Impuesto al sol


soria

Una forma nueva de expoliar este país caracteriza a las empresas eléctricas.  Tras treinta años de inventarse déficits tarifarios, hacer un recibo de la luz sólo inteligible a sus millonarias ganancias, sentar en sus consejos de administración a ex presidentes y corruptos varios, ahora, rizando el rizado, se han inventado – y el ministro de turno se ha apresurado en aprobar- , digo, ahora se han inventado un “impuesto al sol”.

Uno sin ser un militante arduo de la religión ecológica, también tiene su corazón tendido al sol. Y allá por los finales de enero, ya busco al mediodía, los rayos de Atón-Ra para calentar mis venas y mi espíritu, antes de adorar –como adoro- la primavera y el verano. El sol de las 12 tostándome la piel antes de la ritual cerveza.

Y ahora viene este ministro pepero, que se aloja en una lujosa suite presidencial caribeña por 70 euros noche, y le pone un impuesto.  ¡Hay que ser cabrón!   A estas alturas de los tiempos ya sabemos que “los populares” están dispuestos a todo para legislar a favor de los auténticos amos de este país o cortijo, los bancos y las compañías eléctricas.  Pero, la verdad, nunca creí que fueran a llegar tan lejos.

A mí, que también me gustan las noches de luna llena, ya me imagino al próximo gobierno coaligado de la derecha patria, poniendo un impuesto a la luz de luna, para que lo paguen los románticos y los poetas. Son, los nuevos liberales, los que se burlan del cambio climático y los que practican el capitalismo salvaje sin importarles nada salvo que haya primos que les regalen unas vacaciones en el Caribe a 70 euros la noche.

Frente a ellos sólo cabe resistir: no pagar sus impuestos, no comprar en sus grandes almacenes, no beber su refresco de cola y cagarse en su puta madre.  Yo añadiría que no votarles, pero parece que las “mass media” está lo suficientemente idiotizada y porque una barby vicepresidenta se marque una función super ensayada de baile ya recuperan todo lo que hubieran hecho perder todos los tesoreros suizos y todas los ratos-ratas del planeta.

Dice Manuel Vicent: “Si el mundo sigue dando vueltas al Sol no es debido solo a las leyes físicas; el equilibrio inestable de su órbita también podría romperse por nuestra ceguera. A estas alturas ya sabemos que un paraíso en la Tierra sería posible si la gobernara ese dios incontaminado, que brilla con luz muy pura cada mañana sobre los verdes valles para morir por la tarde en la cruz de un crepúsculo ensangrentado, que en el camino se hace clorofila en los árboles, se confunde con el aire limpio de la atmósfera, constituye los manantiales y se vuelve azul cuando los ríos dan al mar.”

Y vienen dos corruptos, gallego y canario, y como si fuera un simple hospital, una escuela de barrio o compañía telefónica rentable, van y lo privatizan. Al sol.

Debería apagarse para ellos dos.

PD: El gesto de la mano en la foto vale más que un millón de palabras.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Impuesto al sol

  1. Racomu dijo:

    Este partido que gobierna, sobre todo para ellos, ha sido muy eficaz y desde el primer día ha seguido el camino que le dejó marcado su antecesor: privatizar lo público, favorecer los intereses del capital privado y devaluar el trabajo productivo, además de haber mentido hasta la saciedad.

    El impuesto al Sol, como tu dices “Atón-Ra”, a pesar de todo, no parecía posible que lo fueran a proponer y ahora se ve, hasta que tamaño de locura domina en la Zarzuela nuestro reino español o hasta que punto los tienen cogidos por lo güevos los mandamases de los monopolios financieros que son quienes nos gobiernan.

    Si a estas negras horas de gobierno mayoritario le siguen las votaciones del 20 de Diciembre y los españoles no les mandamos a tomar los sábados al Sol a estos y a aquellos, como lo siguen tomando más de cuatro millones de parados en este país. Es que los españoles somos realmente unos irresponsables o lo que es peor unos gilipollas.

    Si privatizan también el uso y disfrute del Sol ¿Dónde se quedan los demás sectores estratégicos: El Agua, la Sanidad, la Enseñanza, el Transporte, las Comunicaciones, la Industria, el Ejército, la Libertad: “¡No a la Ley Mordaza!”…

    ¡¡¡Abajo toda esta camarilla de chupópteros y corruptos!!!

    Muy buena tu denuncia y un abrazo muy fuerte maestro.

  2. Pingback: Impuesto al sol | Lucas Leon Simon | EL VIL MET...

  3. María Zurita Mayo dijo:

    De verdad,que parece un chiste,es lo único que no esperaba ver en esta vida…¿A tanto se atreve esta gentuza? ¿Es posible que por seguir llenándose los bolsillos,pretendan esta barbaridad? No sé como tomarlo,si lo hago partiéndome de risa,no va mal,pero si me lo tomo en serio,me puede dar un infarto y ahí no quiero llegar…¿Cómo puede ser un Gobierno tan borrico,tan mafioso y tan criminal? Porque lo que pretenden hacer es un crimen,o así lo veo yo…O soy muy esagerada,o esta sinrazón es así..¿Que será lo proximo?.
    Como siempre,Lucas un placer leerte.
    Un saludo muy cariñoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s