¿Cuándo es la moción de censura, Manuela?


el ministro

No viví la guerra civil. Si una mediada postguerra. Recuerdo el miedo, el hambre, los piojos y el odio contenido de los vencidos frente a una estulticia arrogante y asesina que ocupaba el poder y hacía una orgía de sangre en las tapias de los cementerios.

Desde el sábado, intuyo, percibo, huelo, un clima parecido.  La derecha ha perdido mucho, va a dejar de ganar mucho,  y no se resigna. Nos han puesto en la diana y han sacado su artillería.

Al gobierno de Manuela Carmena le atacan con un producto de laboratorio, una ingeniera del rastreo, destilada de hace cuatro años.

Al segundo día van contra su portavoz que ha cometido “el maldito crimen” de manifestarse a favor de la laicidad en la universidad.

¿Al tercero?  Una muestra de humor desafortunado tiene más dimensión que un SMS de, nada menos, que un Presidente de Gobierno, apoyando y pidiendo firmeza a unos de los mayores ladrones de nuestra historia. Que de por si es ya una historia de ladrones, manolos y “vivan las caenas”.

El franquismo redivivo ha vuelto a fusilar a sus víctimas en la voz de dos advenedizos que no sólo no dimitieron sino que los ascendieron a “portacoces”.  Se ha pedido, escrito por un autor conocido, cargo de un partido conocido, el “tiro en la nuca” para un líder de la oposición, de España, no de Venezuela. Y, como casi siempre, no ha pasado nada.  Ni han pedido dimisiones ni se han disfrazo con el traje de “demócratas”, remendado de su vieja camisa azul.  Es la reedición permanente de la “ley del embudo”.

Hoy, un señor miembro de una secta medieval, que se ha gastado el manso en hacer un cuartel de la Guardia Civil en el pueblo de sus padres, dice que otro, que sólo escribió un chiste de mal gusto –pésimo- sobre la intolerancia y el racismo es  tachado de “indigno” por un meapilas con rango de ministro.  Después de ser el responsable –el ministro- de 11 muertes, límite supremo de la indignidad, de unos emigrantes desarmados, a nado, que tenían la vana esperanza de que al menos los reconocieran como “seres humanos”.

Sus medios de propaganda, émulos del invento propagandista de un señor con la cruz gamada en un brazo, dan una enorme importancia a una muestra de mal gusto sin molestarse en verificar toda la trayectoria de su autor, pleno no sólo de ingenio, sino de pacifismo y humanidad. E ignoran dos décadas plenas de latrocinio y saqueo. “Hemos hecho el gran trabajo de saquear a España”, dijeron las neuronas sin control de una dirigente sin “mancha”.

Pues eso, es más importante una cuenta en Twitter que cincuenta cuentas en Suiza.

¡Y lo que nos espera! Dado el volumen de la artillería empleado auguro al gobierno de Manuela Carmena un corto recorrido. Yo creo que no llega a las elecciones generales de septiembre o noviembre.   Van a buscar hasta en las bragas de la última tatarabuela del último concejal.  A ver si fumaba.

Y el “Tamayo” lo tienen dentro de los teóricos aliados. ¿Cuánto va a tardar Antonio Miguel Carmona, ambición de poder en estado puro, en apoyar la moción de censura que, inevitablemente presentara doña Lola de Ezpañaaa, digo doña Esperanza Aguirre?

Si en vez de ser contemporáneo de la momia de Tuthankamen tuviera, al menos, treinta años, me apuntaba a las filas de V Regimiento. Para morir matando.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Cuándo es la moción de censura, Manuela?

  1. Pingback: ¿Cuándo es la moción de censura, Manuela? | El mundo de los locos

  2. Pero como se puede tener tan poquísima vergüenza,para pedir la dimisión por unos chirtes,(que repito no aplaudo).,cuando ellos han ayudado a los fascista alemanes a asesinar a miles de judíos el los campos de exterminio de la SS.Y digo ellos porque los que están en el Gobierno son franquistas hasta la médula,y el ministro que pide con tanta contundencia la dimisión de un señor por escribir chistes racistas,creo que es menos delito que ayudar a asesinar a millones de judíos y ellos lo han hecho y eso está en la historia de la segunda Guerra Mundial. ¿Por qué no leen un poco y se quedan calladitos? ..El señor Fernández más que ninguno,que daba ordenen para emplear las polotas de goma contra los seres humanos,igual le daba que fueran españoles que emigrantes…¿Y este señor tiene la poca vergüenza de pedir una dimisión por unos chistes ?
    Por favor,señor tendrá que pedir mucho a su Dios,para que le perdone y si es tan justo,no creo que pueda hacerlo, ardera usted el los infiernos toda la eternidad…

    Lucas,por desgracia estamos igual que cuando empezó la guerra española,estas sanguijuelas no se van a callar así como así…Espero que la izquierda se espabile y luche con las mismás armas que lo están haciendo estas fieras…Estoy muy preocupada,no sé en que quedará todo esto,no van a soltar la presa sin hacer daño.

    Un saludo Lucas.

  3. Se acusa a Zapata de difundir los “chistes”, no de crearlos. ¿Quién los ha difundido más: él con sus tuits o los medios con su campaña?

    ¿Quién ha causado más dolor a las víctimas de los “chistes”: ¿los tuits olvidados de Zapata o su difusión masiva por los medios de comunicación?

    La difusión masiva por los medios de comunicación de los “chistes” enterrados en el “timeline” de Zapata, ¿ha sido para defender a las víctimas o para utilizarlas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s