España y yo somos así, señor merengue


floro y blesa

Tiene el cuello blando, como de ciego; vino al mundo de la empresa –y de los merengues- de píe.  El país, el gobierno, los ministros y el BOE parece que están pensados a la medida de su gestión de galápago anfibio, para que nunca pierda y siempre gane en sus “emprendeduras”.

Así, tres debacles o ruinas de gestión y empresa: el cierre del almacén submarino Castor, la quiebra de la desaladora de Escombreras y el fracaso de la línea de AVE, Figueras-Perpingnan, que hubieran supuesto el hundimiento, cierre e inhabilitación como empresario a cualquier mortal que no tuviera un palco milagroso en un campo de futbol o aquelarre mafio-pepero, a él la han  supuesto la indemnización de 1.500 millones del “estado” de su forofo del Marca y el merenguerío. Un tal Mariano.

A pronto pago y con pocos papeles justificativos. 900 kilos por mover con miles de micro terremotos toda la costa mediterránea, desde Tarragona a Alicante, 447 del ala por dejar sin agua potabilizada a toda la región de Murcia y 200 más por que el AVE franchute a Perpignan se quede en nada.

                -¿Y ahora qué hacemos?

                -Por lo pronto voy a poner al día mi cuenta bancaria.

                -Lo que tú digas, presidente. ¡Hala “Madri”!

                -Tú te haces el tonto y dices que sólo apoyas a la libre empresa.

 

Vivimos en un país hecho a medida de ciudadanos “ejemplares”, como Bárcenas, Rato, Blesa, Matas o Fabra. Emprendedores y tal. Que lo mismo le toca la lotería treinta veces seguidas que te sacan, sin moverse del palco, una indemnización de infarto por “soportar” una huelga de recogida de basuras, mientras “el equipo”, podrido de billetes y estrellas, gana dos Ligas en diez años.

Esta casta es una fiesta, que se hacen “diputados” para tocarse los huevos o para forrarse (Zaplana dixit) y que llevan a la rojigualda en la muñeca y a un general gallego en las neuronas.

En realidad son unos “románticos” de la política. Siempre nos están salvando de algo. Ahora nos han “salvado” de la crisis. ¡Si no llega a ser por ellos y su capacidad de gestión estamos comiendo mierda!

                -Mira usted, extremista, con el populismo no se hacen  negocios.

                -Sí, Corleone. Hay que ser serio, responsable y lamerle el culo a Ángela.

                -¡Todo un programa de gobierno!

                -Nos apoyan todos los “idiotas” que en nuestra historia han sido.

                -Si, por eso cenan juntos.

 

Ah, y a mí de mayor me gustaría llamarme “Florentino”

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España y yo somos así, señor merengue

  1. Buenos días Lucas,ya estamos otra vez con los líos de siempre,esto no tiene arreglo,por donde quieras que mires no encuentras nada más que basura maloliente…Estoy muy cansada y desilusionada,veo a la gente que por más que éste,maldito Gobierno,haga barbaridades siguen votandole y no puedo más,no se a quien votar,lo único que sé que votaré a las izquierdas…Pero me pregunto.¿ Donde están? No se ponen de acuerdo y con Podemos,estoy un poco desilusionada,no me gusta nada la sobervia de Pablo Iglesias,tenía esperanzas que se uniera la izquierda,sesía la única manera de vencer a esta tropa corrompida y cruel…Pero el señor quiere ir por libre,de esta manera no llegará muy lejos,a no ser que ya tenga un pacto con la derecha de Rajoy,que todo podía ser.
    Lucas como siempre un placer leerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s