¡Basura!


basura

Al final del verano más cálido de la historia del planeta, damnificados  por la altura del mercurio y chumarascados por el incendio de los bosques, uno tiene la sensación de sobreviviente. Pero antes de sobreponerse a esta ignominia recibe  la sensación constatable de estar rodeado de basura.

Ve la televisión, oye la radio o lee los periódicos y la sensación se hace certeza, vivimos como en un bosque infinito de contenedores de basura.

En Madrid, un lumpen desastrado de carcamales horteras se manifiestan a favor de que se mantenga el nombre de una calle dedicada a un asesino que llegó a gritar: ¡Abajo la inteligencia, viva la muerte! ¡Basura!

La prensa especializada saca a la luz las cuentas offshore de un millar de señoritos españoles que evaden sus impuestos, esta vez en Bahamas. Se unen así a los que las evaden en Panamá, Delaware, Jersey o Suiza. ¡Basura!

En otros medios se cuenta como la Reina de todas las Ranas contrató a una empresa “amiga” –con dinero, naturalmente, público, es decir, de todos- para desprestigiar en las redes sociales a un movimiento en favor de la Escuela Pública. Como un ministro, sólo más inútil que faccioso, se gastó hasta un millón y medio de euros en un informe que atribuía cuentas en Suiza a un adversario político, que además resultó ser falso. ¡Basura!

Se hacen unas elecciones en una autonomía y el representante del partido que ha escondido sus siglas por miedo a la general mierda que lo rodea, repite y obtiene mayoría absoluta. ¡Basura!

Y así. Verdaderamente este mundo está acabado. La peste nos va a matar. Metido en el contenedor, con los detritus  llegando al cuello, oníricamente puedo escribir y escribo:

Gurtel. Púnica. Eres. Cursos de Formación. Tarjetas Black. TVE.  Los sobresueldos. Los sobres. La corrupción. Los corruptos. El ministro monje.  Las elecciones en Navidad.  La LOMCE. La Ley Mordaza.  Los recortes. La congelación de las pensiones. Las mentiras electorales de… Los fachas que gobiernan. Los fachas que no gobiernan. Las reválidas La Conferencia Episcopal.  Las Inmatriculaciones. Los barones.  La caverna.  Las mayorías absolutas. Los bancos y los banqueros. La financiación ilegal. Los donantes. La Justicia. Los legionarios. El Senado. El Parlamento Europeo.  Las cabras.  Los cabrones.

¡Basura!

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Basura!

  1. Q dijo:

    Es muy cierto Lucas todo es basura asfixiante que nos va matando poco a poco. Reniego de éste Gobierno y de sus gobernantes también de los ciudadanos que con sus votos y su ignorancia nos están llevando a una triste vida …También es basura los partidos de izquierdas que no se ponen de acuerdo para librar a España de un Gobierno fascista mafioso y cruel ,eso también es basura.
    ¿ Que piensan ? ¿ Qué hacen para librarnos de esta basura que nos está matando ?
    Una pena muy grande que estén peleándose por un buen sillón y no piensen en nada más, la derecha siempre está unida los radicales los moderados siempre se apoyan la izquierda no y así nos ha ido y así nos va eso también es basura Lucas.
    Estoy cansada cabreada y muy desilusionada mucho muchisino, no te lo puedes figurar.

    Lucas como siempre un placer leerte . Un saludo muy cariñoso.

  2. Pingback: ¡Basura! | EL VIL METAL. | Scoop.it

  3. MDF dijo:

    Galiza. Ante la gravedad de las noticias que están llegando a nuestro Colectivo.

    En los círculos empresariales se extiende la consigna de mandar al paro a todos los trabajadores posibles, sobretodo aquellos contratados temporalmente. Y ello tras un verano donde el volumen de los respectivos negocios aumentó.
    El propósito de dicho acto es estrictamente político. La aplicación sin escrúpulos de la teoría del shock. Tras haberse llegado a la conclusión de que Pedro Sánchez no apoyará un gobierno de Rajoy y de que pactará con Podemos, la reaccionaria clase empresarial ha decidido pasar al ataque y someter a la ciudadanía. Aumentando el desempleo, esperan crear la indignación necesaria para que la gente exija la formación de un gobierno presidido por Rajoy (PP).
    Desde este Colectivo llamamos a la ciudadanía a oponerse claramente a estas oscuras pretensiones, propias de una dictadura fascista, a este golpe de Estado encubierto, a esta vil traición a la democracia.

    Ciudadanos, ¡haced que ardan las avenidas! El poder es vuestro, tomadlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s