Es que no son demócratas


el duo

Dice un escritor y periodista de mi amplia admiración que  “la Transición  fue lo más parecido a una tienda de todo a cien”.  De aquella tienda de quincallería salió lo que salió.  Y ahora estamos en esta charca franquista de la democracia de rebajas.

Viene este preámbulo a cuento del mantra que viene repitiendo los políticos del PP, desde Mariano Rajoy a Aguirre, pasando por un “demócrata de toda la vida” como Albiol,  del “respeto a la lista más votada” como si este concepto, destilado en su parco alambique de conceptos democráticos, fuera una verdad absoluta, un dogma de fe que certifican a medias entre Francisco Franco y Rouco Varela, el Cardenal.

Hablan de la “lista más votada” y de su respeto, cuando son ellos, que cuando no lo son todo el respeto se le vuelve pactos de miriñaque y hablar catalán en intimidad.

¡Y dos huevos duros! Que diría Marx y no Carlos. Según mi entender la democracia es precisamente todo lo contrario, que no haya una democracia hecha a medida de dos partidos, más o menos inducidos por los poderes fácticos –banca, capelos y mercados- que se repartan el poder, la tarta y la pasta. Es lo que alguien llama “casta”.

Y democracia es “pactar, “acordar”, “desavenir”, “conciliar” y gobernar siempre al filo de la navaja de la censura o del rechazo ciudadano.  Nada de “estabilidades” impuestas por las cajas B, los tesoreros en prisión o las administraciones paralelas de enchufados a dedo.

Más mantras. Desde las sesudas mentes del arriolismo se les sirve cada mañana a los políticos a punto de ser mandados a “donde cantan los empedradores”, una ración argumental para despotricar del tri, tetra o penta partidismo como si fuera algo abominable.

¡Y otros dos huevos duros! Eso es la esencia de la democracia, para eso se les paga a los políticos, para que armonicen los que les manda una sociedad plural y diversa, que, además, debe de serlo cada día más.

Lo dijo un político desgraciado de este país: “Hagamos a nivel de ley, lo que es normal a nivel de calle”. Salgan a la calle, ¿son todas las personas que ven del PP, del PSOE, de Podemos o de Izquierda Unida? Cada uno es de su padre y de su madre –un político de mi ciudad, mas desgraciado aún-, lo diría de “otra manera”, que se pueden imaginar.

¡Bienvenidos los pactos, los bi, tri, tetra y penta partidos y que estos demócratas de “nosotros con mayoría absoluta o el caos”, se vuelvan a las escuelas primarias, institutos o universidades a repetir la asignatura de “Democracia”, que no aprobaron y que nos quieren vender como “mercancía averiada”.

O lo que es lo mismo, todo demócrata “suspendido”, es, en ciernes, un fascista graduado.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Es que no son demócratas

  1. Eduardo Cerezo dijo:

    Bienvenidos los ciudadanos que entran en política a través de las plataformas civiles, bienvenidas las gentes honradas; acabemos con el profesionalismo miserable de políticos de alma podrida y sonrisa irónica, cerremos las puertas a los falsos demócratas con alma franquista y mano ágil para afanar caudales públicos, sin importarnos de que color es el carnet que portan.
    Acabemos con ellos, ahora podemos.
    Un abrazo, salud.

  2. Gaviota dijo:

    El post muy bueno Lucas pero con la foto me has dado el día!
    Feliz viernes y sigue peleando

  3. Los jóvenes que no habían pasado la guerra ni la posguerra,son los que acojieron con más ilusió la transición que nos colocaros ,los que se hicieron llamar,padres de la patria y cantaban,”LIBERTAD SIN IRA LIBERTAD”….Pero los más mayores no estábamos tan covencidos,,de la transición,de pacotilla que nos habían colocad..,Todos los franquistas se quedaron en el mismo lugar y desempeñando los mismos puestos que cuando vivía el dictador…Eso chirriaba un poco y no estábamos equivocados,y había gente,pero de izquierdas,que decían que así se evitaba otra guerra,ahí tenemos el fantasma del miedo,que no es de ahora,es de siempre,nos han atemorizado sin piedad y de eso se han valido para llegar donde hemos llegado, ha tener un país destrozado,manipulado por ladrones,mafiosos y forajidos.en este punto estamos…Espero de verdad que los ciudadanos se den cuenta de todo el daño que ha hecho esta gentuza a España y una gran parte de españoles…

    Un saludo Lucas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s