Trascendencia


CHAPELITA

Los papeles revelados por  Edward Snowden demuestran que EE.UU. ha espiado a más de 200 millones de ciudadanos del mundo, que ha grabado conversaciones del gobierno de Alemania y, los dos, conjuntamente, a todos sus aliados europeos.

Los ficheros informáticos que ha desvelado Hervé Falciani demuestran un fraude fiscal organizado y extendido a decenas de países, entre ellos y de manera especial en España.

La policía ha desvelado, investigado y detenido a centenares de miembros del PP en gobiernos, autonomías y ayuntamientos. Se ha demostrado la existencia de una contabilidad B y una financiación ilegal del partido desde su nacimiento como formación política. Sus cuatros últimos tesoreros están imputados o en libertad provisional. Un ex vicepresidente de Gobierno está imputado en una docena de delitos económicos.

Decenas de miembros del gobierno de la Junta de Andalucía y centenares de altos  funcionarios de designación directa y política están imputados, condenados o detenidos.

La FAO documenta que uno de cada diez niños españoles padece hambre y la UNICEF que somos el segundo país con mayor pobreza de Europa, sólo por detrás de Rumania.

¡Y no pasa nada! La intimidad de millones de personas, el fraude organizado de miles, la corrupción generalizada y sistémica de los principales partidos de España, la pobreza y el hambre  como lacra y diagnóstico no mueven más titulares o tertulias que una pitada masiva al Rey o al himno nacional, el regreso a la cárcel de una diva defraudadora de permiso o la petición de “templanza” de un asesino del volante.

Todo parecen ya cuestiones subsidiarias, meros trámites, información vacía de unos telediarios no menos vacíos.

Uno podría empezar a reclamar guillotinas o bidones de gasolina, pero ha nacido en la tierra de un filósofo hispano latino que cultivo el desdén, por eso prefiero irme a la anécdota, a lo fungible: Cuando el boom del aprendizaje de bailes sevillanas, Carlos Cano, andaluz nacionalista y genial, se enteró de que hasta Mario Conde acudía a una academia para aprender “la primera” y todas las demás. Compuso un estribillo para unas letras de ese baile que decía:

“Que le den, que le den, que le vayan dando…”

Pues eso, a Occidente y sus “valores”, a Obama, a Merkel, a Lagarde, a Rato, a Bárcenas, al PP, a los “suizos” de cuenta, al PSOE y sus administraciones paralelas, a los borbones, a los banqueros, y a los de las tertulias…

“Que le den, que le den, que le vayan dando.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Trascendencia

  1. !!Vamos que estamos metidos en un Mundo dirigido por ladrones y maleante?…¿Y eso tiene arreglo ?.Es un lio de padre y muy señor mío y sí les pueden ir dando,pero por el momento a los que les están dando es a todos nosotros y bien que nos dan,o mejor dicho nos quitan,nos han quitado hasta la ilusión de seguir luchando,nos han quitado el derecho al trabajo,a la educación,a una sanidad justa y buena,a una vivienda digna,solo les queda por quitarnos la vida y por lo que he leído y oido,ya dicen que los mayores duramos mucho y que los pobres y los parados no debieran votar,o sea que algo en mente ya tienen…¿Qué clase de vida les espera a los jóvenes y a sus hijos,nacidos y por nacer?!! Este Mundo es un espanto!! Y las cualiciones si llegar a un acuerdo,salvo Ciudadanos,o sea más de lo mismo…¿Pero en que piensa la izquierda?.
    Lucas perdona mi pesimismo,pero es que lo veo así.

    Un saludo muy cariñoso.

  2. Rafael dijo:

    No hemos expiado nuestras culpas por haber espiado a tantas personas.
    ¿Quién puede decir eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s