El ataúd pasará por tu puerta el 26-J


guindos

 

 

Por su falta de fe en la izquierda Pedro Sánchez se tuvo que retirar con el rabo entre las piernas  a contemplar como Susana Díaz  le crece como un hongo venenoso en su cortijo de Andalucía.

Fe inmarchitable que tiene Mariano Rajoy, tumbado a la bartola, viendo pasar por su puerta los cadáveres de sus enemigos. Él sabe que a pesar de la diaria cosecha de embutidos existente en su partido,  en este país o establo hay entre seis y siete millones de ciudadanos a los que la corrupción, el abuso de poder  y la evasión fiscal les parece pecata minuta.

Las cifras que expresan esta profunda crisis económica son abstractas, porque en realidad la crisis no es económica sino moral. Siete millones de votantes  dan su voto a una opción electoral que lleva años financiándose en negro, rigiéndose en cuentas en B y recortando los derechos de los ciudadanos.

Esto es una hecatombe general pero se reduce a un drama íntimo, no hay frontera entre el bien y el mal, a pesar de una teórica conciencia cristiana y religiosa. Es admitir una sociedad de malhechores y que además sean los que nos administren. Los enterradores triunfan en tiempos de epidemia. Esta “masa” está dispuesta a enterrar a todos los demás con tal de seguir viendo su tele basura y los goles de su equipo.

La crisis económica crea un estiércol muy hondo que alimenta a toda clase de ratas y carroñeros. No hay más que ver la televisión los sábados por la noche. En este momento alguien está ganando mucho dinero, defendiendo como “comisarios” a esos gobiernos y a esa “base social”.

Pero hay que resistir.  No puedes hacer como el Pedrito, que se acojonó con los barones de su partido, afincados en la derecha real.  Hay que volver a los valores de la izquierda. La crisis y el mercado de embutidos pasarán.

Y puede, que con la fe del optimismo, veamos algún día las cárceles llenas y a los siete millones reconvertidos a una realidad electoral justiciera. El pueblo, a veces, tiene una justicia que estremece. Mussolini fue arrastrado por las calles de Milán tras su caída.

Yo casi me conformo con que a alguien le afeiten la barba en público.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El ataúd pasará por tu puerta el 26-J

  1. Q dijo:

    Hay muchos ciudadanos que han nacido corruptos herencias pasadas que lo han corrompido todo,pero hay otros que como una epidemia se han cotagiado después a la sombra de los ya contagiados…El otro día oí por la radio a un cínico decir lo siguiente…El que no roba ni jode es que no tiene donde. Me dejó muy mal gusto en la boca del estomago me pareció un cínico repugnante,lo más triste que como él piensan muchos es como una epidemia que está muy extendida en España.No hay ideales todo es egoísmo y maldad ya no se piensa en los demás,solo en poseer sin pensar si el prójimo ha comido y si un niño tiene lo necesario para su desarrollo…Es muy lamentable todo lo que está ocurriendo.
    Lucas estoy muy desilusionada y muy dolida pensando en todos los sacrificios y la sangre derramada para llegar a esto.
    Un saludo muy cariñoso y como siempre ha sido un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s