El “Señorito”


Arenas Bocanegra a 170000

Lo escribí en agosto de 2.013. Hoy una noticia conmueve las tipográficas. El “señorito” ha cumplido 34 años cobrando un sueldo público. ¡Vivan las gambas!

No es que se haya subido al caballo, es que no se ha bajado de él. No es que tenga la boca negra, es que las cigalas no dejan de ver el bosque. No es que haya cobrado sobresueldos, es que es el que más ha cobrado del toreo.
Este señorito, que parece una estampa de “capataz de paso palio”, lleva siglos viviendo –y cobrando- de la cúspide. Un boato de sueldos, gratificaciones, dietas, donaciones y amaños que le hacen el político “mejor pagado de la democracia”.

Enhorabuena, peperos.
¿Por qué?
Tenéis un político record.
Ahí es, la verdad.
Es el que más ha “trincao” desde Dioclesiano
.

Su vida son los hoteles de lujo y los restaurantes gourmets. Es un insecto para las tarjetas de crédito con cargo al presupuesto. Vertical de la exquisitez a gastos pagados, tiene un aroma de azahar de los señoritingos que en el mundo han sido. Ha perdido cuatro convocatorias electorales, pero mantiene, a mucha honra, su boñiga política. El gaznate le llega al Giraldillo pero te cambia tres demagogias por una copa de manzanilla.

Utiliza la punta de la nariz para tomar vuelo y escancia corrupción al rumor de las secretarías generales. La vida le ha sido siempre fácil, oyendo a los moscardones de la calle Sierpes y alzando altares a Dios y a los terratenientes.

Estuvo a punto de ser de centro pero acabó de profesional del sobresueldo y de las mansiones en Marbella. Ha sido concejal, teniente de alcalde, ministro, secretario general, general del trinconeo y mariscal de campo, del campo del peloteo.

Ya está.
¿Qué sucede ahora?
Voy a volverme a Andalucía.
¿Te dejaran entrar?
Soy el amo de todas las casetas de la Feria de Abril
Andalucía necesita un señorito como tú.

No se trata de impresionar pero la claraboya del cielo del Sur se ilumina cada vez que “se va a Madrid”, que han sido muchas, y la leche agria del partidismo se pone en remojo cuando “invita” a una cena de subsecretarios.

No es que sea un señorito, es que es la quintaesencia del señoritismo. No es que tenga la boca negra, es que es el Dios de todos los enjuagues. No es que haya cobrado sobresueldos, es que su vida es un sobresueldo.

Y el pueblo llano canta por bulerías.

“El señorito de Olvera
tenía menos vergüenza
que el trapo de la escalera.”

Fin de la cita.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El “Señorito”

  1. e dijo:

    ES UNA MANERA MUY BUENA DE GANAR UNA PASTA SIN QUE SE LA MUEVA EL FLEQUILLO Y SIN APENAS DAR RUIDO. NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA EN QUÉ TRABAJA Y PARA QUIEN LO HACE,APENAS APARECE NO HABLA NI VA A LA TV YO APEMAS ME ACORDABA DE ÉL…EN FIN UNA MANERA DE ROBAR A MANOS LLENAS SI QUE NADIE HABLE DE ELLO, LAS MATA CALLANDO Y LAS COJE A TIEMPO.

    EN FIN LUCAS QUE ESTAMOS GOBERNADOS CON GENTE DE MAL VIVIR.
    UN SALUDO.

  2. Antonio CORDOVILLA dijo:

    gracias y comparto

  3. Racomu dijo:

    Pues como ese en el PP hay unos cuantos mas y hacen muy bien, pues se lo tienen ganado y bien ganado, sin que se les mueva siquiera el flequillo. Tienen a La Trotona, desde hace mucho tiempo, haciendo de don Tranquedo y llevándose al personal de calle. Personal que debe mirar para otro lado, no se sabe si para no querer ver o no querer oler el aroma que desprende ese partido.
    Bueno Lucas, tú como siempre en la brecha, me alegro que de vez en cuando nos recuerdes a que saben estos personajes de la grandeza española. Pero la verdad me duele mucho sus carcajadas ocultas, y ahí están y seguirán por seculom seculorum.
    Al amigo “e”, sólo, decirle: que no es necesario chillar tanto con sus letras mayúsculas, que es de mala educación hacerlo.
    Abrazo fuerte para tí y fino de manzanilla para todos.

  4. e dijo:

    Para Racomu, no hace falta insultar poque yo no he pretendido faltar a nadie solo demostrar mi estado de enfado contra este Gobierno corrupto que nos está llevando a la más triste ruina. Sí le he ofendido en algo usted perdone.

  5. Teofilo Velasco dijo:

    Pues lo triste , es que lo que escribiste en 2013 siga siendo actualidad , en este país nos hemos quedado aledados , acartonados como si no tuviéramos sangre ni vergüenza para hechar a toda esta pandilla de indeseables de las instituciones.
    Y la paradoja es que esta gente que dice que no le gusta lo público , no dejan de estar en lo público para aprovecharse y vivir de ello .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s