El Bodrio


 

 

 

miseria

 

El ministro de Industria, Álvaro Nadal ha dicho “hay que acostumbrarse a que la energía eléctrica sea cara”. Este es el panorama que augura el ministro de un gobierno al que han votado ocho millones de españoles. Es decir, que la arrogancia chulesca se ha instalado en el poder y no le tiene miedo a nada.

Nuestra realidad política y social es esta. Hay un gobierno derivado de una asociación de malhechores que gobierna para los intereses de la banca y de los lobbys económicos y nos le da ni vergüenza que nuestra energía sea de las más caras de Europa y que esté enriqueciendo con descaro a una minoría minorista de la sociedad.

Este es el pronóstico. Unos pocos ricos serán cada día más ricos; la clase media derivara hacia la pobreza con mini sueldos, el precio de la energía por las nubes y leyes laborales de esclavitud y  los pobres de toda la vida bajarán otro escalón y se convertirán en mendigos.

Los ricos, los banqueros, los del club de la puerta giratoria se harán invisibles en sus yates y en los clubes financieros insonorizados; tramarán negocios redondos en los despachos de los ministros, pagaran sus impuestos en paraísos fiscales con generosas amnistías del gnomo abierto de orejas de turno, las damas aparcaran en la Gran Vía, arrollando a los agentes de movilidad y en la prensa y televisión de sus basuras pagadas alabaran  su “liberalismo”  y la falta de libertades que hay en Venezuela. Los viernes por la tarde se irán a sus fincas a matar venados o a esquiar a Baqueira.

La clase media no terminará nunca de pagar sus hipotecas sin suelo,  recortaran a la mitad sus vacaciones,  adaptaran su estómago a la comida basura. Adiós al solomillo, bienvenido el reino del pollo y del apartamento compartido con la suegra.  Habrá que elegir: entre el coche y el transporte público,  el cine o el helado,  la ropa de marca en el Corte Inglés o la rebusca en el mercadillo dominguero.

Los mendigos que vendían pañuelos en los semáforos, extenuados por el hambre, solo alargaran la mano. Habrá tantos parados como moscas en septiembre y  la justicia social será solo una cantinela como la “memoria histórica”,  suplantada por la caridad de los cristianos de Cáritas, la sopa boba, el ropero parroquial y el “bono social” de Endesa e Iberdrola.

Se implantará el modelo de democracia de Inda y de Marhuenda, nueva Ley de Huelga –con pena de muerte para los piquetes y los que las hagan-, Ley Mordaza con cadena perpetua – o en su defecto obligación de ver “Sálvame” todos los días- para el que critique al Gobierno y entre Cospedal y la Gestora decidirán todos los asuntos de “Estado”. Susana será la Oposición y la Izquierda.

El bodrio era un caldo que antiguamente se impartía en la trasera de las catedrales y conventos a la hora del ángelus a los mendigos que esperaban remediar el hambre.

Hoy no, se llama Álvaro Nadal y dice que “nos acostumbremos”.

 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Bodrio

  1. e dijo:

    Hola Lucas buenas tardes…La verdad es que no tienen miedo a nada ni a nadie son ta arrogantes cómo cabrones y se están enriqueciendo delante de nuestras narices sin que movamos un solo músculo . Es un país envilecido y sumiso pero no saben que la sumisión que ahora tienen la van ha pagar muy cara durante muchas generaciones… Yo digo lo del refrán, para lo que me queda estar en el convento me ca despues de pasar toda mi vidago dentro.
    Hoy para más inri me ha mandado la del Rocío la subida de mi pensión. Un € y se a quedado tan ancha la muy gilipollas. ¿QUÉ PIENSA ESA TÍA QUE VOY HACER CON ESTA MISERIA? Y cómo yo hay miles pero nos callamos cómo idiotas y así va pasando la vida.

    Hoy verdaderamente estoy muy indignada de ver a los partidos pelearse cómo hienas por un sillón más grande y cómodo. ¡¡Que desilusión y que tristeza!! Después de pasar toda mi vida debajo de la bota de un miserable que vino a salvarnos del los comunista y vinieron los católicos fascistas y asesinos y nos arruinaron la vida a muchos españoles que yo me encuentro entre ellos.

    Buenos Lucas la vida es así de injusta yo no tengo fuerzas las perdí luchando por una vida mejor y nos la han rebatado de un solo plumazo.

    Un abrazo muy cariñoso.

  2. wordusu dijo:

    – Periodista: Señor Rajoy, ¿Por qué sube tanto la luz?

    – Rajoy: “¿Es que no se ha enterado? No llueve, no hace viento. ¿Qué me pide usted, que sople?
    (…)
    – Periodista: Señor Rajoy, ha entrado en Galicia Kurtz, un extraño, sin llamar a la puerta, y nos han cortado la luz ocasionando importantes pérdidas a quienes ya no consiguen levantar cabeza. Llueve mucho y hace muchísimo viento, más que nunca desde el Hortensia.
    ¿Bajará ahora la luz, entonces?

    – Rajoy: Preocúpense de atender las quejas de Florentino, al que le impiden jugar en Balaídos-Vigo, con la disculpa de que unos hilillos de uralita se han desprendido de la cubierta, con el fin de perjudicarnos a todos los madridistas, que somos todos los españoles de bien en general, y restantes bien nacidos del mundo en particular, impidiéndonos de ese modo ganar en domingo, que es fiesta de guardar.

    (Florentino.- El mismo que dejó sin reemplazar la cubierta del estadio de Riazor -que le fue
    adjudicada en concurso público por el PP -a quien sonó- porque el gobierno que sucedió a este en el Ayuntamiento pretendía pagarle únicamente conforme al importe adjudicado, sin sobrecostes)

    – Continúa Rajoy: Y respecto a “lo otro”, pues yo ya… de eso se ocupa mi ministro de Energía. Que les conteste él. Yo estoy esperando llamada del P. Donald, que me va adjudicar la franquicia para ser su intermediario exclusivo en el resto del mundo:

    – Álvaro Nadal, ministro de Energía de Rajoy :

    “¡Tienen que acostumbrarse a pagar más por la luz, un milagro divino que tiene su propia Virgen!”

    – Periodista: Pues suerte señor Rajoy. A usted no lo veo yo ya para impartir cátedra en Georgetown.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/02/07/temporal-dejo-medio-millon-gallegos-electricidad-casas/0003_201702G7P2991.htm
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/agro/2017/02/07/span-langgl-vez-muximos-temos-gastar-150-litros-gasoilspan/0003_201702G7P3991.htm

  3. JO MAMA dijo:

    Lucas Leon la verdad es que tu comentario no tiene desperdicio,tenemos un futuro negro,porque ya hemos salido de la “crisis”este es nuestro futuro pero no nos quejemos ahora más que nunca creo que “tenemos lo que nos merecemos” este es un país de vividores,mendicantes,y lameculos,y los domingos nos santificamos todos,porque esto es hasta posible que nos lo mande Dios y nosotros tan dociles,mansos,y borregos. Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s