Informacion a mis amigos de las redes sociales y a los lectores de mi blog


 

monjitaspopulares

 

 

Tengo  68 años. Mis padres eran republicanos vencidos y en mi infancia comí cáscaras de patata, cardos guisados y vinagreras. Con pantalón corto me afilie a las Juventudes de un partido obrero. Repartí octavillas, hice pintadas, me llené las manos y los brazos de tinta de la vietnamina, asistí a miles de reuniones. Todo ello en la clandestinidad y jugándome treinta años de estancia en el “Hotel Sol”.  Me hice sindicalista. Recorrí los polígonos industriales con un megáfono al hombro convocando asambleas y huelgas. Negocié convenios colectivos. Salimos a la legalidad. Fui concejal de mi ciudad. Me tuve que enfrentar –antes que nadie- a los “herminios y rosas” de mi propio partido. Me estigmatizaron, me bloquearon, personal y profesionalmente. Aunque tenía trabajo, hice oposiciones a una empresa municipal. Las gané. Revisaron mi expediente con lupa y, ¡qué casualidad!, un médico contratado encontró que tenía un problema en la región lumbosacra de mi columna vertebral que podría, sólo podría, ser invalidante para el trabajo que iba a hacer. Que no lo fue en la empresa en la que ya trabajaba por treinta años más. Luego el tiempo habló por cada uno.

Escribo todo esto porque quiero informaros que me corto la coleta. Estoy casi calvo, pero me la corto.

He vivido decenas de noches electorales amargas. Casi todas. Sólo las de las elecciones municipales de 1979 y 1983 las pude vivir con alegría. La de anoche fue el remate.

Ser víctima, una vez más, del miedo irracional, de la descalificación sistémica, del insulto en mítines y medios informativos condujo a lo que condujo, a que estemos “parlamentariamente” igual pero con… un millón de votos menos.

Si hubiéramos tenido sólo ese millón de votos en nuestro recuento, tendríamos veinte diputados más y el sorpasso sería un hecho.

En los últimos tiempos hemos sido víctimas de dos espejismos. Viví con entusiasmo y esperanza el 15-M, pero no ha tenido el arraigo y la fuerza necesaria para enfrentarse al establishment . Quizás en la maduración, ejerciendo como sabemos y podemos la oposición venga el éxito. He creído, en exceso, en el poder social y transformador de las redes sociales. Son mayoritariamente usadas y visitadas por personas progresistas y de izquierda  y nos impiden ver la realidad.

La realidad son esos ancianos, esas personas enfermas, conducidas con un sobre cerrado ante las urnas electorales.  Esos votantes temerosos de perder la miseria del PER o la no menos miserable pensión si los “rojos”, con coleta o sin ella, llegan al poder, según les dicen en media docena de periódicos o veinte televisiones basura.

Anoche pensaba en clausurar mis cuentas en Facebook, Twitter, Link, Instagran… después de  una noche en blanco no lo voy a hacer.  Voy a reducir drásticamente mi participación, pero no lo voy a hacer. Sólo por un morbo de tipo sadomasoquista.

Quiero ver como “forman gobierno”. Cómo algunos se inclinan ante la derecha alegando “razones de Estado”, absteniéndose o formando “grandes coaliciones”. Como afrontan el 105 % de deuda frente al PIB, como recortan los 8.000 millones que les va a exigir Bruselas, más los 2.000 de multa. Ver qué pasa nuevamente con la sanidad, la enseñanza, los dependientes, las prestaciones a los parados, las pensiones, qué hacen cuando paguen la extra de Navidad acudiendo al Fondo de Reserva de la Seguridad Social y comprueben que sólo les queda para otra paga extraordinaria.  Quiero ver como nombran de nuevo a un nazi conspirador y autor de falsos expedientes como Ministro de Interior. Y a todos los demás.

Desde el morbo, no dejan de ser todo un espectáculo.

Vivo de una corta pensión y en un piso de alquiler, pero apenas consumo. No tengo vicios, no fumo, no bebo y empleo mis ocios, sin mayores necesidades, leyendo o jugando al ajedrez delante de un ordenador . Sólo me preocupan mis hijos.

