Florentino


floren

 

Si yo me llamara Florentino haría contratos con el Estado en los que nunca perdería nada. El lucro estaría garantizado. Podría hacer una plataforma submarina para almacenar gas y cuando los terremotos hicieran temblar a media cuenca mediterránea, retirarme y cobrar 1.700 millones. De euros.  Al contado y pronto. Tendría la presidencia de un club de futbol o estafa piramidal y en el Palco de su estadio cambiaría sándwich de pate de ganso por un contrato para hacer un túnel en los Pirineos o el AVE a La Meca.

Si yo me llamara Florentino pondría cara de demócrata y de no haber financiado nunca al partido que gobierna, de que la secretaria de mi Junta Directiva, abogada del Estado, persiga fiscal, civil y penalmente a la estrella del equipo rival, mientras le hacía cosquillas a la evasión a un paraíso fiscal de 150 millones de los derechos de imagen de la estrella musculada del mío.

Si yo me llamara Florentino mandaría en la sombra en este país, mitad de chorizos, mitad de imbéciles, grado diez, y las gaviotas sonarían en el interior de mi conciencia, la cual formaría parte de la niebla, las dunas y mis empresas protegidas.

Si yo me llamara Florentino haría como el presidente del equipo, rival local, y le compraría un ático en Estepona al presidente de mi Comunidad Autónoma o Mafia Genovesa que me ingresaría por la venta y reventa de unos derechos televisivos una pasta gansa.

Pero yo he nacido en Andalucía, donde de los perros se hace longaniza. Donde la mitad de la población o está sin empleo o es pobre. O las dos cosas a la vez. Y estoy condenado a soportar el fulgor de estaño de todos los demagogos con carnet de social-liberal, se llamen Felipes Caribes o Susanas Carajacas y no creo en las excelencias políticas ni de la madre que me parió.

Y, por regla general, a mí se me aparece Dios cuando como los boquerones en vinagre  envueltos en la luz de aceite de oliva de la Taberna de la Beatilla.  En esta tierra, la verdad no habita en el cerebro ni en el partido de nadie. Todo está tan envuelto en mentira que resulta una labor muy ardua descubrir cien gramos de verdad.

¿Acaso Florentino no es como un Dios del Olimpo que forman el “ABC”, Tele-5 y “La Sexta-Noche”? ¿Acaso Florentino no se forra cada jornada con  una ráfaga de inmortalidad extraída de los presupuestos y los dineros, las miserias y el hambre de todos?

Florentino es como un tomate verde, que nadie se atreve a hincarle el diente. Es como Berlusconi en versión M-30. No se mete en tantos líos de faldas y cobra y recobra por las autopistas ruinosas.  En este momento, por ahí delante pasa Dios. Digo, Florentino.

Lleva a un colegio arbitral, tres fiscales y dos jueces y medios cogidos de su hocico. ¡Es Dios, no lo estáis viendo! ¡Mariano, Susana y la Gestora lo adoran!

No hay que morirse todavía. Florentino es inmortal. Ha echado a veinte entrenadores, doce proyectos deportivos y ha cobrado 3.700 millones en indemnizaciones.  Uno siempre podrá huir, tomarse un medio de moriles a la  hora de gloria del mediodía y Florentino estará ahí.

Si yo me llamara Florentino, cualquier día de estos me iba a tomar por culo.

 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Florentino

  1. Pingback: Florentino | EL VIL METAL. | Scoop.it

  2. Pingback: Florentino | RacioZinando

  3. Antonio MIlla dijo:

    Lucas, ahi no, que dicen que duele mucho, ya estamos soportando el dolor, de conocer tanto cabron y jopotas de distinto color y leche putrica

  4. wordusu dijo:

    LA VOZ DE GALICIA 31/01/2017
    Florentino Pérez exige más dinero para terminar un pequeño tramo que mantiene parado el AVE gallego.

    Mínimo, un año más de obras en el AVE

    El tramo de Dragados que marcará el plazo del nuevo acceso ferroviario debería haberse terminado a principios del 2015. La constructora pidió que se revisen los precios al alza

    PABLO GONZÁLEZ
    REDACCIÓN / LA VOZ 31/01/2017 05:00

    No va a ser posible recuperar el tiempo perdido. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, asume que los cerca de doce meses de «ausencia de gestión» en el ADIF por estar el Gobierno en funciones y no poder tomar decisiones es un año que hay que sumar al plazo del 2018, comprometido en su momento por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «No creo que debamos pensar que las cosas se pueden recuperar solo por voluntad; hay cosas que se pueden mejorar, que se pueden paliar, pero no creo que se pueda solucionar la ausencia de un año. Sí disminuir el impacto y los problemas que conllevó este año de bloqueo», explicó ayer el jefe del Ejecutivo autónomo tras su reunión en Madrid con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

    Feijoo afronta la reunión de hoy con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asumiendo un mínimo de un año de retraso en las obras del AVE y con la esperanza de que el ministerio ofrezca «un plazo concreto», una fecha que debe surgir de que se hayan desbloqueado todos los problemas técnicos y económicos que afectaban al tramo en obras entre Zamora y Ourense. Cuatro de estos tramos están desbloqueados y el quinto, adjudicado a Dragados y Tecsa (del grupo ACS, que preside Florentino Pérez), está en vías de ser reactivado, según algunas fuentes. Si no es así, el propio Feijoo admite que el plazo para el AVE será más «difuso».

