Dos cloacas llamadas España y Justicia


parlamento catalan

El Tribunal Supremo ha revocado una sentencia de la Audiencia Nacional condenando a tres años de cárcel a ocho manifestantes que participaron en el bloqueo al Parlament catalán el 15 de junio de 2011.

En aquel día miles de personas se congregaron ante la entrada del Palau del Parlament al grito de “Paremos el parlamento, no permitiremos que aprueben recortes” (aturem el Parlament, no deixarem que aprovin retallades).

La sentencia nos pone ante la realidad del penoso marco jurídico en el que vivimos. Una auténtica dictadura, donde no hay separación entre los distintos poderes y donde se persiguen y se penan drásticamente los derechos de opinión, reunión, manifestación y huelga.

El Supremo, plegado y sometido a un criterio político, enmienda una sentencia impecable en el plano jurídico. Las manifestaciones no son para pasear o tomar el sol. En ellas se increpa, se ejerce determinada presión para decisiones que son lesivas para los ciudadanos y no se puede criminalizar a la gente solo por el hecho de estar allí, participar o difundir la convocatoria. Los ciudadanos fueron víctimas de los políticos y fueron engañados por sus promesas electorales y tenían legítimo derecho a manifestarse, protestar, incluso impedir el acceso a un falso parlamento donde se iban a concretar esas medidas lesivas contra la ciudadanía y hechas en fraude de ley de sus programas electorales. La sentencia de la Audiencia venía a recoger todo lo anterior.

Es una sentencia dictada contra el pueblo. Contra su derecho fundamental a la manifestación y equipara a nuestro régimen político a uno totalitario de los que con tanta facilidad critica.

En la actualidad hay más de trescientos sindicalistas en espera de juicio por el “delito” de haber participado en distintas huelgas y para los que se piden penas de cárcel de entre tres y ocho años.

Es decir que esta “democracia de los banqueros y los mercados” persigue, restringen y pena derechos fundamentales como la opinión, la manifestación, la huelga y la crítica. Nuestro país tiene una deuda pública equivalente a PIB, fruto de la política especulativa de empresas y bancas y solamente un banquero estuvo en la cárcel dos semanas. El enorme poder oculto de lobbys de presión y mafias organizadas lo sacó inmediatamente mientras se llevaban por delante al juez que lo encarceló.

Los ladrones, los estafadores, los defraudadores, son protegidos en “su” más que discutible “presunción de inocencia” y manifestantes contra el recorte de sus derechos y condiciones de vida son condenados vergonzosamente a ocho años de cárcel después de que otro tribunal los absolviera.

No es sólo la justicia la que actúa como lacaya del poder oculto, es la generalidad de gobernantes y partidos políticos del país que lo tienen convertido en una verdadera cloaca.

Es que tan siquiera nos sirve el bicarbonato.

.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dos cloacas llamadas España y Justicia

  1. maría dijo:

    Ya sabes Lucas,que siempre he dicho que esta democracia era un cachondeo…Nos engañáron o nos dejamos engañar,creyendo que esta gentuza se iba a conformar con el cambio no, ,han esperado hasta darnos la puñalada al sacar,la tan cacareada mayoría. Es impresionante lo que esta mafia puede urdir para pretender callarnos y atemorizarnos.El poco que les queda intentaran hacer todo el daño posible.Nos ha tocado vivir una época fatal y ya llueve sobre mojado,por lo menos para los que hemos pasado la dictadura.
    Lucas un placer leerte,entro poco por la dichosa gripe,que te quita las fuerzas y las ganas de hacer nada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s