Cualquier sistema será derribado


 

leonard

 

Llevo un tiempo sin escribir, pero no me da la gana hablar de las elecciones norteamericanas o del caníbal de su presidente electo. No soy ciudadano del “imperio” y ni siquiera me siento “europeo” en el sentido trapajoso que tiene su aberrante actualidad.

En mi juventud me hice lector de Albert Camús y compartí su aproximación al absurdo, a ese simulacro del “fin de la historia” o ese espectro decadente al que durante demasiado tiempo se le ha llamado “democracia”.

Pero el tiempo presente es un horror. Se muere gente como José Luis Sampedro, Saramago o Leonard Cohen y quedan vivos gente como Cospedal o el trompetero de Chicago.

La geografía de mi alma – ¡la pobre!-  la dibujó Cohen con esta canción-poema:

 

“Cualquier sistema que montéis sin nosotros

será derribado

Ya os avisamos antes

y nada de lo que construisteis ha perdurado

Oídlo mientras os inclináis sobre vuestros planos

Oídlo mientras os arremangáis

Oídlo una vez más

Cualquier sistema que montéis sin nosotros

será derribado

Tenéis vuestras drogas

Tenéis vuestras Pirámides, vuestros Pentágonos

Con toda vuestra hierba y vuestras balas

ya no podéis cazarnos

Lo único que revelaremos de nosotros

es este aviso

Nada de lo que construisteis ha perdurado

Cualquier sistema que montéis sin nosotros

será derribado”.

 

Sobra con proveerse de libros, música y poetas y apagar televisores, pegarle fuego a tertulias y tertulianos y mandar al carajo a este puto sistema que, además, está en total crisis y que como dijo Leonard, “será derribado”.

Woody Allen dijo que no iba a recoger un Oscar porque ese día tenía concierto con su banda de jazz.  Yo no comento nada del pato Donald porque, en la proximidad de la Navidad, me he dado un atracón de roscos de vino de Málaga y me ha subido la glucemia.

No entiendo al pueblo norteamericano, no quiero entender a los fascistas corruptos que gobiernan en media Europa y me producen vómitos los ocho millones de españoles que votan a los ladrones.

Solos, en medio de este bosque de adoradores del dios poder, que encumbra a millonarios y a presidentes tapaderas del latrocinio, tal vez la primera cosa que tengamos que aprender es a mandarlos a tomar por culo ¿O no?

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cualquier sistema será derribado

  1. Rafael dijo:

    Al este del Edén, era una película muy famosa.
    El Edén no existe, querido Lucas.

    • No existe el Edén pero existe el infierno. El portero se llama “Capitalismo”.

      • Rafael dijo:

        Al este del Edén lo escribió Stenbeick, que también escribió Las uvas de la ira, que se convirtió en película, y también La taza de oro, en la que dice: “Busque en su corazón la avaricia, la lujuria y el rencor. Expulse de su corazón la maldad”.
        Del plano terrenal ( El Edén) te has pasado al plano teológico ( El infierno).
        Trump no comprenderá que está en el infierno, por mucho que se le diga.

