La España de Villarejo


villarejo

¿Qué país hay detrás del que dibuja la entrevista de Jordi Évole al comisario Villarejo?

Inmediatamente me acuerdo de algún cuadro de Goya, de la España negra, negrísima, de chulos y manolas. Una España tenebrosa, de muerte y de traiciones. De torturas, chismes y encargos. Del poder embozado y extorsionador. De la miseria moral y el hambre. De amantes y tiranos, de mentiras, odios y venganzas.  De cloacas, alcantarillas, sicarios y mierda.

Un país gobernado por la mierda. De policías con barba, gorra y gafas oscuras y una carpeta que tapa media cara. Apostado en la pomada, en la dilación espesa y congestionada por el engaño.  Un país cancerígeno, de crimen y sin castigo.  Un cangrejo que absorbe nuestras libertades y las convierte en una comisaria torturada, sin Derecho, sin Democracia y Sin Garantía.

Un país de confidentes, confidencias y mesas estufas. Un país sin alma y sin espíritu. Sólo con un demoníaco juego entre el poder y el dinero. Entre lo oculto y lo embozado. Sin unidad de tiempo, sin pasado y sin futuro, sólo un presente ladrón.

Oyendo a Villarejo rememoraba los fantasmas de mi infancia: el “Tío del Saco”, “El Sacamantecas”, la muerte que te abraza en una calleja oscura.

Toda la realidad que intentan pintar los políticos es mentira. La España que dibuja Villarejo no tiene democracia, ni ley, ni gobierno. Tienes intereses, apariencias, juego vil contra el oponente, fango y corrupción.

Esta es la España que manda. La que hace titulares de prensa y crea opinión entre una masa infecta e infectada de votantes.

Viendo, oyendo, toda la infelicidad del mundo me llegaba al fondo de los pies. No se puede creer a nadie. Todo es mentira.

Yo ya ni creo que Franco esté muerto.

 

 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La España de Villarejo

  1. e dijo:

    Buenas noches Lucas. Te preguntas que qué País es el de Villarejo, un pais de golfos estafadores embusteros y miserables los qué nos han llevado a la ruina más triste y cruel de este siglo y buena parte del 20.Se han adueñado de España y nos han arruinado a los españoles de una manera criminal,porque es un crimen lo que están haciendo con muchos ciudadanos.
    Lo qué yo no entiendo muy bien es quienes sostienen a este Gobierno corrupto y criminal muy poderosos han de ser si no no se entiende lo mires por donde lo mires porqué esto no es normal.

    Buenos Lucas un gusto leerte.

  2. JO MAMA dijo:

    Hola Lucas.Acabas tu comentario con,!Yo ya ni creo que Franco este muerto,Franco si esta muerto pero ahora nos damos cuenta de que lo dejo todo atado y bien atado como se decía en su tiempo,es normal los loas a la transición hecha a su medida,pues en ese momento ni después no hubo oposición,la del PSOE ya estaba comprada,la del PCE tenia muchas ganas de dejar la clandestinidad,no hubo ruptura,siguieron y siguen los mismos,hijos y nietos de los caciques,franquistas y Cia.Nos sera muy difícil con unos socialistad de derecha y un PP de extrema derecha,ochenta años de propaganda que los malos son los de izquierdas y los buenos la derecha,con monjas,curas,militares,policías,y guardia civil mas los medios,prensa,radio,y televisión,lo tenemos duro,con este PSOE que nunca sabe ni sabemos donde esta,ni por donde anda,creo que nuestra única esperanza es que Podemos sea un día fuerte,si no es así lo tenemos mal. jomama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s