Entre una España que muere y otra España que bosteza, hay otra que da asco


cena de los idiotas

Asco. Hay una corrupción envolvente. Un surrealismo de políticos navegando entre la mentira y el euro robado. Están la Gurtel, la Púnica, los ERES, los fondos de formación, un ministro fraile que condecora a vírgenes de madera policromada…

Náusea. Una jauría del discurso fatuo, una arrogancia de promesas que se evapora en horas. No es que no se cumpla nada de lo que se promete, es que se hace lo contrario, un remedo en desfavorable de la honestidad. El vicio en forma de papeleta de urna.

Vómito. El chalaneo de los escaños.  “Hemos ganado las elecciones”, aunque se haya perdido la mitad del electorado y las tres cuartas partes de las escaños.  La manipulación en uso propio de la “mayoría silenciosa”. “Tengo mis (pírricos) votos y los de todos de los que no han votado”. La estadística al servicio del fraude.

Repugnancia. Bárcenas. Rato. Granados. Felipe. Chaves. Fabra. Más. Matas. Mato. Griñan. Blesa. Pujol. El Bigotes. Cospedal. Millet. Castedo. Rita. Botella. Aguirre. Aznar. Rajoy. Los Borbones. La Corona. El Congreso. El Senado. El Consejo de Ministros. Los Jueces. El Gobierno.

Arcada. Un ex presidente, imputado por mil delitos: alzamiento, blanqueo, prevaricación… siete millones por aquí, cuentas en las Bahamas por allá… en la calle, en su yate, recibido por un ministro. Una mujer en paro que robó biberones en un supermercado, dos años en la cárcel.

Angustia. Leyes mordaza. Reformas laborales para cautivar y desarmar al ejército obrero. Bancos rescatados con 90.000 millones del dinero de todos y sin recuperar. Defunción de la sanidad, la educación y la cultura. Pensiones recortadas. Co y Re pago de medicamentos. Asquerosas condenas de cárcel a huelguistas por sus derechos.

Vahído. Ex presidentes que predican el fascismo, que muerden y tiran el veneno de sus puertas giratorias y consejos de administración. Tarjetas blacks. Cajas de ahorro reventadas por el derroche y el desatino. Fraudes preferentes. Aciagos ministros, ladrones de falsa ideología, socialistas y liberales del bochorno y la mentira.

Vahído, angustia, arcada, repugnancia, vómito, náusea y asco.

Un asco profundo, demacrado, maldito, a este rompeolas de la bajeza moral y la corrupción: España.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Entre una España que muere y otra España que bosteza, hay otra que da asco

  1. antonio dominguez viola dijo:

    Imposible decirlo mejor que tú Lucas y en pocas palabras has descrito la situación española de forma que cualquier españolito de a pié lo entiende, por este motivo, he copiado este artículo tuyo y lo he pegado en mi correo electrónico para reenviarlo a todos mis contactos. Salud, compañero. Date: Thu, 1 Oct 2015 17:49:08 +0000 To: argantonio1942@hotmail.com

  2. Desesperanzado dijo:

    ¿ Y la gente no se dá cuenta de todo esto ?.
    ¡Ah! no, ¡claro! están distraidos con el “fúrbo” y el “sárvame”.

  3. Jose Antonio dijo:

    Estoy de acuerdo, la clase politica apesta, y son un lastre para el progreso de este país. Pero esta clase política es un reflejo de la sociedad. Los políticos no vienen de Marte, vienen de las mismas calles, colegios, parques que el resto de nosotros. Y somos nosotros los que los elegimos.

    Estamos a mitad del camino. No vamos a avanzar más si simplemente nos conformamos con el grito de rabia tras la barricada. En una democracia real, es la propia sociedad la que constantemente vigila, supervisa, recompensa o castiga a sus políticos. Y eso es lo que todavía no tenemos en este país. No somos todavía una sociedad realmente democrática, porque a lo largo de nuestra historia pocas veces la hemos podido sostener. Y seguimos con esas inercias pre-democráticas: los goberantes frente a los gobernados. Como los primeros han tenido siempre todo el poder, de forma indiscutible y sin haber sido elegidos, son los culpables morales de todo lo que ocurre. Pero eso ya no es así. El mismo razonamiento vale para la gente que, harta de gritar por la injusticia, se rinde al pensar que “todos son iguales”. La falta de opciones no es excusa para legimitar lo ilegitimable.

    El siguiente paso consiste en dejar de buscar la solución en los que no son capaces de darla. Es la sociedad la que debe dejar de elegirlos año tras año, buscando en vano que esta vez el ladrón deje de robar. No, hay que tomar conciencia de que nosotros también somos parte responsable de nuestro devenir, ya no vale culpar a los demás. Si nos quejamos de la corrupción ¿por qué la consentimos?. Empecemos por ahí. ¿que los siguientes van a hacer los mismo? Bueno, por lo menos sabrán que, hagan lo que hagan, no podrán hacerlo por mucho tiempo. Y los que realmente hagan las cosas bien, porque sí, hay gente que quiere hacer las cosas bien, acabarán ocupando su lugar.

    • Mikhail dijo:

      Lo de que los políticos son parte de la sociedad es una mentira repetida mil veces. Los partidos tradicionales (y alguno nuevo – me refiero a C’s) están organizados como organizaciones piramidales no democráticas donde sólo se persigue el poder para el propio beneficio del partido y sus dirigentes. Para llegar a la cúpula (y poder gobernar) debes pasar miles de controles y diversas pilladas de dedos; es decir, llegar bien embadurnado. A PP y PSOE no les interesa un candidato que llegue limpio y en un arranque de honestidad, eche a rodar todo el chiringuito que llevan tanto tiempo construyendo. Necesitan gente completamente corrompida por el uso y el abuso del poder desde sus primeros pasos en política. Al honesto y válido lo relegan y aburren para que desista; al manipulable y corruptible lo promocionan. Eso es el sistema de partidos del que disfrutamos en esta pobre democracia de baja calidad que nos hemos dado entre todos.

