Mentira


golpe23F

Todo en el pasado fue mentira. Todo en el presente es mentira. Todo en el futuro será falaz.

Hablaban de un pasado idílico, donde unos luchadores por la democracia había hecho una “transición ejemplar” contra una dictadura que era la encarnación de la mentira en todos los ámbitos.  Pero estos “luchadores” eran, en realidad, gerifaltes de la mentira. Mentira fue su transición, mentira fue su democracia, mentira fueron sus partidos, mentira fueron sus financiaciones, mentira fueron sus monarcas, mentira fueron sus golpes de estado. Mentira fueron ellos, todos.

Sus testas coronadas encabezaron y proyectaron golpes de estado, que más tarde abortaron, protagonizando una colectiva mentira ante las cámaras de televisión. Mentira fueron sus convicciones democráticas, mentira fueron sus proclamas de igualdad ante la ley, mentira fueron sus defensas de la familia, mentira fueron sus ejemplos de falsa austeridad, mentira fueron sus discursos en la mentirosa y “entrañable” navidad, fueron mentira hasta sus elefantes.

Sus presidentes de Gobierno fueron mentira, sus listas electorales a sus mentirosas elecciones, mentira de usar y tirar; sus parlamentos, sus leyes, sus congresos y senados y hasta la residencia de su voluntad popular, mentira satrapada en sus cortas patas.

Su presente vive atrapado en la mentira. Se alimentan de mentirosas “cajas B”, de mentirosas donaciones, de mentirosos sobres, de mentirosas adjudicaciones de obra, de mentirosos “3%”, de mentirosos discos duros apaleados.

Sus presupuestos son mentira. Sus PIBs y su deuda. Su Sanidad, su Educación, su Justicia, su protección a los parados, jóvenes y mujeres y  su Autonomía como Estado independiente de los mercados y de los bancos. Es mentira su Europa y su Comunidad Europea. Su Medio Ambiente es una monumental y deteriorada mentira.

Sus leyes presupuestarias, una melodía mentirosa, sus pactos, sus acuerdos y hasta sus incumplimientos convenidos, mentira pura. Son una mentira corrupta y putrefacta.

Son mentira sus discursos, sus ruedas de prensa, sus portavoces, sus ministros y ministras, sus gürteles y púnicas, sus marquesas y sus ranas, sus defensoras del pueblo, sus obispos, sus curas, sus telediarios y sus tertulias y tertulianos.

Son en definitiva, la mentira hecha Institución, Gobierno, Estado y Patria.

Están entre nosotros pero son Mentira.

 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mentira

  1. e dijo:

    Mentira todo lo que estamos viviendo es una pura y asquerosa mentira.Esta gentuza no sabe hacerlo de otra manera lo llevan en sus genes que vienen de mentirosos estafadores ladrones y explotadores y una vez haber conseguido el poder no hay un dios que pueda apearlos de sus sillones.
    Todos nosotros sabemos que nos están robando pero no levantamos ni un dedo para remediarlo y no solo nosotros Europa entera lo sabe en cuando en cuando les avisan que no van por buen camino pero ahí queda la cosa y no pasa nada más y ellos siguen y siguen haciendo lo que les da la real gana mientras España se va hundiendo más y más.
    Lo qué más gracia me da es que todos protesta cuando un político de otro País ha dicho que todo se lo gastan en putas y orgias y luego piden ayuda.

    ¿Es que acaso es mentira? ¿Por qué nos ofendemos?.

    Buenos Lucas espero no haberte dado mucho la lata pero es lo que pienso.
    Un saludo cómo siempre muy cariñoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s