Han tardado cinco mil días


espejito

Han tardado cinco mil días. El Gobierno de España, experto en hacer encaje de bolillo con la dignidad, ha tardado cinco mil días en pedir perdón a los familiares de las víctimas del Yakolet-42.

Dolores de Cospedal, acosada por la oposición y por la presencia en la Comisión de Interior de los familiares doloridos, ha perdido perdón. Con pocas ganas y remitiéndose al dictamen del Consejo de Estado, renuente, ha reconocido, implícitamente,  que el Gobierno de Aznar y de Rajoy se equivocó. Qué jugó con la vida de 75 soldados españoles en un avión chatarroso, sin seguro y financiado, como todo “lo” de su partido, obscuramente.

Después de todo la Iglesia Católica tardó siglos en pedir perdón por haber condenado a Galileo y ahora habla de no adoctrinar a los niños en las escuelas cuando lleva 20 siglos acoquinando con el Dogma y haciendo verter sangre con lanzas, anatemas, excomuniones, torturas y hogueras a quien se varie una coma de su Fe en forma de Dogma Infalible.

Aznar, con su vicepresidente Rajoy, presidieron un gobierno que hacía rotundas profesiones de fe de patriotismo, respeto a la Ley y exactitud fiscal, pero un venado de catorce puntas, Federico Trillo, contrataba vuelos con informe contrario de los expertos, libraba 140.000 y se pagaban 39.000. Se perdían, por la Patria y el Rey, 100.000 en el camino y un jabalí con colmillos de oro, Rodrigo, se enriquecía en oro y diamantes desde el ministerio de Economía.

El sacrificio de la Loly, una política de calendario para la fauna pepera, pasando del diferido simulado a admitir la mortal equivocación de sus correligionarios, quiere tener dimensiones expiatorias. Imposible. Esta tarjeta postal no puede sorber todo el fluido mentiroso, que arrastra grumos de 75 muertes, que ha producido un nombramiento de embajador, dos indultos generosos y una general tomadura de pelo a la ciudadanía.

Se ve a la Loly sometida a una prueba inútil: dar la cara por los que nunca la dan.  Por tapar la responsabilidad de los que llaman “eso” a la muerte gratuita de 75 personas vestidas de uniforme o por los que, quizás, en un oscuro mensaje dijeran al mayor responsable: “Se fuerte, Federico”.

Para ser Juana de Arco hace falta más coraje. Y más vergüenza.

Han tardado cinco mil días.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Han tardado cinco mil días

  1. Pingback: Han tardado cinco mil días | RacioZinando

  2. e dijo:

    Es tanta la poca dignidad que tiene este Gobierno que siento vergüenza y asco de qué gobiernes España.
    El perdón que ha pedido la del finiquito,es un perdón teatral de boca hacía fuera pero no de c
    orazón, si así fuera hace tiempo que hubiesen pedido ese perdón tan justo y necesario, pero no,
    Tienen que pedir muchos perdones y no lo hacen si no les empujan,perdón a los que están todavía en las cunetas,los fusilados por pensar distinto a lo que pensaba el dictador. Y ahora mismo a los ciudadanos que no tienen que comer niños sin escuelas,enfermos sin camas en los hospitales por culpa de los recortes asesinos que han hecho …Todavía tienen que pedir muchos perdones muchísimo.
    Lucas esto no tiene arreglo por lo menos yo lo veo así,estan tan agarrados al poder que va ser muy difícil echarles.
    Un saludo muy cariñoso.

  3. Racomu dijo:

    Genial en tu comentario, como casi siempre. Lástima que la justicia tenga tantas puertas por donde se puedan escapar los culpables, aunque se pueda tratar de potenciales asesinatos como es el caso por ahorrar costes para metérselos en la buchaca. Y por si esto fuera poco, ahí están los de la cofradía del gobierno para proceder a indultar cofrades como si de la cosa nostra se tratara. Con lo bonita que es España, que pena de personajes nos dirigen y paisanaje lo permiten con sus votos y acompañan.
    Salu2,

  4. Rafael dijo:

    Ya sabes que comparto tu forma de pensar.
    Eso de la igualdad, lo de amor el prójimo, que hay que ayudar al necesitado, etcétera, pero tengo algún amigo que no comparte exactamente mi forma de pensar. Al comentarle lo de la cifra esa de cinco mil, rápidamente me ha dicho , esos son los euros que gasto cada mes. Se lo he reprochado diciéndole que hay que compartir, y me ha dicho: Mira, esos son eslóganes para engañar a la gente que tiene más o menos mil euros al mes. No recuerdas al que tenía una vaquería cerca del Heliópolis y que hoy es más rico que Florentino, y que le prometía esas cosas a los padres de esos que ganan ahora mil euros, y que los dejó ganando lo mismo o tal vez menos, pero él se hizo rico, aunque desmanteló el sector industrial y por eso hay ahora tanto paro, pero él y los suyos decían que nuestro país era el más adecuado para uno hacerse rico. No era uno eran varios. Y la vida es siempre lo mismo, unos son más fuertes o más listos, y otros son más débiles o más tontos. Yo comprendo que cinco mil euros no es mucho, pero es mejor eso que los mil euros, y por eso soy conservador, y siempre diré: “Dios mío que me quede como estoy”.
    Y eso fue lo que me dijo mi amigo, y además me recordó cuando Corcuera iba a Córdoba y según decían llevaba dinero para que cierto sindicato comprara el local para su sede en Cercadilla, y me dijo: “Tu sabes de donde venía ese dinero”. Yo le respondí que esas cosas no las sabía.
    Cada vez sé menos.
    Saludos.

  5. ¿”Tú” amigo se llama Rafael?

  6. Rafael dijo:

    Eres muy curioso, amigo Lucas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s