ROMANCE DE LA SEÑORA QUE SE EQUIVOCÓ AL GRITAR ¡ARRIBA ESPAÑA!


Dolores

Esta señora de Huelva

que al PP pertenecía

se le escapo la neurona

y gritó lo que sentía:

-¡Arriba España, con Franco

el fascismo es cosa mía!

Mientras el “Moreno” jura,

diz que el viento repetía:

¡No te fíes de las fachas

que en el PP son partía!

II

El Rajoy con su  mesnada

de La Moncloa salía:

diciendo que a la Memoria

un cero le prometía.

-¡Ay de mí, que en la cunetas

estarán “toa la vía”.

Mientras familiares lloran

diz que el viento repetía:

¡Malhaya quien en promesas

de los peperos se  fía!

III

La morenita onubense

más negra que Punta Umbría

parecía ser falangista

de correajes prendía:

Muy “arriba” te has subido

fascista del alma mía.

Mientras la infelice grita,

diz que el viento repetía:

¡Malhaya quien en las peperas

de sus gritos se confía.

IV

Ya la ponen en las “listas”

que en las “tontas” no podían

por más tierra que la echaban,

su grito la  descubría;

Rectificó al día siguiente

y dijo que no quería

que España subiera alto,

diz que el viento repetía:

¡Malhaya quien tan arriba

el fascismo le subía !

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ROMANCE DE LA SEÑORA QUE SE EQUIVOCÓ AL GRITAR ¡ARRIBA ESPAÑA!

  1. María Zurita Mayo dijo:

    De verdad Lucas,que me haces reir con tus poesías,auque en ellas hay muchas verdades,y en esta vida hay mucha porquería,vivimos inmersos en un país corrupto y embustero,que poco a poco nos va quitando la vida…Estoy muy desilusionada,no sé donde voy y con quien,lo único que tengo seguro,que el camino de la derecha,no es el mio,pero la izquierda está tan dispersa que no sé muy bien con quien voy…Estoy echa un lio,me gusta mucho Alberto Garzón y creo que no tiene mucho tirón y me ha desilusionado Pablo Iglesias,no me gusta la gente que se endiosa y no quiere a su lado nadie que le haga sombra y con Alberto harían un buen equipo..¡¡.Votar voy a votar!!,a la izquierda,sin dudarlo…Estoy echa un lio..
    Espero aclararme para 20D
    Un saludo como siempre,el día 20 de este mes,mi hermano cumple 97años,el domingo hablé con él y estaba muy melancólico,no le cabía en la cabeza que con todo lo que había pasado hubiese llegado a cumplir tantos años,todos sus compañeros,ya no están aquí,me pasé el domingo llorando.

  2. Antonio CORDOVILLA dijo:

    Muchas gracias

    Salú y República

Responder