    En este tramo (Portocamba-Cerdedelo), además de las diferencias en la fórmula constructiva de los viaductos de Teixeiras, parece que la constructora reclamó la revisión de los precios del contrato, pues este se adjudicó en el 2012 y debería haber sido entregado a principios del 2015, pero las obras van a continuar durante al menos los dos próximos años. La empresa alegó que los precios de los elementos de la obra no son los mismos que cuando el contrato fue adjudicado y exigió una revisión al alza.

    Una solución provisional
    Feijoo pedirá una solución provisional para Ourense mientras no se termina la variante que el propio ministro puso en cuestión para después rectificar o matizar. La Xunta no quiere que estos 17 kilómetros sirvan de excusa para retrasar aún más la llegada del AVE -supondría esperar como mínimo al 2021- y reclamará una descripción técnica de la propuesta provisional, que pasará por electrificar el tramo urbano y adaptarlo al ancho internacional con un tercer carril.

    El calendario del AVE debería incluir, también, una previsión sobre el proceso para cambiar el ancho de la red de alta velocidad interna en Galicia -el eje atlántico Vigo-Santiago-A Coruña y Santiago-Ourense-, pues cuando esté el nuevo acceso ferroviario en funcionamiento aún no habrá trenes de alta velocidad de eje variable (que pueden circular por vías de ancho ibérico e internacional). También se quiere concretar un calendario para las estaciones intermodales.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/01/31/minimo-ano-obras-ave/0003_201701G31P6992.htm

  5. wordusu dijo:

    2 Comentarios noticia LVG

    merq6721 desde Vitoria-Gasteiz
    hace 4 minutos.
    Vergonzoso
    España es diferente,,,pero a peor. Se puja en las obras publicas a la baja, para que te la otorguen luego se pide dinero a mas y te lo dan,,,,,,,,,,,,,,luego se ponen a obras en Panamá o A Saudita y quieren que les traten igual. Puede que en algunos caso surjan cosas raras que lo justifiquen ,pero hace poco salio la noticia de obras de 10 años (a) FUERA terminadas en precio y tiempo. Para cuando llegue el AVE me temo que la poblacion este en menos de un 5% de España cuando hace no mucho rondabamos el 8 % entonces el Ave ya no sera necesario que vuele

    snti3411 desde A Coruña
    hace 14 minutos.
    CACHONDEO. RESULTA QUE POR EL TEMA CASTOR A LA EMPRESA DE ESTE SEÑOR RÁPIDAMENTE SE LE PAGARON MILES DE MILLONES DE EUROS POR NO PODER SEGUIR CON SU PLAN. Y AHORA QUIERE MÁS PASTA EN OTRA OBRA. QUE SE VAYA A REÍR DE OTROS. COMO ES ESPAÑA SEGURO QUE SE LA DAN MIENTRAS NOS QUIEREN PONER MÁS COPAGOS ETC MIENTRAS PARA ESTOS SOBRA EL DINERO.

  6. Rafael dijo:

    Me parece que Dragados es de la constructora OHL, y no de la de Florentino.
    Florentino no es el único albañil de España.
    Te felicito, amigo Lucas has movilizado a muchas gentes. ¿Cómo era aquello de los pecados capitales?
    El Barcelona no estaba acostumbrado a esas cosas de los empates. Dos empates y el Real Madrid le lleva de ventaja cuatro puntos, y esas cosas molestan.
    Un medio de Moriles y una tapita de boquerones, no te lo ponen en el AVE.
    Saludos.

  7. wordusu dijo:

    http://www.grupoacs.com/index.php/es/c/conozcaacs_organizacion
    – ACS – ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS S.A.
    Corporación Avda. Pío XII 102
    28036 Madrid (Madrid)

    . DRAGADOS S.A.
    Construcción Avda. Camino de Santiago, 50
    28050 Madrid (Madrid)

    .HOCHTIEF Aktiengesellschaft
    Construcción Opernplatz 2 – D-45128 Essen ( ) …

    http://www.grupoacs.com/index.php/es/c/conozcaacs_organizacion_organosdedireccion_comitededireccion

    Comité de Dirección
    Presidente y Consejero Delegado:
    D. Florentino Pérez Rodríguez

    Por esta vez, al menos, lavozdegalicia.com ni miente ni desinforma, Rafael.

