La revolución marxista del Café con Leche en la Plaza Mayor


Esperanza-Aguirre

Las hordas rojas, los cien mil hijos de Lenin, los nietos putativos de Pasionaria van a invadir Madrid dentro de unos días y lo harán con regimientos disfrazados de desahuciados, de obreros de Vallecas y sin disparar más tiros que los necesarios para doblegar a una marquesa frenopática.

Los pasos subterráneos, los jardines públicos, las escalinatas de los monumentos se convertirán en cuarteles del rojerío, y en ellos estos proletarios del Pozo del Tío Raimundo,   fermentarán.

Toda la pobreza de la ciudad de la boina contaminada ha unificado ahora sus aguas formando un solo río con varios brazos que está a punto de verter gran parte de su caudal en este espacio feudal de la Plaza de la Villa, allá donde el cielo es una enorme “botella” o café con leche in Square Place.

El inicio de este desasosiego fueron unos perros-flauta que decidieron un día de mayo, acampar,  con sus pelos a lo afro, en una plaza en la que daba el Sol. Allí, mientras los grises acordonaban la zona, derramaron lágrimas de violín  pacifista y notas de guitarra de empoderamiento sobre los pescuezos de la casta.

Han tenido que pasar cuatro años, que una vieja loca aparcara en el centro de la Gran Vía, que un “secreta” empujara el cogote de un ex vicepresidente y que una jauría de fascistas privatizara hasta el agua de la fuente El Berro para estos lunáticos de la voluntad popular derribaran el muro de los chorizos que no cabían en el pan.

Esa barrera por fin parece que va a caer y  algunos analistas  fatuos de nos menos fatuas tertulias  son hoy cortejados por los bancos y empresas del “chollo” para que alerten del peligro que padece nuestra democracia. La pobre.

No habrá sobres para todos ni siquiera  los loqueros les dejaran entrevistar a una vieja histérica y menopáusica que repite, sin que nadie la escuche, que ella “destapó la Gurtel. Tal vez al principio traerán la humildad de los perros-flautas, aunque muy pronto cada uno de sus mentes liberadas  será una espoleta que alimentará una sola bomba.

La revolución se producirá por el aluvión del chorizo cayendo sobre el pan.

Y Marx, y Monedero, no lo sabían.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La revolución marxista del Café con Leche en la Plaza Mayor

  1. txaro dijo:

    muy bueno pero esta gente tan prepotente dan un pokito de miedo se aferran tanto al poder ke se creen invencibles en su gallardia aunque el pueblo poco a poco estamos despertando gracias

  2. Maria dijo:

    Desde luego Lucas me has alegrado la noche , me he reído con tu relato que esta muy bien hilvanado . Es una novela con un argumento y con todo lo que ha pasado en nuestra maltrecha España durante cuatro años por un atajo de ladrones y malhechores
    . Gracias por alegrarme la noche y por decir tantas verdades con tanta gracia .

  3. Eduardo Cerezo dijo:

    A esta señora le dedicaré algunas palabras en lunfardo:

    ¡Buena alhaja! deja de bartolear y batir mugre, estas meando fuera del tarro y macaneando como el culo.
    Terminaría con este tango: Adios muchach@s compañer@s de mi vida, farra querida de aquellos tiempos…
    Un abrazo, salud.

  4. Rafael dijo:

    No es correcta la frase final.
    La correcta es: Marx no lo sabía Monedero si , porque para eso es un experto en ciencias políticas.
    La revolución la hace el que tiene el poder.
    Preguntas: ¿ Quien hizo el cambio de Movimiento a Constitución?.
    ¿ Y la Perestroika?
    El chorizo si es ibérico, es mejor.
    El tiempo va desdibujando a los políticos. Hoy es San Marcelino.
    Me encanta que Don Lucas esté tan vital.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s