Ocho preguntas a políticos cuya respuesta está en el viento


 

 

 

gonzoEl periodista de “El intermedio”, Gonzo, formuló días pasados una contundente pregunta al líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la imputación en diez delitos del candidato de su partido, José Ramón Gómez Besteiro.

Sorprendió la calidad de la pregunta y nos hizo añorar la ausencia de periodistas directos y comprometidos con su profesión, en los medios informativos nacionales.  Adjunto, además de la pregunta que hizo Gonzo, otras siete preguntas a otros tantos líderes –o lo que sean- del panorama nacional.

Las respuestas, como en la famosa canción de Bob Dylan, sólo está en el viento.

Gonzo, a Pedro Sánchez: “Su concepto de decencia aplicado a un político, ¿depende de qué partido sea o si es de Lugo o de Orense”.

A Cristina Cifuentes:  Si una persona es condenada por la Institución Judicial de un país soberano, con el que nuestro tiene suscritos convenios marco de intercambio y reciprocidad, por una sentencia firme, aprobada en tres instancias distintas por delitos contra la seguridad pública con resultado de muertes, ¿Pueden emplearse recursos públicos de la Administración que usted preside y gobierna para reclamar su puesta en libertad desde la fachada principal de un edificio que es propiedad de todos?

A Susana Díaz: ¿Si entre militantes y personas cercanas a su partido hay más de 300 imputados o investigados judicialmente por el caso de los cursos de Formación, habiéndose destinado 1.300 millones de dinero público en intervenciones dudosas o fraudulentas, ¿puede usted afirmar como afirma, que usted y su partido tienen una ejecutoria, impecable, honrada, decente y honesta para y con Andalucía?

A Pablo Iglesias: Su partido se considera exponente del espíritu del 15-M, ¿Pueden, desde esa óptica, imponerse las llamadas “listas planchas” o incorporar a las listas electorales “fichajes” de personalidades diversas, sin el respaldo de los círculos o asambleas de base?

A Albert Rivera: Su partido ha protagonizado, en distintas ciudades y comunidades, negativas o actos contrarios, inequívocamente, a condenar el franquismo, su herencia histórica o a sus representantes en el momento, ¿está usted legitimado para condenar, como hace, cualquier tipo de dictadura o régimen autoritario?

A Alberto Garzón: Es frecuente la queja de su partido a los efectos de la Ley Electoral y sus consecuencias perniciosas en cuanto a la no proporcionalidad de los resultados electorales, al margen de este hecho, ¿No encuentra ningún otro motivo, para justificar los malos resultados de su formación en cuantas convocatorias electores se producen?

A Rita Barberá: Tras las últimas decisiones que afectan a su partido en Valencia, ¿cree legitimado al PP para concurrir a unas próximas elecciones como partido “legal” y democrático?

A Mariano Rajoy: Usted acaba de pronunciarse sobre la imputación de medio centenar de miembros de su partido en Valencia diciendo: “Que no teníamos ni idea”. En términos parecidos se pronunció cuando vieron la luz casos como el Luis Bárcenas, los negocios de Fabra, Matas y Granados,  las cajas B, la destrucción del pruebas judiciales y discos duros, la financiación irregular y los infinitos pormenores de las tramas Gurtel y Púnica, ¿Es razonable pensar que la persona que dispone de más información del Estado y de su Partido, pueda decir, creíblemente, que “no tenía ni idea”?

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ocho preguntas a políticos cuya respuesta está en el viento

  1. La pregunta a Sánchez no la sé pero me la figuro,no es lo mismo predicar que dar trigo.
    La Cifuentes tampoco lo sé,pero de ella no cabría duda,no me consta,no sé nada,dejemos trabajar a los jueces…¿Qué jueces? los que ellos manejan o los normales.
    Susana,esa no dice nada más que bobadas,se quedaría si saber lo que decir.
    Pablo no está en este Mundo,se le va la fuerza por la boca y es por donde muere el pez.
    El único que me merece respeto,hasta ahora,es Garzón…Lo de la Rita merece un capítulo aparte y lo de Rajoy es mortal,si tubieramos que aguantarle cuatro años más no quiero ni pensarlo,me sube la fiebre..
    Lucas como siempre un placer esperando que esta España se aclare de una vez.

  2. Rafael dijo:

    Querido Lucas:
    Si a mi por una casualidad imposible me eligen como presidente del gobierno con mayoría absoluta, puedes tener la seguridad de que las segundas elecciones las gano también, y que las preguntas que me pudieran hacer se resumen en la siguiente:
    ¿Su excelencia lo está pasando bien en estas vacaciones de Semana Santa en Doñana?
    Sabes que te tengo mucho afecto desde siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s