¡Banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda!


Pedro-Sanchez

Tuvo que ser bajo la vieja carpa de un circo legendario. Allí, la decrépita política de un país a la deriva, su sumó a la maldita metáfora del “poder central”.

Contraviniendo a su historia, a su huera deriva ideológica, a un pretérito que hablaba de un compromiso con la justicia social, el líder de un partido más manchado que histórico, jugó a la política como si estuviera en lo que estaba: en un circo.

Una monstruosa proyección convirtió el escenario, la carpa, en una gigantesca bandera. Dicen que la “constitucional” y esto parece redimirlo de todo.

Pero con esos colores se ha asesinado, fusilado y represaliado a miles de compatriotas. La oligarquía –y la casta- se han enriquecido bajo su emblema, se ha estafado, robado y corrompido hasta las hebras.

Se habla de “ofensas” por un quítame allá un chiste macabro. ¿No es esto una ofensa al casi millón de personas desaparecidas en una guerra civil, alzada por un clero ultramontano y una oligarquía rapaz, contra un pueblo, que no hay que olvidarse, defendía la legalidad vigente, tan legal y tan legítima como la Constitución, más o menos impuesta, que ahora se invoca como inodoro mental?

Si teníamos poco con un bipartidismo corrupto, ignorante del dolor y la miseria que causan sus innumerables casos de corrupción y rapiña rampante, que ahora, tenemos, la “política circo”. A la americana, con patriotas de tres al cuarto, bajo los focos de la bandera y la familia, pero en cuanto se apaguen los focos volverán al regazo de sus amantes y a vender la patria al primer banco que haya que rescatar.

Traficantes de ideas, en camisa inevitablemente blanca y remangada, quieren ser el pueblo que va a la oficina, pero son lo que son: la casta subida al trapecio y con las fieras detrás, a punto de saltar a la carpa.

La magnitud de su comercio agota nuestras propiedades, hasta las intelectuales e ideológicas, ahora todos serán “plazas de toros” bicolores, bipartidistas, bifrontes, donde el pueblo votante, embaucado por las cavernas mediáticas, elegirá siempre entre “lo malo” y “lo peor”.

El no sé qué 35, los banqueros y los capelos no iban a permitir otra cosa.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡Banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda!

  1. Eduardo Cerezo dijo:

    Yo también estoy muy cabreado. Aquí no nos queda otra que sacar la bandera de combate y pelear.
    Un abrazo. Salud

  2. Racomu dijo:

    Tu comentario, tan oportuno como el quite de un torero. Y tan doloroso para los españoles que se ponga en evidencia, pasados mas de ochenta años, que las instituciones sigan tan viciadas y corruptas, como el hecho desde el que partieron.
    Un fuerte abrazo. Maestro.

  3. Gaviota dijo:

    Buenos días Lucas:
    Yo nunca voy a poder entender a la gente de mi país
    ayer escuché una conversación que me uso la piel de gallina, esto no cambia preferimos chorizos para gobernantes y nos creemos todo lo que cuentan los que nos quieren meter el miedo en el cuerpo y seguimos adelante con los mismos mangantes que dicen viva España y su bandera.
    Saludos

  4. No me pilla de nuevas nada de lo que haga el PSOE,todo lo que hacen,no es por el pueblo,no, lo hacen por quitarles el poder a sus compañeros,PP,pero no hay duda que van juntos,ellos quieren ir en cabeza y seguir la política de estafar,robar,mentir como lo hacen los de la “mayoría”…Es una verdadera pena como se reparten la finca llamada España,como si los demás fuéramos nada más que una comparsa,sin voz ni voto,bueno voto sí hasta que los encumbramos,luego nos ignoran embueltos en las banderas gigantes…

    Un saludo Lucas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s