La borracha que susurraba a los senadores


rita

Es probable que tras los visillos, la gente estuviera revisando sus pertenencias, antes del vermut del mediodía, pero aquella trama, aquella camada de recontadores de billetes, se había apropiado hasta del Miguelete.

Aquella voz de aguardiente, 25 años “mártir” de la ciudad y el cargo, se estaba comiendo una “bolsa de rosquilletas”, ensayando lo que tendría que decir –presuntamente- ante el Tribunal Supremo.

.

  • A ver, “investigada”, ¿qué sabe usted de naranjas?
  • Por sacos.
  • ¿Y de bolsos de Vuittón?
  • No vivo de cutrerías.
  • ¿Y qué es la enfiteusis?
  • Que responda Paco, que siempre lo hace por mí.

En las cafeterías se veían cachorras de facha con minifalda, aprendizas de una forma rabiosa de vivir. De beber. O de robar. Alguna querría ser como ella: la mejor. Según los capos y capas de la “organización”.

De orientaciones –salvo en el beber- indefinidas, todo apuntaba a que “la habían pillado con el carrito del helao”. Ni siquiera se podría decir que fuera “de derechas”, era de la “cosa nostra”, del trinque organizado, de los yogures sexuales y siempre, siempre, del “escocés”. El whisky.

  • ¿Te gusta?
  • Es ideal con el caloret
  • ¿El ron o el bolso?
  • Me he pasado algo con las hombreras.
  • Es que eres muy hombruna, hija.

En las plazas, en las fuentes, en el puerto, se oía el rumor del pueblo: “El pueblo robado, está muy peperado”. Cerraba las ventanas y los visillos y se dedicaba a lo suyo: el coñac. Estaba muy atareada, en cuarenta días no había ido al cargo público por el que cobraba 4.000 del ala al mes., pero los lacayos (los suyos) decían que era “impecable” e “Intachable”.

Dormía las siestas en el escaño, mientras los efluvios de ginebra atufaban a las señorías más cercanas. Todo un susurro. O una terapia de grupo para chorizos/as.  El hampa de las instituciones adoraba a esta señora tan basturrona, que les sacaba las castañas del fuego de la financiación por el módico precio de mirar para otra parte cuando se pegaba esas comilonas a costa del erario público o dormía la mona donde reside la soberanía popular.

 

  • ¿Está la “Jefa”?
  • ¿De parte de quién?
  • Soy la Corrupción, en persona
  • Un momento, que enseguida se pone. Está recontando billetes

Aquella voz de minero a las cinco de la mañana, aquella presencia empaquetada, aquel trasunto de la feminidad del pleistoceno, aquel vino de Oporto, aquella “agua de Valencia”, iba camino del desaforamiento, de la trena de Picasent o de la melancolía de los paseos en Fórmula Uno. Era, en fin, la Bella Durmiente del Escaño. La que susurraba a los senadores, sumergida en alcohol de quemar.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La borracha que susurraba a los senadores

  1. Jajaja,que ingenioso eres Lucas,te sale la vena andaluza y es una maravilla leerte,me has alegrado la mañana…Lo haces con chascarrillos,pero todo lo que dices es verdadero,no se puede ser más mafiosa y más ridícula a la vez. Hoy ha estado hablando por la SER,daban ganas de salir corriendo y perderse en el infinito…¿Cómo se puede ser tan caradura,tan hipócrita y tan malvada echando toda la culpa a los concejales que no hacían otra cosa que acatar sus ordenes ?Oyendola daba la sensación que era una paloma blanca,ingenua y perfecta,ella no sabia nada de lo que pasaba en el Ayuntamiento valenciano…¿ALGUIEN SE PUEDE CREER ESO? Y SI NO SABIA NADA QUE PINTABA COMO ALCALDESA DURANTE VENTICUATRO AÑOS QUE HA DURADO SU MANDATO?
    Lo mires por donde lo mires es una señora que su debilidad,es el saqueo y empinar el codo,no veo otras virtudes.
    Lucas como siempre un placer,esperemos que esta maraña se deshaga y veamos el cielo raso sin nubes tormentosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s