¿Quién no va a la cárcel en España?


rato, pujol, urda
En España no van a la cárcel los ladrones de cuello blanco. En España no van a la cárcel los torturadores, los defraudadores y  los evasores de impuestos. En España no van a la cárcel los curas pederastas.

En España no van a la cárcel los que envenenan el medio ambiente. En España no van a la cárcel los que financian ilegalmente a los partidos políticos. En España no van a la cárcel los que se valen de su cargo para enriquecerse. En España no van a la cárcel los que se administran con una caja “B”

En España no van a la cárcel los que amordazan las libertades públicas y ciudadanas. En España no van a la cárcel los que privatizan la sanidad, los hospitales y los medicamentos. En España no van a la cárcel los empresarios que explotan, humillan y desangran a sus trabajadores.

En España no van a la cárcel los que imposibilitan una educación pública y en libertad.  En España no van a la cárcel los que mienten sobre la autoría de atentados. En España no van a la cárcel los que giran la puerta y explotan a los usuarios de bienes de consumos esenciales desde su nuevo cargo en el Consejo de Administración.

En España no van a la cárcel los ex presidentes que se demuestran que han engañado ideológicamente a sus electores. En España no van a la cárcel los candidatos que mienten al cien por cien en sus promesas electorales.  En España no van a la cárcel ni las infantas ni sus maridos.

En España no van a la cárcel los que llevan sus negras fortunas a blanquear en países extranjeros. En España no van a la cárcel los que utilizan las negras tarjetas de su banco en fiestas, prostitución o vacaciones. En España no van a la cárcel los que organizan tramas de robos de bebés.

En España no van a la cárcel los que destinan ingentes recursos públicos en financiar y rescatar a bancos podridos de arbitrariedades e inversiones ruinosas y especulativas. En España no va a la cárcel los que tienen sus garajes llenos de Jaguars. En España no va a la cárcel quien aparca en medio de la Gran Vía y sale huyendo de la policía.

En España no va a la cárcel Billy El Niño, la familia Botín, Blesa, el arzobispo de Granada, Urdangarín (y su esposa), Martin Villa, Aguirre, Camps, Olivas, Arturo Fernández, Barberá, Montoro, De Guindos, Rosell, Fernández, Chaves, Pujol, (sus hijos y su esposa), Acebes, Aznar, Felipe González…

En España VAN a la cárcel los que roban una bicicleta, biberones de los supermercados estando en paro y teniendo hijos pequeños, los que roban una gallina para comer algo o un jamón en Navidad, los sindicalistas que hacen huelgas…

En España no va la cárcel Rato.

Ni Rajoy.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Quién no va a la cárcel en España?

  1. María Zurita Mayo dijo:

    ¡Lucas,chapeau!!,por el reportaje tan magnifico que con criterio y valentía has escrito…Todo eso pasa en España,sin que nadie se mueva o proteste por semejante tropelía y los que protestan es una minoría que son siempre los que se llevan las bofetadas y muchas veces hasta lo pagan con sus propias vidas.
    ¿Cómo la gente no protestamos y salimos todos a la calle y echamos a estos buitres carroñeros de muestras vidas,para siempre?…No lo entenderé nunca,por muchos años que viva.

    Lucas un saludo muy cariñoso.

  2. Pingback: ¿Quién no va a la cárcel en España? | Diario Octubre

  3. Maria dijo:

    Tampoco irá a la cárcel el notario que está dando pagarés sin fondos a los clientes que le han encargado escrituras , y se ha quedado con la provisión de fondos , a los empleados les debe 8 meses de sueldo etc. Yo tampoco lo entiendo.

    • Maria dijo:

      Lo que está pasando en España no creo que pase en otro País medio civilizado . Nos gobiernan gente sin escrúpulos , sin principios y sin corazón .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s