Europa como paradigma del desastre


sirios

En el fondo de la crisis económica y de valores que se está dando en estos momentos en Europa sólo está el espíritu de una gran mentira.  No es que “Europa” no exista, es que no ha existido nunca.  La supuesta defensa de los valores “democráticos y occidentales” se da sobre los cadáveres de 100 millones de europeos en las dos grandes guerras mundiales por dos nacionalismo antagónicos, y, además se hace sobre los estragos de guerras como las de “los Treinta” y los “Cien Años” por un quítame allá esas pajas de un sentir religioso diferente.

La Europa de la “Unión”, del Parlamento, el Banco Central Europeo y el euro es una pura entelequia.  La economía hace aguas en las penínsulas del Sur, y al Norte, se le derrumba el mito de la precisión y la eficacia.

El escándalo de la Wolsvagen nos muestra una realidad tramposa, corrupta y chapucera, la agresión continuada a Grecia la existencia de un capitalismo usurero como único argumento y razón.  Y un imperio alemán que se comportan como un depredador colonialista y falsificador de la mal llamada idea de “unidad europea”.

Sus supuestos órganos de Gobierno tienen una severidad y contundencia con los problemas de las economías griega, española, portuguesa, italiana o irlandesa que no aparece para nada con la altanería de países como Hungría o Eslovenia en el drama de los refugiados.  Y un aliento, millonario y armado,  del nazismo en Ucrania.

Estamos ante un caos puro y tangible, con un fascismo estructural creciendo y alimentando sus estructuras. Y caos significa intriga, traición, injusticia, explotación, autoritarismo, despilfarro y  latrocinio.

En realidad, Europa ha vuelto a ser raptada por Zeus. Pero un Zeus miserable y capitalista, hecho de mezquindades, mentiras  y ombligos de corruptos.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker,  es un imputado por facilitar la evasión fiscal desde Luxemburgo, el presidente del BCE, Mario Draghi, intervino a través de su empresa en la ocultación y manipulación del déficit griego y gentes de la catadura de Timmermans, Arías Cañete, Valdis Dombrovskis u Orbán forman parte de su comisariado o plenario.

Europa es una vergüenza que agoniza en público y antes de fenecer descuartiza pueblos, derechos sociales y deja pudrirse al barro y al invierno a millones de refugiados en medio de una corrupción masiva. Europa era una ficción altanera para quitarse el hambre y los piojos de dos guerras mundiales y la realidad la ha aplastado. El derrumbe del imperio está en los telediarios.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Europa como paradigma del desastre

  1. luciagar53 dijo:

    Eres todo un maestro, me encanta todo lo que escribes. Un saludo

  2. Francisco Trillo dijo:

    Todo eso que dice está muy bien (para Ud,) pero se olvida un pequeño detalle y es que Ud, vive y disfruta de la Europa que tanto censura.

  3. María Zurita Mayo dijo:

    Dice Trillo(,que no sé quien es) que disfrutas de Europa,o mejor dicho que disfrutamos,todos los que no estamos de acuerdo con ella…Somos muchos los que pensamos que hemos caído en una trampa,o ratonera llamada Europa…Siempre lo he pensado que era así y que nos engañaban como a bobos,Alemania no se iba a quedar quieta,lo que había empezado un demente,no lo podían dejar pasar y así ha sido,para desgracia de todos los demás…Unos cuantos fascistas se harán con Europa entera…Esa es mi agonía,no para mi que estoy en la recta final,más bien para los jóvenes,que algunos no se dan cuenta lo que se les viene encima,ese es mi verdadero pesar.

    Lucas una verdadera angustia lo que esta pasando…Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s