Letanía patriotera y olé


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Madre de los horteras oyentes del señor que perdió su carro, de los oídos atronados de Manolo “El del Bombo”, de las flores de trapo que atronan el silencio con su “¡Que viva España!”,  bailable a ritmo de pasodoble pachanguero:

¡Ruega por nosotros!

Madre de todos los charoles, de todos los negros sombreros de triangular forma, de las porras y las vergas,  para quebrar los cuerpos desahabitados del pueblo:

¡Ruega por nosotros!

Madre de todas banderas colgadas o enhiestas en balcones de casas burguesas que nunca se han puesto o levantado para clamar contra la corrupción o el robo:

¡Ruega por nosotros!

Madre de todas las gominas y pulseritas en muñecas, de todas las coderas de cuero en jerseys de pijo, de todos los crucifijos al cuello, mientras nos roban, mean y recortan en nombre de la Patria:

¡Ruega por nosotros!

Madre de todas las cuentas en Suiza, Panamá o Andorra de los que dicen: ¡Yo soy español, español! y  defraudan hasta a las esquinas.

¡Ruega por nosotros!

Madre de todos los rancios, fascistas y demócratas de aluvión que rompen brazos, piernas y estómagos de ancianas en nombre de su “unidad nacional”:

¡Ruega por nosotros!

Madre de todas las chusmas del “¡A por ellos, oé!” contra unos ciudadanos a los que quieren integrar y mantener a la fuerza en su patria de pandereta y odio.

¡Ruega por nosotros!

Madre de las testas coronadas, colmillo de una parte, que ni median ni se disculpan por la violencia del Estado:

¡Ruega por nosotros!

Madre de los que envenenan la Justicia y el Derecho con jueces y fiscales, perritos falderos de su delincuencia individual y colectiva:

¡Ruega por nosotros!

Madre de todos los chorizos, morcillas y embutidos de esta cleptocracia de patriotas al cubo, aquí, en la tierra donde nos besa el abandono y el miedo nos reúne:

¡Ruega por nosotros!

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Letanía patriotera y olé

  1. Empe dijo:

    Es un gran escrito.
    Con tu permiso, comparto.
    Gracias

  2. Paco dijo:

    Muy ingenioso, profundo y certero, como siempre. Permíteme compartir. Un abrazo.

  3. e dijo:

    Buenos días Lucas.” Qué bonita que es mi niña que bonita cuando duerme se parece a una amapola entre los trigales verdes” Han brotado como hongos en una tierra infectada de ladrones e indeseable y salen aviadas como carrozas de carnaval echando veneno cómo las víboras alegrándose que la guardia civil maltrate a todos los que no piensan como ellos.
    El lio que han armado para poder camuflar toda la mierda que les rodea y no saben cómo taparla unos y otros… Ahora ya no se habla de nada que no sea Cataluña y mientras van arreglando sus negocios tan sucios y miserables como todos ellos juntos. Tienen que rogar mucho por nosotros porque estamos hundidos hasta las mismas cejas.

    Como siempre es un placer leer lo que tan bien escribes.
    Un abrazo con mucho cariño.

  4. Isabel dijo:

    Buen resumen, nunca había pensado en la independencia, no lo he hecho hasta que un TC politizado desligitimado tumbó el estatuto aprobado en el Parlament, después de cepillarse lo el se.Guerra (si ese sociolisto uff perdón socialista) que ha vuelto ha salir a la palestra insultando y mintiendo de nuevo. Aprobado en el congreso y votado en Cataluña. Después de más de 7 años ahora que ven o han visto las orejas al lobo, ahora justo ahora salen como setas los que piden diálogo. Después del A por ellos, oe… después de la represión vergonzante de las fuerzas del estado, después de pasar 2 días en las escuelas para que no entrasen a requisar papeletas y urnas, después de estar el 1 O a las 5 de la mañana en mi colegio electoral, después de pasar nervios, miedo, rabia, impotencia pude votar, un hecho que es tan sencillo y normal ese día fue un momento de orgullo, alegría, sentimientos a flor de piel, los que pudimos votar nos abrazamos y lloramos junto a personas que no conocíamos. No sé qué pasará mañana pero ganar hemos ganado, nuestra dignidad sigue intacta he incluso aumentada, somos los ciudadanos de abajo, los voluntarios, los mayores, todos fuimos uno solo por la democracia x la dignidad. Gracias de nuevo Lucas x ser como eres x entender lo que gran parte de españoles aún no han querido saber.

  5. wordusu dijo:

    Gracias a tí, Lucas.
    No olvido el medio amoroso pendiente en Guzmán.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s