El apocalipsis que viene


el-retiro-dorado-de-mar-garcia-vaquero-junto-a-felipe-gonzalez

Los griegos antiguos llamaban “averno” a una tierra sin pájaros. El mundo que vivimos sería cualquier cosa ahora mismo menos un “averno” o “infierno”, porque lo que abunda son, precisamente, una  plaga de estas aves. O “pajarracos”.

No cuesta demasiado trabajo imaginar que después de las elecciones del 26-J, la “gran alianza”, con Rajoy de presidente, volverá a gobernar este país, o desgracia colectiva.  Que después de las presidenciales norteamericanas de noviembre, Donald Trump será el premier estadounidense, lo que puede hacer que en marzo o abril de 2017 le haya declarado la guerra a Corea del Norte y en septiembre a Irán.

Siguiendo con la imaginación de lo probable en Hungría, Finlandia, Ucrania y Macedonia habrá gobiernos nazis y Marine Le Pen será la presidenta de Francia.

El gobierno español y españolista de Rajoy, Susana Díaz (Pedro Sánchez estará haciendo calceta) y Albert Rivera nos recortará 4.000 millones en sanidad, educación, prestaciones de desempleo, pensiones y servicios sociales, las comunidades autónomas y los municipios se verán reducidos a la mínima expresión y tras las oportunas mociones de censura, apoyadas por el Pasok –quiero decir PSOE- Esperanza Aguirre e Inés Arrimadas serán las alcaldesas de Madrid y Barcelona.

El Ejército español participará en los conflictos contra Corea e Irán en “defensa de la civilización”, resucitaran a las momias de Franco, Fraga y Blas Piñar, habrá una nueva amnistía fiscal, se borraran todos los datos de los “papeles de Panamá” y será penado con cárcel, hablar o referirse a ellos en cualquier medio escrito, televisivo o radiofónico y Juan Luis Cebrián será nombrado ministro de Información, mientras Felipe seguirá fumando puros en su yate.

Se indultará a Bárcenas, Rato, Rita y 37 más, y Susana Díaz será vicepresidenta de Gobierno para “defender los intereses de Andalucía”. Se volverá a proyectar el No-Do y al inicio y final de los telediarios se emitirá el himno nacional que habrá que escuchar puestos en píe y el Real Madrid volverá a ganar todas las ligas.

Yo ya he hecho una trinchera en la que aparte de todas las grabaciones de Enrique Morente, Omar Faruk, la V de Mahler, un libro de artículos de Manuel  Vicent, la trilogía en vídeo de “El Padrino”, una camisa de hilo, un pantalón vaquero corto, un sombrero de paja  y mi gato “Veletta” no quiero nada más.

Que le den por culo al mundo, al PP, al PSOE, a Ciudadanos… ah, y a Montoro, Rajoy y a Donald Trump.

 

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El apocalipsis que viene

  1. Q dijo:

    NO SE PUEDE LLAMAR AVERNO A UN PAÍS QUE ESTÁ REGIDO POR PAJARRACOS Y PÁJAROS DE CUENTA…NO SÉ QUE PASA EN EL MUNDO QUE SALEN GOBIERNOS,ELEGIDOS POR EL PUEBLO, DE UNAS DERECHAS ENFERMIZAS Y SANGUINARIAS,PARECEN MÁS BIEN UN ATAJO DE IMBECILES CIEGOS GUIADOS POR LOCOS MAFIOSOS Y VILES
    ¿QUE LES PASA A LA GENTE? YA HAN OLVIDADO TODAS LAS GUERRAS CRUELES LOS CRIMENES QUE COMETIERON Y EL HOLOCAUSTO DE LOS ALEMANS. NO EMTIENDO NADA Y COMO TÚ TAMBIEN ME VOY A RETIRAR,AUNQUE SIN GATO, Y DEJAR QUE SE LAS COMPONGAN COMO PUEDAN,ESTOY MUY CANSADA DE IR TODA MI VIDA NADANDO CONTRA CORRIENTE Y NO LLEGAR A NINGÚN LADO QUE PUEDA DARME UN NÍNIMO DE ESPERANZA. TODO UN DESASTRE SE PRESENTA PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS,PERO ELLOS VERÁN YO ME RETIRO A VIVIR LO POCO QUE ME QUEDA SIN BERRINCHES NI DOLORES DE CABEZA.
    LUCAS HEMOS LLEGADO A UN PUNTO QUE TODO SE DESMORONA Y YO QUIERO VERLO DE LEJOS.
    UN SALUDO MUY CARIÑOSO.

