Rapto y hecatombe de Europa


merkel

En la Grecia antigua, cuando Alemania era un erial, Sócrates en el ágora, después de dar una profunda lección, exclamó: “Solo sé que no sé nada”. Y viendo que los discípulos sonreían, añadió: “Pero vosotros tampoco”.

El pensamiento crea la realidad. Lo dijo Hegel. Y ahora han creado una realidad para masacrar a un pueblo, del que le deben hasta la mitad de sus palabras. No le deben la “democracia” porque es algo que no gastan. Son el IV Reich y su presidenta no tiene un bigote como Charlot, pero como si lo tuviera.

Y tienen una colección de idiotas, analfabetos de lengua extranjera, lectores fanáticos de una mala prensa de mal deporte, que vienen a  ejercer de, nada menos,  que de presidentes de gobierno o ministros de la Virgen del Rocío. En sus satélites.

Lo que hoy llamamos cultura política consiste en mentir y desmentir, en fingir y en volver a mentir.  Un candidato a presidente puede mentir en un debate pre electoral televisado hasta caer extenuado. No pasa nada, cuando debe hasta de callarse, las encuestas dicen que su partido, trufado de delincuentes, corruptos exponenciales y tesoreros ladrones, su partido, volverá a ser el más votado.

“Sólo sé que no se nada”. Creo que mi democracia perfecta es una mecedora en la azotea de mi casa, mientras contemplo, a lo lejos, lo que queda de ciudad. Y sobre todo de sus habitantes.  Se trata de un tejido de certezas, basado en la caricia de la brisa de algunas noches de verano, y al margen de eso, casi todo es mentira.

Si, sólo sé que no se nada y que soy un “pitufo gruñón” pero mi pobre realidad no es virtual, hay quienes la virtualidad son ellos mismos. Son una realidad ficticia,  creada por una lanzadera de palabras de teórica “izquierda” –en ellos todos es teoría-  que va y viene movida por la prisa en alcanzar sillones, sin dar tiempo a pensar en daños colaterales.

Con hilos de corrupción, nuestros poderes fácticos han creado una tela podrida. Es su Europa, su España, su Democracia, su Fondo Monetario, su Parlamento de mentiras y su televisión de degustación de fachas al limón.

Para los antiguos griegos, Dionisios era la divinidad protectora de la vida y símbolo del placer, el dolor y la resurrección. Durante la época de la vendimia en su honor se cantaban a coro distintos himnos llamados ditirambos. En los poblados y en las plazas, donde el público danzaba, 50 coreutas hacían una ronda alrededor del altar.

Representaban a los “hombres cabrones” o “sátiros”,  seres mitológicos que tenían cuerpo de hombre y piernas de cabra que lamentaban la desgracia de la “polis”.

Pues eso, 29 cabrones, se han reunido en la polis de Bruselas.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Rapto y hecatombe de Europa

  1. milagros lopez ruiz dijo:

    Amigo Lucas cada dia te superas Bravo Un saludo

  2. Racomu dijo:

    Me ha gustado tu artículo amigo Lucas, pero uno de los mas lúcidos ha sido el emitido, ayer, por Luis García Montero en Infolibre, titulado Varufakis, que a todos recomiendo leer:

    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/07/11/varufakis_35306_1023.html

    Baste el subrayado del artículo para comprender su importancia y la que tiene el dinero sobre, quizá, el mayor invento de la antigua Grecia, la democracia y Varufakis ya lo había combatido:

    “se privatiza la política “…
    “hay una ingeniería política y social capaz de convertir en deuda pública las pérdidas privadas de los bancos”…
    “que no se rompan las reglas de juego que han provocado sus ganancias”…
    “ha sido un espectáculo indecente”…
    “esa dinámica sólo sirve para dejarle las manos libres al dinero.”…
    “hemos tenido la alegría de comprobar la dignidad humana de Yanis Varufakis”…
    “Una ideología es dominante cuando consigue hacer creer a la gente su mentira”…
    “Su libro analiza con inteligencia la situación de Europa dentro de la economía especulativa mundial.”…
    “era recibido como un marciano”…
    “Una ideología es dominante cuando consigue hacer creer a la gente su mentira”…
    “Su libro analiza con inteligencia la situación de Europa dentro de la economía especulativa mundial.”…
    “el capitalismo es un monstruo que se desarrolla sin control”…
    “El conflicto griego es el conflicto de Europa”.

    Y creo en la afirmación de que: Los poderes públicos han tenido mucha facilidad a la hora de gastar el dinero público, no lo han valorado, y el trasvase al servicio de los banqueros y otros empresarios ha propiciado todo tipo de corrupción o el chantaje para hacer que sea el pueblo en general quien pague la socialización de las pérdidas que éstos han contraido con la llamada Europa y el Banco Central Europeo.

    Un fuerte abrazo

  3. wordusu dijo:

    “Pitufo Gruñón”:

    Ni que lo intuyese. Si dejaseis de chantajear, blancanieves os daría potaje gallego e incluso pastel de piña.
    De los pimientos de Herbón se encargan otros.
    Un abrazo, Lucas

    http://beminvitados.blogspot.com.es/2014/05/puchero-gallego.html

    http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/lopez-as-vinetas-lopez/idEdicion-2015-07-14/idNoticia-942569/

  4. Quién iba ha creer que ayudarían a un partido de izquierdas,esta panda de fascistas corruptos e imorales…Adolfo ,el asesino,no ha muerto,se ha rencarnado en una bruja maligna y cruel que poco a poco se hará la dueña de Europa y a continuación del Planeta como tenía pensado su antepasado,por eso se rodea de los más poderosos en caudales,nos iran ahogando hata que no podamos más y a continuación nos dará la puntilla a los países más pobres..Fue un desastre que toda Europa ayudara a Alemania a ponerse de pie después de la gran derrota.

    Un desastre Lucas,un desastre lo que han hecho con el pueblo griego.
    Un saludo y tengamos fe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s