Pero quiero ver a ese votante del PP de la mano del concejal “acarreaor” o de la monjita devota de derechas cuando le recorten la pensión. O a ese obrero de derechas que vota “la seguridad que da el PP, o el PSOE, que viene a ser igual” cuando le impongan los diez o quince euros del “acto médico”. O le aumente los copagos. Eso sí que debiera darles miedo. Por una razón, porque es posible. Lo de que vienen los “extremistas” no deja de ser una patraña.

Me impongo un tiempo de silencio durante unos meses. No absoluto, pero por un profundo desgarro casi no voy a participar. Voy a dedicar mis páginas a la literatura, el cine y a observar, a ver como este sistema criminal se disuelve en su propia ilógica.

 

¡Un abrazo a todos!

 

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Informacion a mis amigos de las redes sociales y a los lectores de mi blog

  1. Ramon dijo:

    Tus lectores esperamos que no nos dejes muchos dias, tenemos que seguir siendo el grano en su nariz para que a parte de molestar se vea la pus iracional en la que vivimos.
    Aun que duela siempre sirve para alguien.
    Un abrazo.

  2. Ana Ruiz dijo:

    Lucas, siento lo mismo que tú, pero por favor no tardes mucho, en volver. Necesitamos tus reflexiones y recuperar la confianza……no sé como, pero debemos seguir adelante. Un saludo

  3. Racomu dijo:

    Siempre me acordaré de una guapa dama, cuando leyendo una entrevista para una de las revistas mas divulgadas de este país, la preguntaron sobre algunos políticos que con asiduidad la frecuentaban, qué opinión la merecían. Y la respuesta no pudo ser mas contundente. -Con los de la derecha, no suelo tener problemas, pagan el servicio y se van. -Mientras que algunos de las izquierdas, no es que les cueste pagar, sino mas enamoradizos, lo que les cuesta es marcharse. Ah, sí. La dama se llamaba Política.
    Todos estos días de la campaña electoral he tenido ocasión de escuchar por distintas vías y candidatos lo que decían. Te aseguro que con algunos he disfrutado por su énfasis y lucidez de datos e ideas. El otro día, precisamente, antes de la jornada electoral, disfruté con este que te mando, y espero que también te guste:

    No puede ser casualidad, el unísono canto del coro: que vienen los populistas, radicales, extremistas, comunistas, bolivarianos, y las encuestas, en ese tono, elevando mas el diapasón: Dando el ¡Sorpasso al PSOE…! Si a eso añadimos, la casualidad, del Bresix Británico. Entonces el miedo que siempre nos acecha, ¡¡¡Apaga y vámonos!!!
    Amigo Lucas, la política es una ramera de la que no se debe quedar uno prendado, porque tiene silbadores interesados que producen cantos de sirena, y como tales, te pueden llevar al fondo del abismo. Unidos Podemos, incluida IU, tienen una representación, que parece sólida y cuantiosa, con la que se puede y debe batallar en mejores condiciones que antes del 15M. A la meta, esta claro, que nunca se va a llegar, pero yo creo que una nueva savia del pueblo ha podido entrar en el parlamento. Y eso no puede ser ningún fracaso. Con mi saludo recibe.
    Un fuerte abrazo,

  4. Rosalia dijo:

    Gracias Lucas.
    Hasta pronto.
    Un abrazo.

  5. Fernando Torres dijo:

    Amigo Lucas. Presumo de conocerte y se que tu “decepción” será efímera y que tu carácter, siempre joven junto a tu espíritu combativo, son nuestros “aliados” para tenerte en “candelero” antes de lo que algunos creemos.
    Ayudará además, el saber que no todo está perdido, una buena oposición y la falta de mayoría absoluta, ya de por sí son un buen logro.
    Un abrazo.

  6. Antonio CORDOVILLA dijo:

    Un abrazo Lucas En Sevilla tienes un amigo para lo que necesites saludos

  7. Pingback: Informacion a mis amigos de las redes sociales ...

  8. txaro dijo:

    un abrazo y animo

  9. wordusu dijo:

    “Desde el morbo no dejan de ser todo un espectáculo”

    Totalmente de acuerdo, Lucas.

