Una propuesta urgente para la votación de investidura


 

sanchez2

Acabo de ver el discurso  de Pedro Sánchez como candidato a la investidura como Presidente del Gobierno. No puedo decir que esté ni impactado, ni traumatizado, ni, muchos menos, emocionado.

Es lo que tiene el socialismo en su versión socialdemócrata, que es absolutamente previsible. Que hay que, pongamos por caso, bombardear Libia, se bombardea. Que hay que pactar con el diablo, se le piden prestados los cuernos.

Pero cojo con urgencia el teclado porque recordando a un amigo mío –probablemente “el mejor” en muchas cosas- que decía que en  política hay que “jugar a la florentina”. Evocaba así a la Florencia de los Médicis donde, decía, “los rivales se apuñalaban entre sí con una sonrisa”

Ante el atosigante relato en verbo indicativo de Pedro Sánchez –hubiera sido mejor en subjuntivo- de “la semana que viene” se me ha ocurrido algo en la línea, también florentina, de Maquiavelo.

Militante en la práctica de Izquierda Unida, pero muy cercano a Podemos, sugeriría a la formación de Pablo Iglesias que atendiera el ruego crispado del PSOE y se abstuviera. Que salga elegido Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno.

¿En qué condiciones iba a gobernar? Absolutamente supeditado al voto de la izquierda  y de los nacionalistas. Era el momento de exigirle la aprobación, más o menos inmediata,  de todas las medidas progresistas y anti-PP que pueda haber en su acuerdo con Ciudadanos.

En el momento que se mostrara renuente o no cumpliera alguna, abajo con él y su gobierno. En cuanto tuvieran que aprobar unos presupuestos que pretendieran plasmar una política neoliberal, más de lo mismo.

Esta situación nos vendría bien para combatir la miseria física y la melancolía que nos ha impuesto el PP y el tiempo entero se acumularía en el presente. El pasado de Rajoy sería una liquidación y el futuro socialdemócrata no pasaría de una hipoteca.

No creo que el dúo Sánchez-Rivera obtuviera mucha “gloria” de esta tesitura y al menos, el consuelo de verle la cara a Rajoy, Hernando o Celia nos compensaría con creces de esta  calentura.

Veneno puro.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una propuesta urgente para la votación de investidura

  1. Racomu dijo:

    ¡Bravo!… Lucas.

  2. Fernando dijo:

    Hola amigo Lucas. Me temo que ante la particularidad que apuntas y en tal supuesto, el pp apoyaría todas las medidas antisociales que auspiciaran la “mini” pinza psOe y ciudadanos y que las medidas sociales brillarían por su ausencia. Quedaría Podemos como el pelele de la pantomima política de este país.
    Un fuerte abrazo.

    • Fernando dijo:

      Además creo que con la abstención de Podemos no sería suficiente. Naranjito y psOe tendrían que contar con el voto positivo del pp.
      Si estoy equivocado os ruego me saquéis del error.
      Saludos.

  3. Yo opino lo mismo,de todos los males el menos es no volver a nuevas elecciones y facilitar la investidura de Pedro,luego ya se vera lo que se puede hacer,pero urnas ¡no!.
    Apartar de una vez al PP de nuestro camino,ya ha hecho suficiente daño ,daño que tardaremos en poner las cosas en su sitio como debieran estar.

    Lucas,espero y deseo no salir de este lío muy dañados.

    Un saludo.

  4. Eduardo Cerezo dijo:

    Pienso, que la izquierda nunca ha estado en la primera fila de la oposición. Lo que dice y reflexiona Lucas es coherente. Veriámos de esta forma si Podemos tiene musculo parlamentario
    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s