La Justicia no era ciega, era analfabeta. (Vallamos pues por partes)


enrique lopez

El asunto no es ya una mera cuestión de intereses partidistas o afinidades ideológicas. Es de mucha mayor trascendencia: se trata de una cuestión estética.

¿Puede todo un magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, designado como ponente del mayor caso de corrupción que se conoce en nuestro país, cometer cincuenta faltas de ortografía en el escrito en  el que “tiene el honor de informar” que no piensa abstenerse en el caso, pese a estar recusado por cuatro acusaciones populares y cuestionado además por la Fiscalía Anticorrupción?

Pura estética. El juez, apoyado y defendido por el PP en toda su carrera, viene ahora a poner el estrambote a la situación de la Justicia en nuestro país, parte integrante de la “Marca España”: faltas de ortografía de alumno de Primero de ESO, faltas de concordancia, mayúsculas que faltan, verbos mal conjugados, vocablos sin acentuar y sobre todo, en plano estilístico, mucha chulería, arrogancia “marca de la casa” (el PP) y absoluta necesidad del suicidio para la globalidad de los miembros de la carrera judicial que albergan al tal energúmeno entre sus cargos de más rango.

Para aprobar una simple plaza de auxiliar administrativo en un ayuntamiento de cuarta se precisa superar una oposición, no cometer más de dos faltas de ortografía en una misma prueba y hacer un examen sobre diecisiete temas que domines al dedillo.

A la luz del escrito del señor magistrado, ¿Cómo ha llegado hasta ahí? ¿Cómo ha aprobado sus oposiciones con  ese bagaje mental y cultural? ¿Cómo ha superado los exámenes de la carrera de Derecho? ¿Estaba ya el PP al control de ese desaliño con futuro partidista?

La composición del Tribunal Constitucional, “criada para todo del Gobierno”, estuvo cuatro años bloqueada porque  el Partido Popular exigía el nombramiento de esta “pieza” o leche de sus ubres, sin que se acreditará un mínimo de años indispensables en su profesión para determinar la idoneidad de sus capacidades y conocimientos. Uno de los muchos pactos o tejemanejes, mucho más habituales de lo que los ingenuos votantes piensan, desbloqueó el asunto y este émulo de George Clooney fue investido como uno de los honorables miembros que velan por nuestra Carta Magna. ¡La pobre!

El sábado final de una Feria de Córdoba fue visto tomando numerosas copas en la caseta ferial de un partido político. ¿De cuál? ¡Bingo, “La Gaviota”, del PP! En la madrugada siguiente fue detenido en el Paseo de la Castellana de Madrid conduciendo su moto de gran cilindrada, dando una tasa de alcohol el triple de la permitida y sin el casco reglamentario. El casco fue encontrado en otra caseta de feria al día siguiente.

Es decir, que el magistrado que va a juzgar a la mayor trama de corrupción multimillonaria que se ha dado en este país, no sólo comete 50 faltas de ortografía en un escrito, sino que conduce cuatrocientos kilómetros con una sangre bañada en alcohol, exquisitamente ferial.

La “Marca España” es algo proteico,  que se compone tanto de toros de la Vega, de Marilós al micrófono  como de jueces sin casco. No me atrevo a decir sin cabeza, pero puede.

¡Vallamos pues por partes!

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La Justicia no era ciega, era analfabeta. (Vallamos pues por partes)

  1. Racomu dijo:

    Esto es como todo, tu tienes muchísima razón en tu exposición, pero si el circulo de influencia que manda en los nombramientos es capaz de disgregar el orden de oportunidades de los ciudadanos, fijando trabas desde la mas tierna infancia a los protociudadanos por ende de la calidad en la enseñanza y su falta de medios en cuanto a la pública con respecto a la privada, pues ahí lo tenemos: un magistrado del Tribunal Constitucional cometiendo mas de cincuenta faltas de ortografía y la paradoja de que la enseñanza privada en la que debió estudiar, con todas sus ventajas, le ha servido de poco a este buen señor Pepero.
    Hay que asumirlo, con estos representantes en las mas altas esferas estamos perdidos de antemano aunque hayamos estudiado en lo público, mientras otros ciudadanos enterados y mediopensionistas sigan confundiendo el culo con las témporas de la política y la ciudadanía.
    Cada vez valoro mas tus comentarios, maestro Lucas.

  2. Pingback: La Justicia no era ciega, era analfabeta. (Vallamos pues por partes) | Diario Octubre

  3. María Zurita Mayo dijo:

    He tardado un poco en contestar a este despropósito,de lo que está ocurriendo en este Gobierno corrupto…Lo del juez,o lo que sea,no tiene nombre…¿Cómo hemos llegado a esto y lo consentimos? ¿Cómo puede ser que un señor que se atreve a juzgar a sus semejantes,tenga maneras de peón caminero y nadie diga nada? ¿Tanto poder tienen estos mamarrachos ?…No lo entiendo,esto que está pasando en España no es nomal,parece un mal sueño,pero es la realidad.

    Como siempre Lucas me descubro ante tus razonamentos.Un saludo muy cariñoso.

  4. Antonio Álvarez Gómez dijo:

    Hola Lucas, soy tu antiguo vecino Antonio. Aún nos vemos de vez en cuando por la cochera, de hecho el sábado pasado coincidimos a media tarde y nos saludamos, Bueno, más bien yo te saludé a tí, porque ibas un poco despistado, Excelente tu artículo, en fondo y forma, pero inexcusable la falta de ortografía de “vallamos”·. Por favor, rectifícalo, y si quieres, borra este comentario, No entiendo por qué nadie te haya dicho nada. Un saludo.

    • Gracias Antonio. La expresión “vallamos pues por partes” es la más significativa de las 50 faltas del ortografía que contiene el escrito del juez Enrique López en su escrito a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. En el que comete faltas de ortografía (verbos mal conjugados, falta de acentos, palabras unidas que se escriben por separado…) así como errores sintácticos y de concordancia. Figura, de esa forma, como icono del escrito en el titular de la noticia, quizás con el error de pensar que todos los posibles lectores ya han leído el escrito de juez. Gracias de nuevo.

  5. Antonio Álvarez Gómez dijo:

    Vallla juez, lo que no entiendo es cómo estos personajes son capaces de superar una oposición, aparte de su comportamiento tan ejemplar. Es lo que tiene, los más torpes e incapacitados, los enchufados, los rastreros y pelotas, son los que ostentan el poder.
    Ya quisieran todos los que se han fotos con José Mújica, parecerse a él, no le llegan ni a la suela de los zapatos. Y me refiero a todos, izquierdas y derechas, rojos y blanco, Qué asco, lo único que quieren es vivir de la política y asegurarse las pensiones, mientras nos roban y mienten Dales un carguillo, y te demostrarán lo que son capaces de hacer. Miseria y ruína es lo que han traído a este puto país.A partir de ahora, cuando publiques un nuevo artículo, lo leeré. De todas formas, Lucas, lo que digas o escribas se lo pasan por el forro de los huevos estos malnacidos.

  6. wordusu dijo:

    Uno, para Vallar Ceuta. Otro, para valladar jurídico del PP en la Gurtel. Y los dos, Valla por Dios.
    http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/lopez-as-vinetas-lopez/idEdicion-2015-09-20/idNoticia-953626/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s