    Por cierto, “el otro albañil de España”, como tu les dices, es Villar Mir y sucesore. También candidato a presidente del R. Madrid, con menos suerte que Florentino. Sólo le tocó una torre.
    http://www.larazon.es/economia/villar-mir-deja-la-presidencia-de-ohl-y-cede-el-testigo-a-su-hijo-juan-KP12959982
    Maestro de Florentino, en lo de paralizar obras del AVE a Galicia, aprovechándose de una concesión minera en Galicia de su excompañero de Gobierno en el gabinete Arias, y como él vicepresidente, Juan Miguel Villar Mir.
    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/03/30/4648569.shtml
    http://www.economiadigital.es/gles/notices/2015/06/villar-mir-planeo-un-pelotazo-de-mil-millones-a-costa-de-sus-negocios-en-galicia-64633.php
    http://www.diariocritico.com/noticia/42341/noticias/presiona-ohl-a-fomento-retrasando-las-obras-de-ave-catalan.html

    Creo que merece un medio de amargoso en Guzmán, Lucas.

  8. ··32 decisiones arbitrales (documentadas) han beneficiado al Real Madrid en lo que va de liga y le han proporcionado 8 puntos (ilegales) más de lo que debería llevar. 11 decisiones han perjudicado al Barça y le han producido una pérdida de 7 puntos menos de los que debería llevar. Un balón ha entrado en la porteria del Betis 57 cms. y no lo han dado como gol, un jugador del Villareal, Soriano, hizo dos penalties en tres minutos, actuando como portero desde el suelo sin que lo sancionaran. El Madrid de Florentino lleva ocho años sin ganar la liga. Esto año no se tenía que haber disputado el torneo. Con que se le hubieran adjudicado cuando en agosto empezó el torneo hubiera sido igual. Rajoy, Aznar y Rubalcaba no se han perdido un partido del “Madri” sentados en el “Palco”. Parece que Franco hubiera resucitado. El moriles y los boquerones me los tomo en La Beatilla o en la Taberna Séneca.

  9. Rafael dijo:

    Querido wordusu, efectivamente estaba equivocado en lo referente a esa empresa, pero me parece que no afirme, dije me parecía. porque no estaba seguro.
    Guzmán fue compañero mío en el instituto de Córdoba , en Las Tendillas, y hoy en casa Guzmán están sus sucesores, en la calle Judíos, porque su sede original estaba cerca del Gran Teatro y ahora es un restaurante llamado El Blasón, Espero que Lucas nos invite a un medio de amargoso, que hace mucho tiempo que no lo tomo.
    Aunque parece que está molesto por lo que le pasa al Barcelona.
    En una cosa lleva razón el vino de Moriles es superior al de Montilla.

  10. wordusu dijo:

    “su excompañero de Gobierno en el gabinete Arias Navarro, y como él vicepresidente, ”
    “Manuel Fraga I.” quería decir.
    Tampoco yo dije que lo afirmaras, Rafael. El medio de amargoso, por mi parte, no pasará de virtual.

  11. Aunque le pueda gustar el vino y distinguir entre un “moriles” y un “montilla”, hay un binomío indosoluble: franquista y del Real Madrid. A mi me parece que Rajoy, que no distinguiría nunca un “moriles”, tampoco distingue entre la “Marca España”, el “Marca”, el irreal Madrid y los negocios en el “Palco”. Son un magma: el tardofranquismo, la corrupción y el madridismo en vena.

  12. Rafael dijo:

    Muy agradecido por la invitación a un medio virtual.
    Está de moda la realidad virtual. Y llevan razón , todo es virtual.
    Por ejemplo yo soy igual que Messi, pero virtualmente. Alguno podrá decir que jugamos igual de bien al futbol, y otros dirán que no. Apliquemos el análisis temporal, se comprobará que cuando yo tenía 28 años jugaba mucho peor que Messi. Así que virtualmente somos iguales. Pero a mi no me va a fichar el Barcelona cuando Messi se vaya a China.
    Y no estáis al día, no sois modernos.
    La moda es los distintos tipos de afectividad, todos están aprobados por la Constitución. Hay a los que su tipo de afectividad es que les gusta mucho el dinero ( cosa que es hasta cierto punto universal), y además de gustarle tienen cierta ansia, y pasa lo que pasa.
    Rajoy como es registrador, y como hay ahora menos movimiento en esa cosa inmobiliaria posiblemente gane más dinero de presidente del gobierno, y los anteriores posiblemente les habrá pasado lo mismo, y esa es la vida.
    No tengo datos para saber si esa afectividad de los presidentes del gobierno era más o menos intensa. Analizando la Historia, puede ser que a alguno lo que le gustara era mandar, que es otra afectividad.
    Me alegro de que mi amigo Lucas no pierda su carácter crítico con lo que no le gusta..
    Saludos.

  13. e dijo:

    Está visto que vivimos en un país de delincuentes con permiso judiciales es insoportable la mamoneria de esta gentuza. Han combertido España en un estercolero mal oliente.
    Un saludo Lucas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s