García-Margallo, “El Cuatro Pueblos”


 margallo

¿Qué puede hacer el biznieto de un general africanista cuando tiene 16 años? Pues apuntarse a las “Juventudes Monárquicas”.  ¿Y más tarde? Pues ingresar en la órbita de los jesuitas y estudiar en el colegio San Ignacio de San Sebastián.  Luego, como estaba cantado, seguir estudiando en Deusto, Derecho y Economía.

  • ¿Qué hacemos con un joven facha, familia de militarotes, captado por los jesuitas?
  • Pintarlo de demócrata.
  • Sí. Los de la UCD tragan con todo.
  • Bueno, lo haremos Inspector Técnico Fiscal del Estado. Tiene los enchufes necesarios.

José Manuel entonces estaba muy preocupado por el “Estado de Bienestar” y apostaba por el “europeísmo” y el “bienestar”, que como se sabe son dos cosas que han acabado en la basura de las mentes. Y tan chulo él, hizo una tesis que una universidad que curiosamente se llama “Miguel Hernández”, de Elche, se la premio como doctoral.

Bebió de las ubres de Areilza y Pío Cabanillas, “jesuísticos” como él y se metió en la política de altura camuflado de centrista.

No le duró mucho porque al poco tiempo ya estaba como diputado pepero por Valencia, cuando el PP había pasado de ser un invento con tirantes a ser un partido con su caja B y todo.

  • ¿Usted cree que Fraga es un demócrata?
  • No, pero usa tirantes y arranca los teléfonos.
  • Procure no salirse de la ética. ¿Qué entiende usted por moral?
  • La moral es un aceite refinado que sirve para que funcione el motor del capitalismo.
  • Usted será Parlamentario Europeo y luego Ministro. Lo tiene todo muy claro.

Entonces de “europeísta” paso a “patriota”, que son esos señores que juran la bandera y besan su escudo mientras evaden sus impuestos a las Islas Cayman.  Y estuvo  entre Aznar, Rodrigo Rata, digo Rato, y un gallego malafollá, hasta que  fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de Spain.

Ahí está (o estaba) hasta que se le ha ocurrido decir: “Nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad”. Y aunque al día siguiente dijo que se habían malinterpretado sus palabras y el sujeto de su oración –lo dicen siempre- el que dijera que el “Gobierno no sólo ha sido bueno sino santo” no le va a valer de mucho. Y acusado de ser un “quintacolumnista” de Podemos, tiene menos futuro como ministro que un pastel a la puerta de un colegio.

  • ¡Que se lo devuelvan a los jesuitas que aquí manda ahora el Opus!
  • ¿Más todavía?
  • Nada de populismo y extremismo.
  • ¡Pero si es más de derechas que don Pelayo!
  • Sí, pero tiene la boca floja.

Así que ahí lo tienen.  Tiene que vigilar su lengua y no meterse el dedo en la nariz. . Desde la calle.

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a García-Margallo, “El Cuatro Pueblos”

  1. Q dijo:

    Él se toca las narices después de tocárselas al pueblo…Es un demócrata educado por los Jesuitas o sea que más cínico no ha podido salir tiene de demócrata lo que yo de china o sea nada, Estamos en manos del Clero porque todos los educados por ellos es Clero puro y duro.
    Se preocupan por el bienestar pero no el de todos el de ellos nada más y eso lo han hecho muy bien todos son millonarios .Nos has machacado humillado y derrotados …Hay veces que sin querer o porque tienen una copa de más dicen la verdad pero cuando se dan cuenta o los rectifican siempre salen conque se ha interpretado mal lo dicho y rectifican como si hablaran para idiotas y en verdad que imbéciles los hay ellos se han ocupado en crearlos es su obra negándoles la cultura y el pensar por ellos mismos es la obra de los jesuitas y les ha salido redonda la ignorancia ahoga a media España y así nos va por eso tienen tanto miedo al cambio.
    Lucas como siempre un placer leerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s