Estampa del alcalde de Córdoba brindando el toro de la “normalidad”


nieto

La desfachatez se junta con la prepotencia, lo cutre se une a lo siniestro, el soborno se intercambia con los sobres, el robo copula en el seno de este partido de los banqueros rescatados y hasta los suyos lo ven como un “hombre sin palabra”. En medio de todo ello brota, con jeta propia, José Antonio Nieto.

Es posible que se le olviden las promesas electorales, pero ayer emuló a su jefe, el gallego que trota, para situarse en exclusividad en lo “normal” y llamar por omisión, “anormal”,  “paranormal” o “subnormal” a la mayoría de la población de Córdoba que no lo va a votar. Ni a él ni a su partido.

Según las encuestas, en el mejor de los casos, a su candidatura la votaría un 30 por ciento del electorado, que también difícilmente superara el 60 por ciento del censo total. Quiere decir que a Nieto y sus apaches, disfrazados de demócratas, lo votarían, directamente, el 18 por ciento de los que viven cerca de la Mezquita, antes Mezquita.

Y este niñato de la Campiña terrateniente, bruñido por gominas y visones de cónyuge de general, se apropia, en exclusiva, de la “normalidad”.

Su figura está en la órbita clásica del médico que no ha pasado una consulta en su vida,  la del abogado que jamás ha defendió un pleito. Es, Soberano, pura casta. Y pertenece a esa herrumbrosa solera de los aparatos de los partidos. “Hombre de partido”, dicen. Que es concepto que se aproxima bastante a la inutilidad marchante.  Con eterno sueldo pringoso derivado de las eternas “donaciones” de empresarios, a la espera de privatizaciones y contratos de servicios y obra civil, tiene una verborrea, pura creación de don Manuel y el José Mari.

No se trata, pues, de una cuestión política  o procedimental.  Es algo que se hereda por el culo.  Su estética calca presidentes de diputación recontando billetes y desfiles fashion week de asociaciones Provida.

Como modelo exclusivo, con rostro de efigie,   no denota un mínimo pliegue, no concede mirada alguna alrededor. Va al Ayuntamiento esquivando desahuciados, consumidores de agua potable cortada, como un capataz-paso-palio recién peinado.

Pero, ¿qué siente este modelo de galán trasnochado, cantante de tangos de la derecha? Sus actuaciones parecen el fruto de una reflexión ególatra calculada al mayor interés. En su conjunto evoca al Aznar amigo de Gadafi y al retoño en femenino de Carlos Fabra.

¿El Bien o el Mal? Digamos que el dinero, la nómina y la posibilidad real de adjudicarse en subasta privilegiada una vivienda fruto de un desahucio. ¡Que se jodan, dijo la niña! Y corrobora Nieto. ¡Que se jodan los del Rey Heredia, que no son “normales” y que no me van a votar nunca!

Nieto, su gomina y su rostro de señorito, recién bajado del caballo, viven –y comen- de su “anormalidad”. Sobrevenida.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Estampa del alcalde de Córdoba brindando el toro de la “normalidad”

  1. Rafael dijo:

    La foto es muy ilustrativa.
    Ya te pone en situación.
    Para que haya dialéctica es necesaria otra foto, con un pie que diga: De las barricadas a las mariscadas.
    El texto es la realidad, y algunos dirán que deformada. Es posible.
    No comparto lo que siente y piensa el autor, y eso lo sabe él, pero me gusta la pluralidad.
    Ya hasta los Pujol están en Andalucía ( Aznalcollar).
    En Grecia hace muchísimos años decían: ” Venganza catalana te alcance”.

    • Sólo para tratar de ser justo, es cierto que hay, o ha habido, pluscuamperfectos de las mariscadas. Pero sin que me lo cuente nadie, habiéndolo visto, hay muchísimos más que luchan, día a día, desinteresadamente, con todo honor y toda dignidad, por representar a sus compañeros ante uno de las patronales mas cerriles y retrógradas que hay en lo que conoce como “Occidente”.. El de la “estampa” dijo que no se presentaría a la reelección si había un sólo parado mas que cuando ganó las elecciones. No hay uno, hay cinco mil más. Y se presenta. ¿Imagen deformada?

  2. wordusu dijo:

    Para acompañar la mariscada dialéctica que reclama Rafael, el vino, no catalán sino gallego, no trotón, llegó en perfecto estado ayer tarde a la judería.
    El aviso en Estado.
    Un saludo

    • Ben: Muchísimas gracias, este misma tarde, a pesar de los 42 ºC con que Apolo nos va a obsequiar, pasaré a recoger tu apreciadísimo presente. Sólo se trata de corresponder, pero te agradecería que por el correo privado me enviaras tu dirección para que puedas apreciar desde el fresco de la tierra do saudade galega el efecto que hace el sol en la uva de la cepa “Pedro Ximenez” (si no está acostumbrado hay que sentarse. ¡Es broma!) Un cordial saludo. Mi pareja (que es catalana) y yo vamos a hacerle todos los honores en una cena íntima en mi azotea el próximo día 21. Un muy cordial saludo.

      • wordusu dijo:

        Dices: “que por el correo privado me enviaras tu dirección”

        Lo desconozco. Esa es la razón que he tenido que recurrir a hacer los comentarios sobre el tema en tu blog.

        He intentado buscarlo a través de “Administrador del sitio” y me ha contestado:

        “El usuario wordusu no puede acceder al panel solicitado
        Estás conectado como “wordusu” y no tienes los privilegios necesarios para acceder al panel para “Lucas Leon Simon”. Si no eres “wordusu”, por favor, cierra sesión y vuelve a iniciar sesión con tu nombre de usuario. Si eres “wordusu” y necesitas acceder, por favor, solicita a un administrador del sitio que te invite. ”
        —-

        Podrías dejármelo tú como comentario en una de las siguientes entradas de mi blog
        y luego lo elimino:

        http://beminvitados.blogspot.com.es/2015/05/turismo-de-risco.html

        http://beminvitados.blogspot.com.es/2015/05/cocina-fusion-caldeirada.html

  3. Rafael dijo:

    Viva el vino.
    Y para ser un poquito políticamente incorrecto.
    Viva el vino ……, y las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s