¡Ahora vais y los votáis!


toros

Reforma laboral. Despido casi gratuito.  Anulación de derechos laborales conseguidos durante siglos.  Limitación y persecución policial y judicial del derecho de huelga.

Recorte y congelación de pensiones. Repago de medicamentos. Uso intensivo y extenuador de la “Hucha de las Pensiones”.

Supresión de las ayudas a personas dependientes. Proceso de privatización de la sanidad. Recortes en las asignaciones a la enseñanza pública. Eliminación del concepto de “sanidad universal”.

Eliminación de becas. Mayores costes en la enseñanza universitaria. Reforma educativa impuesta. Obligatoriedad de la religión como asignatura con nota. Aumento significativo de la ratio alumnos/aula. Subvención masiva a la escuela privada.

Reducción de las competencias de los Ayuntamientos. Privatización de servicios públicos. Congelación de sueldos de los funcionarios. Eliminación de pagas extras.

Rescate de la banca privada con dinero público. Supeditación prioritaria al pago de la deuda a la banca extranjera. Reforma exprés de la Constitución.  Privilegios tributarios e impunidad en la expoliación de bienes públicos por parte de la Iglesia Católica.

Supeditación en la política económica a los dictados de la Troika. Recorte generalizado en servicios y prestaciones. Reducción de perceptores de la prestación por desempleo.

Amnistía fiscal a miles de evasores fiscales. Fiscalidad permisiva con bancos, empresas y aumento del fraude fiscal.

Seis millones de desempleados. Quince millones de pobres. Cinco millones de niños sin garantía de alimentación. Aumento de la desigualdad social. Contratos de minitemporalidad y en precario. Salario mínimo interprofesional en mínimos europeos.

Recorte general de derechos ciudadanos. Limitaciones y persecución del derecho a manifestación y opinión. Ley mordaza.

Corrupción generalizada. Ministros, consejeros, parlamentarios, alcaldes, concejales y empresarios imputados en cientos de miles de procesos. Imputados que repiten en lista electorales. Fiscalía del Estado al servicio de imputados. Casos de corrupción que tardan decenas de años en investigarse. Prescripción.

Esto, todo esto, lo han logrado en “sólo” tres años y medio de gobierno.  Si queréis ver reducida a la infamia conceptos como libertad, justicia, igualdad social, derechos cívicos y personales, la mentira presidiendo el Consejo de Ministros, Parlamentos, Autonomías y Ayuntamientos los votáis otra vez.

Nos lo tendremos merecido.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Ahora vais y los votáis!

  1. Rafael dijo:

    En el primer párrafo, no estoy conforme con lo de siglos¿Habrá habido algún periodo histórico con retrocesos?. O, no.
    Y en el último párrafo tampoco, han sido más de tres años y medio. Recuérdese Maastrich, que no sé si estará escrito bien, y mas recientemente el Tratado de Lisboa.
    El resto es una crítica legítima.

    • Un Córdobes de bien dijo:

      Hola yo no tengo especial facilidad para expresarme ¿pero no entiendo como exigimos hasta exacta definicion de quien analiza la realidad manifestando inconformismo y pasamos toda la barbarie, engaños sistematicos vendiendonos “avances” ¿eso no es retroceso? y hablando de tratados y compromisos de este nuestro Pais y en Especial este ejecutivo , esta muy bien decir si estoy de acuerdo y NO HACER NADA para que lo presuntamente acordado o acatado se cumpla, Educacion, derechos humanos etc. Saludos y el que crea que sabe que aporte soluciones y Rafael con todo el respeto el sentido implicito de “”El resto una critica legitima” pienselo mejor creo que Lucas lo que hace es plasmar la realidad y eso siempre es LEGITIMO y mas cuando jamas se falta a la verdad.

  2. No te quepa duda que los votarán.,Aun que lo de llenar la plaza de toros de Valencia ha sido un camelo,han flotado 300 autobuses para todos los pueblos de la comunidad y como la gente se apunta a un bombardeo,si es gratis, ahí tienes el resultado…Es una verdadera vergüenza lo que están haciendo esta gentuza con el dinero que nos han robado y nos siguen robando.

    No sé lo que va ha pasar con las votaciones,pero me temo lo peor,es tanta la desvergüenza de estos mamarrachos,depravados,que son capaces de comprar hasta España entera. Estoy aterrada de pensar que tengo que aguantarles cuatro años más,si fuera más joven,te prometo que me iría fuera de aquí,bien lejos.No entiendo a la gente y mucho menos a los jóvenes que se están jugando sus vidas y el porvenir de sus hijos y si me apuras hasta el de sus nietos…¿Pero que piensa la gente? ¿Por qué no reacionan?,..No lo entiendo,quizas peque un poco de pesimista,no lo sé ,pero lo veo muy negro.
    Lucas como siempre un placer leer tus escritos…Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s