  2. Racomu dijo:

    Arás muy bien en refugiarte con tu gato Veletta, con tu amontillado, con la compañía musical de Malhe y de Morente y, mientras transcurre la vida, disfrutar de las opiniones de Manuel Vicent. Pero no me cuadra que desde ese bunker o esa jaula de oro, te lleves a Mario Puzo para seguir encabronándote con el maléfico poder que despliega la sanguinaria omertá.
    Porque mientras, seguirá corriendo por la judería cordobesa y otros lugares, que seguramente tu conoces y yo no, la alegría de la luz y el murmullo de una cálida conversación a la sombra de un buen fino, mientras en el banco del cercano parque, un hombre y una mujer estremecidos juntan sus labios intercambiando fluidos, que sellan su matiz de amor. Y te estarás perdiendo para siempre, “El Apocalipsis que viene” de un tal Lucas León Simon.
    Mientras los españoles, con la lección aprendida, por los partos, que me diga, por los pactos de quienes de verdad les representan sin contradicciones, han sancionado con una mayoría digna de tenerse en cuenta, y se les pueda oír ir cantando por la calle y por los foros ¡Si se ha podido!…
    Muchos abrazos,

  3. En Córdoba, amigo Raul, hay una técnica de trabajar el cuero o guadamecil, que consiste en echarle ácido clorhídrico a la piel para así forma un grabado, de una belleza,a veces, violenta. Con toda la modestia de la que sea capaz, yo he pretendido hacer eso en mi blog, un aguafuerte, con un poco de sentido del humor “senequista” y de pensar que si el mundo puede cambiar, como es posible que cambien, avisar que no nos van a desarmar del todo. Que puede haber millones de trincheras que esperaran a que pase la malahora. Yo, que me puedo considerar un “izquierdoso histórico” no milito en ninguna formación de facto, pero eso es sólo circunstancial, mi corazoncito está con quien está. Y si en algún momento se canta ¡Si se ha podido! me alegría será tanta, que quizá me compense mis largas -y amargas- noches electorales. Un abrazo, Raúl.

    • Racomu dijo:

      Por lo poco que conozco de la ciudad de Lorca, sé el peligro que conlleva aplicar -ácidos y venenos- al curtido de las pieles o los cueros, hasta el punto de haber estado cerca de contaminar los acuíferos del subsuelo, hasta hace menos de 10 ó 20 años, al desaguar constante de los desechos mal olientes y venenosos, por una hilada fluvial que tenía un tono entre verdoso y azulado, y se disolvía directamente en el Guadalentín, ante el sufrimiento y la vista de cualquiera, menos de sus “aborígenes“.

      Esta mañana, 1 de Mayo, en la fiesta de los trabajadores, he constatado dos cosas, distintas entre sí, y al mismo tiempo parecidas:
      La primera ha sido que se me ha ocurrido preguntar a una de las empleadas de la limpieza que iban por detrás de la manifestación en Madrid:
      -¿Qué porqué había tanta gente en la calle? siendo su respuesta: -Que eso era cosa de los obreros y todo eso.
      Y segunda, que desfilando banderas de los sindicatos, partidos y movimientos ciudadanos, se podían ver también a algunos políticos acompañando la manifestación; sin embargo, y eso ocurre desde el mismo momento de su fundación: -Ninguna representación del PP o de los trabajadores identificados, con estas siglas, he visto reivindicar u homenajear esta fiesta universal. Evidenciando lo obvio que resulta el hecho:
      ¡Que haya trabajadores que no se consideren como tales!

      Y en cuanto a humor, permíteme, corresponderte, con una frase, que ya se ha hecho muy celebre: -<>, al parecer: -la dijo un hombre, con mucha sabiduría, que no sabía leer ni escribir muy anterior al cordobés que tú mencionas-.

      ¡Viva el 1º de Mayo! Y ¡Vivan los trabajadores y estudiantes!
      Ánimo, ¡¡¡monstruo!!!, es muy difícil, pero: ¡SI SE PUEDE!

      Salud y república,

  4. Séneca, era un cordobes, de familia patricia romana – es decir un señorito de los de ahora- formado en el más puro clasisismo griego, pero no había viajado a Grecia. Cuando lo hizo y desembarcó en el Peloponeso dijo: ¡Saludos a los dioses! Y añadio por lo bajini: ¡Si los hay! Quiero decir contigo: ¡Si se puede! (si hemos podido).

  5. Racomu dijo:

    “…solo sé que no se nada.”, decía este sabio al que seguía Platón, como discipulo, y a éste a su vez Aristóteles, como idem., en su juventud, defendio Grecia como soldado y creo tal escuela que a todos los anteriores filósofos se les llegó a llamar presocráticos (perdona, pero es que la frase había desaparecido entre los signos “”). Este, ¿no se si sería o no señorito?, se caso a edad avanzada y aunque se dedicó a no dar un palo al agua, su mayor problema, por lo visto, era saber aguantar a su mujer, que no comprendía la importancia que tenía para él, meditar y tratar con afabilidad y sentido crítico a sus contemporaneos, con los que intercambiaba: preguntas y respuestas para despejar las sombras, del galimatías que siempre ha existido en todo tiempo.
    Salu2,

  6. Paco Benitez dijo:

    mi exilio será en el exterior, ya estoy pensando que meter en la mochila y en 3 años (en la primera oportunidad) me largo a patearme Asia … así que lo que más me preocupa es lo de Irán y Corea

  7. Rafael dijo:

    Querido Lucas:
    En mi trinchera, para que veas lo bueno que es el pluralismo, yo necesito menos. Me conformo con los artículos de Vicent, la trilogía de “El Padrino”, y un hueso para mi perro “Sanguito”.

Responder

