Las mayorías “silenciosas” y “silenciadas”


 

iceta

Al día siguiente de que el soberanismo volviera a abarrotar sin esfuerzo las  calles de Barcelona, Mariano Rajoy invocó de nuevo al sobado fantasma de la mayoría “silenciosa y silenciada”.

El día 8 de octubre, tras la manifestación de “patriotas” de todo el Estado Español por Barcelona, todo eran parabienes y “triunfos” de esa mayoría artificial, – aparte de autocares con manifestantes de “importación”, con bocadillo pagado, venidos de todas las mesetas-  todo eran selfies de Iceta, reunido con Albiol, Dolores Montserrat, Paco Frutos y otros representantes de Vox, Falange, nazis de “Democracia Nacional” y otros entes “democráticos”, todos en santa alianza y armonía.

Tras la manifestación de las linternas de 750.000 catalanes de pata negra del sábado,  por la libertad de los ya numerosos presos políticos, Rajoy –en una clara actitud de “losser”, perdedor, en el lenguaje de las redes-  vuelve al tópico.  Rajoy se irroga la representación de todos los no manifestantes y se los apropia en nombre del sexto partido más votado de Cataluña, -casi una peña de amiguetes- .

Su “mayoría silenciada” no lo será por el tratamiento informativo que recibe de “su TVE”, – que pagamos todos, incluyendo los que preferiríamos el potro del tormento a equipararnos con esta chuma corrupto-pepera- y del resto de medios informativos propiedad del IBEX y de los bancos. Los que ponen en primera plana su manifestación hortera de Manolos Escobar y cabras de la Legión y que ignoran –ni una sola imagen- una manifestación de tres kilómetros que aparte de asombrar a Europa demuestra una capacidad de organización, respuesta social y articulación que hace del pueblo catalán la envidia de todas las anquilosadas izquierdas del planeta mundo.

El subconsciente lo delata. Rajoy y su inexistente “bloque constitucionalista”, lo ven negro. Salvo pucherazo monumental, campaña electoral difamatoria con esos “medios desinformativos” desbocados, el 21 de diciembre se obtendrán resultados muy parecidos a los que hicieron posible un Govern, ilegítimamente destituido por unos principios legales que no aparecen ni en el totalitario artículo 155, invocado por la banda pepera.

Utilizando su propia técnica, derivada de su cochambrosa arquitectura mental,  el PP obtuvo en las últimas elecciones el 33, 03 % de los votos emitidos, con una participación del 69, 84 % del censo electoral. Con lo cual los votos reales de electores al PP es del, 23, 06 %. Quiere decir que un 72, 94 % de los españoles somos “mayoría silenciosa y silenciada” de sus políticas neoliberales y autoritaristas, lindando en el fascismo puro de oliva. ¡Y silenciarnos, sí que nos silencian!

Si no nos dieran vergüenza ajena y asco, los argumentos de Rajoy dan pena. Intelectual y políticamente. Ahora utilizo lo de la “mayoría de los españoles” y en otro momento lo de la “mayoría silenciosa”.

¿Habrá que esperar otros cincuenta años para que vuelva la decencia a la política?

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las mayorías “silenciosas” y “silenciadas”

  1. Isabel dijo:

    Cómo siempre que opinas, argumentas, sobre Catalunya, tengo que volver a darte las gracias x ser tan imparcial, x explicar con bien criterio la realidad de Catalunya, x no dejarte llevar por la desinformación, manipulación, engaño de los medios (todos incluidos los catalanes)…quan bueno sería tener más personas como tú, y se atreviesen, escribiesen y denunciasen, lo que realmente pasa.
    Estem tossudament alçats, davant lo que creiem que és de justícia.

    Gracias de nuevo desde BCN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s