  4. santaklaus dijo:

    Repetid conmigo y vereis como no os resulta nada extraño: “Los políticos son la escoria de la sociedad”. Castiguemosles. Se lo merecen.

  5. sevier dominguez dijo:

    Pero este pais siempre ha sido asi..
    Estoy leyendo Episidios Nacionales de Benito Perez Galdos…que son la realidad de España mejor escrita nunca y ya hace 200 años que nos describia de esta manera y quien dice que no era antes igual?
    Te dejas muchos nombres en el tintero..Jose Luis Olivas por ejemplo es compinche ds Rato…etc.
    La iglesia catolica tambien ha contribuido la que mas para que este pais este lleno de subdesarrollo y pobreza pues todas guerras civiles de aqui han estado promividas por ellos

  6. Fernando Rodríguez dijo:

    Magnífico, si, es un buen retrato de algo que da asco hasta la médula, pero hecho en falta un aspecto que considero importante. ¿Cuanta gente está protegiendo esta situación? ¿Qué parte del población mira hacia otro lado y vuelve a votar a los mismos?. Sinceramente creo que parte de la culpa de haber llegado a esta situación la tenemos un poco todos, o casi todos. Hace tiempo que la gran mayoría de la población, no grupos aislados (15 M, etc), debería haber puesto fin en las urnas a tando desalmado, Y creo que si no es así, nunca será, si no es la mayoría de la personas las que toman conciencia de este desastre, el desastre continurá y continuaria sine die.

  7. Pingback: Describiendo el panorama … ¿marca España? | invertiryespecular.com bolsacanaria.info

  8. Hassan Sudeim dijo:

    Todo se vende este día
    el dinero todo lo iguala
    la corte vende su gala
    la guerra su valentía
    y hasta la sabiduría
    vende la Universidad
    ¡verdad!

    Góngora 1567-1627

  9. JoseVi dijo:

    Los politicos son los capataces del gran capitalismo, por eso nos repugnan, pero, hay que mirar mas arriba.

  10. Sinforiano Granados Parejo dijo:

    D. Lucas, ole. El remedio para salir de ese bucle, sabemos todos cual es.

  11. Alberto Angel Rojo dijo:

    !! Tenemos lo que nos merecemos!! QUIZA TENGAMOS AUN MENOS DE LO MERECIDO .- Continuar apoyando a todo desecho radiactivo y pronto estaremos en el terraplén. Si alguien conoce a alguna persona sana, que me indique donde está.

  12. Reblogueó esto en Anarchanthropus crapuloideus (Al fondo a la izquierda, por favor)y comentado:
    Alto y claro. Al que no le guste que no moleste, al menos, en la ardua y complicadísima tarea de barrer toda la inmensa cantidad de mierda depositada por nuestras decrépitas oligarquías sobre el suelo que algunos queremos limpio.

  13. Zasca dijo:

    Los políticos no son extraterrestres que han caído del cielo. Han sido votados y han salido de entre nosotros. Los españoles somos víctimas de la leyenda rosa sobre nosotros mismos, sobre todo la de las bondades de ser un pueblo con sentido del humor. Pero el chiste transfigura lo intolerable en divertido, le cambia el sabor a la resignación que debiera ser amarga, y ello lleva a la inacción.

  14. Pingback: Entre una España que muere y otra España que bosteza, hay otra que da asco | Anarchanthropus crapuloideus (Al fondo a la izquierda, por favor)

  15. Francisco Trillo dijo:

    Cada cual es libre de pensar y decir lo que le parezca porque esta sociedad, que se montó a partir del 78, permite que así sea. Y como resulta que aquello de que “criticar es más fácil que dar trigo” sigue siendo también válido pues mi mejor comentario es no hacer ninguno.
    Eso sí, hecho en falta que alguna vez se mencione lo que (aun a nuestro pesar) se hizo bien, los logros que a nivel colectivo hemos alcanzado y lo positivo que tiene vivir en esta España que es tan criticable según parece.

  16. María Zurita Mayo dijo:

    El comentario Lucas,como siempre,un primor….Pero la verdad es que este país se ha convertido en una cloaca donde las ratas están en el poder.Estoy muy preocupada,no me gusta nada lo que está pasando y esta gentuza hará todo lo posible y lo imposible por que no les arrebaten el poder y el Clero tiene mucho que ver,no solo por la influencia que ejerce sobre el Gobierno,lo peor es la que ejerce sobre sobre el pueblo ignorante y reprimido que todavía creen en la palabras envenenadas y temerosas de los curas…Ese es el verdadero peligro,para que esta gentuza se salga con la suya,yo que vivo en un pueblo,doy fe de ello…
    Un saludo Lucas..

  17. jumanper dijo:

    Reblogueó esto en DERRIBANDO EL MURO.

  18. Pere dijo:

    NO puc entendre com es que en les enquestes encara va primer el PP. Jo crec que hauria de treure “CERO” vots, es una mafia, en la Justicia, amb el TC, amb la corrupción total, TOTAL amb la proximitat del franquisme i mil coses més….

  19. barechu dijo:

    ser español es vivir untado en mierda eclesiástica y hegemonía estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s