¡Vergüenza!


 

 

 

esperpaña

¡Nos cobran la luz un 42 % más cara en dos días y los jueces encarcelan a un twitero por escribir tres chistes negros!  ¡Vergüenza!

¡Pagamos 500 millones de pesetas del dinero de todos para que una diva no revele su relación amorosa-sentimental-sexual con una persona muy importante del Estado y se incrementan las pensiones un 0,25 %!  ¡Vergüenza!

¡Una familia completa, con sus seis miembros imputados en evasión de capitales, prevaricaciones, desfalcos, administraciones desleales, vive en total libertad sin que ninguno de sus integrantes haya pisado la cárcel y condenan con dos años de prisión a un joven que encontró una tarjeta de crédito e hizo un gasto con ella por valor de 78 euros!  ¡Vergüenza!

¡El Tribunal de Cuentas ve importantes indicios de perjuicio al bien público en la compra-venta de un millar de viviendas por parte de un Fondo-Buitre y un juez dice que “no se aporta nada nuevo”!

¡El 84 % del sistema fiscal de un país se sostiene con los impuestos que pagan las familias y las rentas del trabajo, y las grandes fortunas y las empresas aportan el 16% restante! ¡Vergüenza!

¡Tres personas detentan en ese país el mismo nivel de renta e ingresos que un 30% de la población y ha crecido la desigualdad social en cinco años un 37 % hasta convertirse en el segundo país más desigual de Europa! ¡Vergüenza!

¡Un gran almacén del sector servicios –el mayor- se jacta de no haber pagado el Impuesto de Sociedades en cinco años y sus trabajadores padecen maltrato laboral y psicológico y nunca se le ha inspeccionado ni multado! ¡Vergüenza!

¡El Presidente de un Gobierno dice en sede parlamentaria que “no se va emplear ni un céntimo en rescatar a la Banca”, se emplean 60.000 millones y no pasa nada! ¡Vergüenza!

¡El presidente de un equipo de futbol y empresario predilecto del Gobierno recibe 3.700 millones del dinero de todos por la cancelación de obras de depósitos submarinos de gas, túneles sin terminar o autopistas ruinosas mientras cierran 19.000 empresas de autónomos por no poder hacer frente a las cotizaciones a la Seguridad Social!  ¡Vergüenza!

¡Un ex presidente del Gobierno privatizó las empresas eléctricas, desde ese momento el precio de la energía ha subido un 80 %, años más tarde formó parte del Consejo de Administración de una de ellas, hoy vive fumando puros en un yate atracado en el mar Caribe! ¡Vergüenza!

¡Los pensionistas ven incrementada su pensión un 0,25 % con una pérdida del poder adquisitivo del 7 % en los últimos cuatro años. La electricidad sube desde el mes de abril pasado un 40 %, la bombona de gas butano un 20 % (7 % en el último mes) y el gobierno estudia un nuevo aumento en el copago (repago) de los medicamentos. El sueldo de los miembros del Gobierno sube 4 veces más que las pensiones! ¡Vergüenza!

¡El libro más vendido del país es el de una tertuliana de un programa basura que es analfabeta, conceptual y culturalmente, y el programa en el que interviene es el más visto en su tramo horario! ¡Vergüenza!

¡Ocho millones de electores hacen que el Partido y el Gobierno que toleran, alientan y permiten este estado de cosas sea el más votado en las tres últimas elecciones celebradas! ¡Vergüenza!

 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Vergüenza!

  1. Adolfo Nuñez dijo:

    En sus dos últimos párrafos, esgrime usted perfectamente la razón de tanto sinsentido en este país. Quizás le ha faltado indicar que el diario más leído, es un diario deportivo de la capital. Ese país maravilloso en el que residimos, donde se moviliza más gente para ver a 22 hombres en pantalón corto, corriendo detrás de un balón, que por todo lo descrito por usted.

  2. e dijo:

    Buenos días y tormentosos días Lucas,
    Este País todo entero es una vergüenza una asquerosidad donde viven muy bien los estafadores ladrones y mafiosos. Los ciudadanos solo servimos para pagar toda clase de desmanes de esta cuadrilla de indeseables ,que dicen que nos gobiernan…Nosotros también tenemos culpa por no echarnos a la calle y sacarles de aquí a patadas. ¿Qué más nos tienen que hacer para que la gente salgamos a la calle a pedir lo que es nuestro?
    Están haciendo de España un nido de miserables y forajidos donde los jueces mira para otro lado cuando de verdad tienen que ejercer cómo tales.
    ´Cómo siempre Lucas un placer leer lo que con tanto sentido común escribes.

    Un saludo muy cariñoso y gracias.

  3. Rafael dijo:

    La vergüenza es una cosa personal, que la siente una persona cuando ha hecho algo incorrecto de acuerdo con su ética o moral. Hay una cosa que se llama vergüenza ajena, y que parece ser que es cuando uno ve lo que hacen otros y él no pude intervenir para prevenir esas formas de actuación.
    No he sentido vergüenza.
    El otro día zapeando vi en Canal Sur un concurso referido a la copla, y que tiene cierta antigüedad, y cuando enfocaron al público había algunas mujeres con una flor de plástico en la cabeza de un tamaño próximo a un melón de la campiña cordobesa, y me reí, no sentí vergüenza, si acaso vergüenza ajena.
    Para sentir vergüenza hay que tener ciertas condiciones éticas o morales.
    ¿ Que vergüenza puede sentir la zorra cuando se afana una gallina?
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s