Cartel


 

 

picazo banderillas

EL LUNES 7 DE DICIEMBRE DE 2015

 

GRAN CORRIDA EXTRAORDINARIA DE LA BENEFICIENCIA Y DEBATE

 

Con permiso de la Autoridad y si el “Tiempo” (Junta Electoral Central y Tribunal Supremo) no lo impide se celebrará, bajo la presidencia de Doña Ana Pastor, “La Choni”, una monumental corrida de electores españoles que serán lidiados, toreados, banderilleados y convenientemente adocenados por los ganaderos  del Conde del Fraude a la Democracia, cuyos astados pastan en la finca “La Sexta” (provincia del Engaño) por los afamados espadas:

 

SORAYA SAENZ, “LA ENANITA DE MARIANO”

PEDRO SÁNCHEZ, “EL CAPULLO DEL PSOE”

ALBERT RIVERA, “FALANGITO DEL IBEX”

y

PABLO IGLESIAS, “EL COLETAS DE LA CASTA”

 

Con sus correspondientes cuadrillas de picadores, banderilleros, asesores con “casta” y aplaudidores varios.

El plató o ruedo estará adornado con colgaduras democráticas y patrióticas. Antes de principiar la corrida y en los intermedios intervendrá la Banda del Empastre (La Casta.2) que ejecutará las piezas escogidas del repertorio de democracia a la carta (Bipartidismo a Cuatro.9).

La conducción de los espadas se hará gratuitamente desde sus correspondientes “cajones” y podrá ser presencia por los espectadores.

Las banderillas serán de lujo de la acreditada casa de “Manipulación y Bipartidos S.A.” El servicio de caballos, corre a cuenta del Ilustrísimo Ibex 35 y en el encierro del “ganado” podrá comprobarse si los morlacos tienen sus pitones o cuernos en perfecto estado de papeleta electoral.

Habrá un servicio de transporte especial para que los convencidos por los debatientes puedan votar en el tontodromo electoral más inmediato.

La “corrida” empezará a las diez de la noche y al  que le entre sueño que se acueste.

 

RESEÑA.

El diestro invitado, MARIANO RAJOY, “LA TROTONA DE PONTEVEDRA”, se ha “rajaó”,  ha echado “las manos por delante”, ha salido suelto de los chiqueros y ha mandado en su lugar a la enanita torera favorita, “LA SORY”.

La presidenta de la corrida y los coletudos participantes han excluido al diestro, ALBERTO GARZÓN, “COLORAO”, tercero del escalafón parlamentario, por un problema de bajo vientre.

Tampoco “la empresa” ha querido contar con ANDRÉS HERZOG, “EL PLEITOS”, heredero de doña ROSA DIEZ, “CARA ESTACA”, que no han salido de las tablas y están en la enfermería de las urnas.

La afición de la “solanera” está “rebrincada” con la situación de la “fiesta”, que tiene una importante “querencia” por los Bancos y las Eléctricas y ve como los ruedos se han llenado de “vitorinos” corruptos, cabestros y berrendos en sobres.

Temen que el resultado del festejo acabe por “apuntillarlos” más de lo que están y las próximas cuatro temporadas se les note mucho “la querencia” a los espadas triunfadores y nos sigan toreando por el “pitón derecho”

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cartel

  1. Griselda dijo:

    ¡¡¡Enhorabuena!!!..Lucas:
    Recibe de mi parte mis mas sinceras felicitaciones.Que este nuevo formato sea para todos los que siempre te seguimos,una nueva casa en la que podamos caber todos .

  2. Antonio CORDOVILLA dijo:

    Lucas.

    Tengo dudas de hacia donde dirigir mi voto, para que sea ÚTIL

    Salu y República

  3. wordusu dijo:

    Querrás decir “DE CASTILLA”, Lucas, porque de casta le falta, aunque sólo sea, algo de caspa. Nada que no esté en camino de lograr sin mayor esfuerzo.

    De niño ayudaba a mi madre, sujetando por las patas por detrás de ella, a matar en casa las gallinas; era, también para mí, una fiesta la matanza del cerdo; y me divertía cazar moscas para ofrendarlas en una tela de araña.
    Ahora no soporto el olor a cerdo muerto; traslado al exterior de mi casa los grillos paridos dentro; y las moscas las invito cordialmente a marcharse apagando las luces de casa y abriendo una puerta a la claridad.
    No encuentro arte en las corridas de toros. Me parece cruel el sufrimiento infringido a los toros y brutal que nos divierta la contemplación de un animal inocente que ingenuamente confunde un trapo con su enemigo y lo persigue, por más que entrañe cierto peligro inclusoo peligro cierto para quien maneja el paño.

    Pero disfruto, Lucas, cada vez que empleas tu prosa taurina para otros menesteres, como describir la fauna y flora de nuestro entorno político.
    Aunque no sea a las cinco en punto de la tarde, que me emociona.

    Desde hace algún tiempo he ido descubriendo coincidencias contigo respecto a determinados nombres públicos, por decirlo de algún modo.
    Te descubrí batiéndote a diestra y siniestra en el blog a Manolo Saco. Más tarde, respecto a Rosa Aguilar, a quien tenía atravesada desde los tiempos en que era nº 2 de IU con Anguita. Últimamente también, con tu manifiesto por Catalunya.
    Y algunos más que se me han ido desde que empecé a escribir ésto.
    Y ahora con ese invento de la Sexta, del gabinete de la Complutense, como acertadamente alguien ha dicho por aquí.

    Un saludo, Lucas. Espero poder compartir contigo algún día una media de amargoso nada godello en esa Bodega de Guzmán.

    Un abrazo.

  4. Casi siempre me haces reir,esta es una de ellas. Tiene mucha gracia e ingenio,pero no pienso verlo,tengo que cuidar la salud y esta cuadrilla me la desvaratan, sobre todo la enanita, los otro tres no tanto,pero ella,me saca de quicio,no quiero que me quite el sueño,para oir mentiras ya tengo el cupo cubierto,cuatro años dan mucho de si.Pero que tengan cuidado,que muerde,todo lo que le falta de estatura,le sobra de mala leche y eso que ahora todos los peperos,están muy suaves,pero solo hasta que pasen las votaciones,luego seguirán con se sobervia y malos modos.

    Lo están dando mucho bombo. ¿No te parece? Él no tiene tiempo,tiene muchas cosas que hacer,dice el tío que está gobernando y los demás candidatos no…¡¡Que desfachatez,tiene el gallego!!
    Bueno Lucas,como siempre me ha encantado y ojala todo salga bien y los votantes usen la cabeza,por una sola vez
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s