  2. Racomu dijo:

    -…”Sobra con proveerse de libros, música y poetas y apagar televisores, pegarle fuego a tertulias y tertulianos y mandar al carajo a este puto sistema que, además, está en total crisis y que como dijo Leonard, “será derribado” “.
    Me recuerda este párrafo, admirado maestro, la película El discreto encanto de la burguesía, cuantos quisieran reunir libros, música y poesía y olvidarse de todo lo demás.
    De vez en cuando viene la parca abrazando a éstos seres que mencionas y estoy contigo en la injusticia, solo difiero un punto contigo, aprendido de don Miguel de Cervantes Saavedra tan defensor de la libertad, sufridor y denunciador de injusticicias pero siempre apostillando en memorables invenciones con la esperanza.
    Quiero aprovechar esta oportunidad para recordar a este otro, quizá, menos popular pero que también lo merece Francisco Nieva: Las cosas como fueron, libro de memorias, que leí hace algunos años, aportó dos cosas a mi entendimiento que nunca hubiera sospechado: una que Francisco Nieva además de ser un tipo esforzado también podía ser divertido, dos que era un hombre capaz de destapar aspectos de su vida que otros hubieran ocultado. Si tenemos en cuenta que estamos hablando de unas memorias y que en España, no es una especialidad que haya destacado o merecido una atención mayoritaria, bien sea por la notoriedad del personaje o por el pudor que viene a resaltar falta de rigor, en quien considera que merece contar su vida pero solo aquellos aspectos mas positivos y destacados. Libro ameno donde los haya que, creo, no puede dejar a nadie indiferente. Ahí está recogido todo el laborioso aprendizaje del dramaturgo y académico de la lengua que hoy también se nos ha ido, dejando un legado literario que merecería la pena frecuentar por quienes ante todo luchan por defender su libertad y su amor a la vida.
    Fuerte abrazo

    • Muchas gracias Raúl por tu comentario. Debe ser algo lamentable, casi culposo, pero apenas he leído a Francisco Nieva. Te prometo y me prometo a mí mismo leer el libro que me citas tras su triste desaparición. Un abrazo.

  3. Soplabilorio Camborio dijo:

    Y no sólo adoran al poder: adoran a toda clase de sinvergüenzas. He conocido gente que leía embobada las memorias de Mario Conde, quien presumía de votar a Jesús Gil y lloraba de emoción por haberle saludado personalmente. Y ahora mismo, quienes llenan un teatro para aclamar a la Pantoja; etc., etc., etc. …

  4. Eduardo Cerezo dijo:

    Me gusta Mª Dolores Pradera cuando canta canción mexicana. A veces salía al escenario con mucho alcohol en su “señorial” organismo, y las clavaba. Con sus gemelos y sus guitarras protegiendo sus pasos. No sobre-actuaba, no quería ser lo que no era.

    Lucha reyes salía incluso con una botella de mezcal en la mano al escenario y las clavaba. Sus mariachis tronaban sus trompetas a cada traspiés de la irrepetible cantantante, nunca caía y su voz se oía clara y nítida

    Tuve el honor de saludar e incluso, conversar con Chavela Vargas en su camerino del Gran Teatro. Le hablé del México donde viví, de sus gentes y lugares recónditos. La cantante después de diez minutos de entrañable conversación, me agarró las manos con las suyas y me dijo bajito:

    -Tu eres mexicano aunque no hayas nacido allí. Para entender ese país no solo tiene que gustarte, también tiene que dolerte, y a ti te duele.

    Con estas nuevas noticias me duele de veras.

  5. Fernando Torres Capilla dijo:

    ¡O si! Un abrazo.

  6. e dijo:

    Es verdad tarde o temprano esta gente caerá como fruta madura y podrida…Ellos sin nosotros no son nada,mejor dicho menos que nada. Lo que está pasando es una aberración de unos cuantos sinvergüenzas sin dignidad ,adoradores del becerro de oro y avaros sin límites.
    Un saludo muy cariñoso y celebro que estés entre nosotros Lucas.
    ¡¡SALUD Y REPÚBLICA!!.

  7. De todo lo que decis ni le quito ni una coma,pero deberíamos de hacer una reflexión,Somos demasiados los que leen las memorias de Mario Conde,que se hinchan de ver el Gran Hermano,que solo saben hablar de fútbol y toros,que no se pierden una novela,nuestra cultura es televisiva,pues cuando se estaba abriendo el abanico hacia la gente del pueblo,rápidamente lo están cortando,para que solo estudien los hijos de papá,nuestra incultura política está ayudando a estas tragedias mundiales y nacionales,Desde que los Reyes Católicos implantaron la Inquisición España no ha levantado cabeza,ni la levantara pues la inquisición existe y sigue,para muestra nuestro ex ministro condecorando vírgenes,todo un ministro de un país que se dice ser laico en su Constitución. ¿Y nosotros los Españoles que somos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s