¿Quién resistirá un nuevo gobierno del PP?


catalá

¿Quién de vosotros podría supervivir si el PP volviera a gobernar? Ante algo así, el profeta Isaías escribía hace tres mil años:

“1:7 Su país es una desolación, /sus ciudades, presa del fuego; /su suelo, delante de ustedes,/lo devoran extranjeros:¡hay tanta desolación como en el desastre de Sodoma!”

Esta amenaza pendía sobre mi cabeza paseando por la Judería de Córdoba cuando decidí acceder a la Bodega de Guzmán. ¡Ay de aquellos que han puesto la esperanza sólo en sus caballos de hierro, clamaba el profeta!

Pepe, pónme un “medio” de amargoso
– Tengo unos boquerones en vinagre que están pa votarlos
– Voto a esa candidatura.

La Fiscalía no veía delito en los que donaron al PP más de un millón de euros en el 2008. El Gobierno no asume responsabilidades sobre el caso Zaida y se agarra la reforma militar. El PP rechaza en el Senado los ocho vetos de toda la oposición a la Ley de Seguridad Ciudadana. Leía estas noticias por encima, con la vista y el alma puesta en los toneles de amontillado y olor a fritura. Y me iba al fondo de mi memoria, cuando por “rutas imperiales” la corrupta-casta franquista se merendaba al medio país que no había fusilado.

“A la voz del ángel huyeron los pueblos, quedaron disipadas las naciones y al recoger los despojos de los muertos el Señor de los Ejércitos fue ensalzado.”

De eso se trataba de la salsa del vinagre de los boquerones, frente a las tinieblas del país y sus gobernantes de pesadilla, aleteando sobre el espíritu de las aguas de la pobreza indefensa. Había que desafiar aquella selva de mangantes y políticos nadando en la corrupción. Aquella infamia de gobierno y oposición. Treinta y ocho años de “lo mismo”. Desde Roldán a Bárcenas. Desde Granados a los ERES.

– Pepe, tú crees que hay justicia en nuestro país.
– Yo, en lo único que creo es en la ensalada de tomate con hierbabuena.

La luz del mediodía resbalaba sobre los toneles de roble americano. El ministro de “injusticia” ya presionaba al sustituto de Ruz y se tragaba entera a la Conchi, la amiga del alma de Cospedal, juez ad hominen del caso Gurtel. A la voz del ángel huyeron los pueblos.

No pasa nada si no te mueres. Pueden gobernar otros cuatro años u otros cuarenta, pensé entre lágrimas. Entonces me decidí:

– Pepe, ponme otro medio de amargoso

“1:8 La hija de Sión ha quedado/como una choza en un viñedo,/como una cabaña en una plantación de pepinos, /como una ciudad sitiada.”

Decía Isaías.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Quién resistirá un nuevo gobierno del PP?

  1. maría dijo:

    !!Que bien lo narras Lucas!!. Me encanta leerte,pero me expanta pensar que los pp,puedan ganar y volver otra vez a ver como España se hunde un poco más.Sería una verdadera calamidad,me aterra pensarlo y puede pasar.Esta gentuza de todo es capaz,es muy difícil luchar con decencia,contra esta mafia criminal..
    Un saludo Lucas,con toda mi admiración.

  2. Rafael dijo:

    Me encanta que sigas siendo coherente, y además que enriquezcas tus comentarios con el auxilio del Antiguo Testamento.
    El nombrar al Señor de los Ejércitos puede generar confusión entre tus lectores.
    Como ya sabes no estoy de acuerdo contigo, me gusta más el pluralismo.
    Guzmán tenía la taberna detrás del Gran Teatro, y luego esa de la Judería, y siempre un vino muy apreciado.
    En eso del vino estoy de acuerdo contigo. En el vino blanco solo consumo el de Montilla. aunque me gusta más el Moriles. Es como lo del PP, no todos lo prefieren.
    Saludos.

  3. maría dijo:

    Para mí,sería una catástrofe,que me dejaría sin fuerza,sin ilusiós y casi sin vida…Si eso llerara a pasar,no podríamos echar la culpa a nadie,solo nosotros la tenemos y en consecuencia tendríamos que cargar con ella…Yo espero que la gente recapacite y tenga un mínimo de sentido común,eso me da un poco de esperanza,poca es la verdad,pero al fin esperanza que me alivie el cansancio de tantos años de dictadura y sufrimiento.
    Esperemos Lucas,que nuestros malos agurios no se cumplan,y esta gentuza que nos gobierna,pierda todo el poder que ahora disfruta y vengan aires nuevos.
    Como siempre un placer Lucas.

Deja un comentario

