EL TIMO-ESTAFA DE LA “EJEMPLAR” TRANSICIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA


transición

Las declaraciones de Felipe González mejorando a la dictadura de Pinochet sobre el actual gobierno de Venezuela han podido ser el hecho desencadenante, pero la verdad es que mi opinión sobre esa pamema que la idiocia colectiva llama “ejemplar transición política española” se viene fraguando de lejos.

La viví en primera persona, como sindicalista y militante de un partido político clandestino, pero a medida que se sucedían los hechos, internamente, aumentaba mi decepción y una vaga sensación de estar siendo estafado me rodeaba.

Valoremos sino a sus principales actores.  El abrumador peso de los hechos ha dejado al rey Juan Carlos I en el lugar que la propaganda oficial nunca quiso que estuviera: Se sobreentiende todo los demás.

Adolfo Suárez es el que mejor parado sale, pero su obscuro pasado franquista es imposible de borrar.

Felipe González se ha revelado como paradigma del monumental fraude que supuso su partido y su política. Impulsado como referente de la izquierda en un operación a golpe de dólar de la CIA y la socialdemocracia europea, ha dejado atrás en su reaccionaria evolución a los que fueron sus mentores. Cómplice protagonista del atraco-estafa  de las compañías eléctricas a todos los españoles, tiene la “X” del Gal encima, ahora que se dedica a defender a las multinacionales y a los golpistas de la banana.

Santiago Carrillo, el más lúcido de todos, se equivocó gravemente. Literalmente acojonado por los militares, echó por la borda la heroica lucha del PCE durante la dictadura: pactó una indecorosa Monarquía y el acatamiento a unas reglas de juego (Constitución) que esquivaban libertades esenciales y una “ley de punto final” que amnistiaba fundamentalmente a los verdugos de tantos crímenes del franquismo.

Manuel Fraga no engañaba a nadie. Era lo que era: un fascista en ejercicio. Que fundó un partido fascista, ladrón de recursos públicos en beneficio propio –del partido- y de los millones de corruptos que se le agregaron.

El papanatismo infuso ha disfrazado de “transición ejemplar” lo que no fue sino un puro chalaneo entre el ruido de sables y fascismos encubiertos de democracia de arribada.  Esos cuarenta años de nuestra historia, glosados por papagayos y politólogos de ocasión, son en realidad “más de lo mismo”. La puesta al día que la oligarquía financiera tuvo que hacer para hacer el paseíllo en Europa y seguir expoliando a conciencia a un  pueblo. A todo aquel al que no había fusilado, masacrado o enterrado en cunetas.

Pasada la decepción y el desencanto, nos queda la realidad. Odio a ese tiempo y a quien lo glosa y este en que vivimos no es sino el resultado de tanto engaño. Consentido, en buena medida.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a EL TIMO-ESTAFA DE LA “EJEMPLAR” TRANSICIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA

  1. Talbanés dijo:

    La realidad es esta , Felipe González es un traidor a los que decía que eran los suyos , al mismo tiempo que un fiel servidor de su amo . Voy a contar una anécdota ocurrida en mi pueblo unos meses antes de las primeras elecciones democráticas ,en la que un director de una sucursal bancaria ,antiguo alcalde franquista de nuestra localidad dijo estando yo presente que el político mas importante que había en España era Felipe González , y eso lo dijo en Montalbán ,un municipio con larga tradición de lucha . Cuando eso es así , ¿ que estaría ocurriendo en cualquier otro pueblo o ciudad de España ? .Antes de saquéis conclusiones este señor no sabía ,ni sabe nada de nada ,pero como cualquier otro malnacido sirve para ser la voz de su amo ,un tonto útil ,y un buen propagandista.

    • Talbanés dijo:

      El comentario que está justo arriba, aunque está a nombre de Talbanés, en realidad ha sido escrito por mi padre, Juan de la Cruz Ruz Cantillo, lo que pasa es que lo ha escrito desde su ordenador donde al haber entrado yo a mi blog en alguna ocasión e iniciado sesión, cuando él escribe comentando en wordpress le sale como Talbanés. Saludos.

  2. Antonio Domínguez Viola dijo:

    Estimado compañero: Suscribo punto por punto todo lo expuesto por tí. Como tú, también he dejado escrita en varias publicaciones por internet mi opinión sobre lo que yo llamo, la gran estafa de la Transición-transacción (yo te doy tu me das). También como tú me llevé una gran desilusión por el comportamiento del partido comunista de España, sobre todo por la traición de Santiago Carrillo.
    Me gustaría conocerte personalmente.

    Un abrazo.

  3. Eduardo Cerezo dijo:

    Pienso y reflexiono, Lucas tiene la habilidad de incitarte a ello, sobre personajes como Carrillo y Gonzalez Yo no los considero traidores, no, para mi, son ladrones de esperanza e ilusiones. Carrillo ya se fué, pudo ser uno de los personajes del siglo XX, y quedó en un comunista que no fue capaz de transmitir sentimientos. Gonzalez apareció en la escena como un mago, y en realidad solo era un trilero. Todavía monta su mesita en la calle Sierpes.

  4. María Zurita Mayo dijo:

    No sé si te acordarás,Lucas,pero hace mucho tiempo,que sin saber esta trama, dije que la transición me pareció siempre un camelo,no porque ententonces estuviese muy puesta en política,pero me parecía raro ,que todos los franquistas desempeñaran lo mismo que cuando vivía Franco…Era muy raro y cuando lo comentaba con alguien,me decían siempre lo mismo..”Mujer así se evita otra guerra,España no lo puede aguantar”…pero no lo entendía y ahora lamento tener razón y ver que todo ha sido otra mentira de la derecha asesina…¡¡Que bien lo saben hacer y que incautos hemos sido,siempre con el niedo pegado a nuestra piel!! Y lo más triste es que no podemos,o no queremos,quitarnolo de encima y pelear de una buena vez por nuestros derechos .

    Bueno Lucas,como siempre un placer leerte.

  5. Jose Antonio dijo:

    Compañer@s ,Franco dejó todo atado y bien atado,la socialdemocracia,apoyada por E.E.U.U, ese P..S.O.E, que ha defraudado a propios y a extraños,que triste, que ilusiones perdidas,cuanto engaño, a la población espàñola,pasamos de Fernando Vll casi las guerras carlistas,mas tarde;la dictadura de Franco y ahora la dictadura de los mercados,nos están tomando el pelo,saben a que pueblo están gobernando, por eso; hacen lo que hacen,que bonita convivencia, entre la derecha mas retrógrada franquista y los niños buenos ,algunos de los míos;también,fueron arrastrados, por la corriente del conformismo y la cobardía,se olvidó la rebeldía y se instaló en la sociedad española ,el nuevo burgués,cuando no se ponen, unas bases solidas en una sociedad y en una democracia, pasa lo que pasa,represión ley mordaza,consumismo,descontrol, corrupción y cinismo,igual a capitalismo salvaje, ladrones amigotes de guante blanco, macarras,chulos y pederasta,esto es lo que hay,del poder judicial ni hablo.Saludos sinceros Jose A.Egea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s