    Mariano Rajoy:
    “Este es el discurso más difícil de mi vida… y algunos he echado:
    No… ejj…No ha sido… No ha sido esta, como sabéis, una etapa fácil,
    dicho de otra forma, ha sido una etapa difícil”
    ……
    En Marea: “Esta no es la celebración que … – El Correo Gallego :
    http://www.elcorreogallego.es/elecciones/ecg/marea-no-es-celebracion-esperabamos-aspirabamos/idEdicion-2016-06-27/idNoticia-1005105/

    “No vamos a ir a mejor,
    las clases sociales van a sufrir mucho más”,
    interpretó la número dos por A Coruña Yolanda Díaz
    sobre los resultados que han aupado al PP.

    (Yolanda Diaz de EU (IU), diputada de Unidos Podemos – En Marea)
    ……
    “O comportamento comigo de Yolanda Díaz (diputada de EM – EU) ten sido:
    Ingrato, insolidario e desleal.”
    Xosé Manuel Beiras (Anova – En Marea)

    Te entiendo, Lucas, pese a que nunca con tantos diputados haya contado “la formación política” en la que has militado o por la que hayas votado, seguro.
    Por lo que a mí respecta hemos vuelto a la nada, en pecado original.
    Las “rosas y los herminios” que por aquí florecen, no cesar de procurar el calor de las urnas desde hace tiempo, y la mercancía electoral se adquiere por teletienda.
    La tuya, la rosa del Guadalquivir, la tengo incluida en mi catálogo de malas hierbas, desde que era “nº 2” en el Congreso.
    Un abrazo

    http://beminvitados.blogspot.com/2016/06/mundo-ingrato.html

  10. icástico dijo:

    Te entiendo. Gracias por lo entregado. Lo están consiguiendo, de una u otra manera nos derrotan.

  11. Q dijo:

    Siento mucho tu marcha Lucas nunca me he sentido más identificada con nadie como contigo pero te comprendo y entiendo esta situación es muy penosa y muy triste nunca pensé que los españoles fueran tan cobardes y tan ruines para seguir votando al verdugo que poco a poco nos está quitando los derechos,las ilusiones y hasta la vida.
    Te deseo todo lo mejor de la vida pero te echaré mucho de menos.
    Permiteme que te mande un abrazo muy cariñoso con mi admiración y mi respeto…¡¡Hasta siempre compañero.

  12. Antono Sánchez dijo:

    Por favor, Lucas, ahora que tienes poco que perder y que tanto bien nos hacen tus escritos a mas gente de la que crees…? Yo tan bien pasé lo mío, no tanto como tu pero también lo pasé mal desde mi militancia en Comisiones y en la Hoac.. Con mis 77 años y mis enfermedades a cuestas te pido por favor. SIGUE CON TUS ARTICULOS.

  13. MDF dijo:

    FRAUDE ELECTORAL EN ESPAÑA

    ESCRITO POR EL HERMANO DE ALBERTO GARZON (Izquierda Unida): No te dejes engañar, hay Pucherazo en las elecciones del 26-J…

    https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/06/28/no-te-dejes-enganar-hay-pucherazo-en-las-elecciones-del-26-j/

    ACTA FRAUDULENTA de mesa electoral en Cádiz, sellada por la Junta Electoral de zona… Votos recibidos por partido “Recortes Cero – Grupo Verde”: 142. Se trata de un partido que nadie conocía ni conoce. Resulta evidente la falsificación. Unidos Podemos recibió 142 votos mientras que Recortes Cero recibió 9 votos. En el acta ha sido traslocado…

    Petición 1 de Auditoría de las Elecciones Generales del 26J:

    https://www.change.org/p/junta-electoral-central-auditor%C3%ADa-de-las-elecciones-generales-del-26j?recruiter=17447163&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

    Petición 2 de Auditoría de las Elecciones Generales del 26J:

    https://secure.avaaz.org/es/petition/AUTORIDADES_ESPANOLAS_Y_EUROPEAS_Auditoria_Elecciones_Generales_26J/?pv=1

Responder

