¡Nos roban!


 

aplausos

Arrasados nuestros ahorros, enajenados nuestros recursos, aniquilada nuestra sanidad, subastados a la baja nuestros contratos de trabajo, expoliadas nuestras pensiones, ultrajados en nuestra educación, sólo nos queda el espíritu. El alma, la dignidad, el insomnio.

Es un robo sistemático y del sistema. Con publicidad y engaño. Con los medios informativos o caverna comprados por los ladrones. Con mordaza. Con ocultación y alevosía. Con el silenciador de pactos debajo de la mesa. Con expolio de la verdad.

Nos roban desde los presupuestos generales. Desde las obras concedidas a empresas donantes. Desde las financiaciones irregulares e ilegítimas, desde los “sobres”, desde las donaciones, desde las Comunidades Autónomas y sus “canales”. Desde las Diputaciones y Ayuntamientos. Desde las concejalías de Urbanismo, desde la Fiscalía General y la Anticorrupción. Desde la Justicia y los justiciantes.  Desde los tanques y los aviones. Desde los ERES y las Formaciones.

Nos roban sin pausa ni descanso. Nos esquilman y expolian. Nos saquean. Destinan los recursos públicos a sus bancos. Evaden impuestos. Legislan para “su” minoría. Se apoyan y entrecruzan. Se disfrazan de demócratas y son sumisos a sus “amos”. A sus Ibexs y a sus Obispos. A sus realezas y sus negocios.

No somos nada. Somos un remedo de ciudadanos y de democracia. Un esperpento cruel de gobernantes con fiebre neoliberal, que sacrifican sin pestañear en la hoguera capitalista a los hombres, las mujeres, el hambre, la salud o el derecho. Sin límites. Los que hagan falta. Aunque desgarren, asesinen o envilezcan a una nación y a sus ciudadanos.

Somos su botín y sus garantes. Si no reaccionamos siempre pagaremos nosotros y ellos, los gobernantes del fraude, nos venderán su mercancía averiada, su pestilente democracia de ladrones.

Cautivos y desarmados, el imperio de la mentira y el crimen cruza una frontera fatal, llegando a un despojo extremo: a partir de ahora dejamos de ser ciudadanos y sólo seremos víctimas.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Nos roban!

  1. Racomu dijo:

    http://elpais.com/elpais/2017/04/26/opinion/1493220053_858703.html

    ¡Sí, todo eso es verdad, practican el crimen con alevosía incluso desde los que tienen la responsabilidad de vigilar y procurar justicia sin amiguismos! Existe toda esa cadena de compinches y pelotas generalizados, así como empresarios acostumbrados a pagar el favor del 3%. Pero no incluyes o no quieres incluir a quienes les apoyan para permitirles `reinar´ en este gran país de Monipodio, como bien ya retrató Cervantes, con esa abultada superioridad. Menos mal que el Gran Forges se ha dado cuenta y ahí está ¡¡¡La verdad!!! plasmada en su viñeta para vergüenza de todo este personal de la casa.
    Un fuerte abrazo maestro

  2. Pingback: Nos roban | RacioZinando

  3. Empe dijo:

    Ni el resto de partidos …

  4. e dijo:

    Están robando desde hace muchas décadas pero lo de ahora ya se sale de lo normal es un atraco de forajidos maleantes y personas (si así seles puede llamar) de la peor catadura no es ni uno ni dos son todos no se puede decir que es una minoría ,no, son todo el equipo entero y los satélites que hay alrededor.
    Una verdadera vergüenza y una desgracia para España y los españoles.
    Un saludo Lucas muy cariñoso..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s