operaciones gurteles y púnicas y áticos de dudosa propiedad. Algunas formaciones acuden al perfil moral de ilustres profesores, pero tampoco es eso. Nos saturaran el cerebro. Y los bolsillos.

Un monaguillo suelto no para de hacer trastadas en Extremadura. Amarga, cantaba Pablo Guerrero. Un picha floja con la bragueta abierta ejerce de presidente y de propagandista del autobombo. Para salir corriendo.

Una señora a la que se olvida declarar una finca de 120.000 metros cuadrados ejerce el gobierno o la dictadura de los imbéciles en Castilla La Mancha. De cuyo nombre no quiero acordarme. Se presenta a la reelección. Y lo que es peor, puede seguir gobernando. O lo que sea.

Propician, escuchan, mean y viven en barbecho en Castilla-León. ¡Que la paz del Señor sea con ellos!

¡Asturias si yo pudiera, si yo pudiera cantarte! Alguien cercano a sindicalistas-estafadores ejerce el poder desde un “pacto” en el Principado. Por eso, algunos viven como “príncipes”, aunque se digan “socialistas”. Ah, y obreros.

Y Cataluña y Euskadi son una saturación aparte. Al Valle de Arán se va de vacaciones Bárcenas y a los bancos de la Vall de Andorra llevan sus dineros los Pujol. Y Alicia en el País de las Maravillas –sin pagar impuestos solidarios- vive en Euskalduna. Sur.

Todo esto da para sudar muchas horas. Y a veces sin esperanza ninguna.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una de autonómicas y elecciones

  1. maría dijo:

    A mi,lo que le pasa a las izquierdas,te lo digo de verdad,no lo entiendo ni creo que lo entenderé nunca…¿Qué ha pasado ?, .¿Por qué esta desunión?Van todos los partidos de izquierdas,como oveja sin pastor.. Así siempre ganarán los mismos y estaremos esclavizados por vida..¿Por qué no se dan cuenta que la unión hace la fuerza ?..Si somos de izquierdas,somos lo mismo,aunque tenganos algunos puntos de vista distinto,pero con buena voluntad y dialogando,se llega a un buen puerto…No lo entiendo,creo que me estoy haciendo vieja y no entiendo los tejemanejes de tanto grupitos,si todos queremos lo mismo…¿Qué es lo que pasa? Estoy indignadísima y cabreadísima.
    En fin no tenemos arreglo y es una verdadera pena,sobre todo para los jóvenes que parece no darse cuenta de lo que se juegan,sus vidas,la de sus hijos,etc.
    Un saludo Lucas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s