Un pienso para pobres


 

pobres

Un político brasileño, Joao Doria, que aspira a la presidencia de Brasil en las próximas elecciones, ha venido a poner al descubierto lo que piensan muchos otros dirigentes de la nomenclatura.  Se ha mostrado partidario de crear o extender el uso de un pienso para pobres. Dice que lo ha probado y que “está bueno”.

En esta confusión política a la que estamos llegando, todo parece posible. Naturalmente el aspirante a mandatario de Brasil no hace su dieta diaria a base de la “farinata” con que su cerebro de calabaza quiere solucionar el problema del hambre en su país y en el mundo.

Impasible el ademán, dice que “ya se ha probado con muy buenos resultados en centros escolares y albergues para indigentes”.

Uno, pensionista aún vivo, no sabe ya a qué carta quedarse. Después de renunciar a la sal, al azúcar y casi al alcohol, y mientras las nubes de fascistas  cruzan las ciudades y las cancillerías, se teme ya todo. Lo peor.

Como dicen en mi tierra, “un poner”. Pongamos que la Seguridad Social de esta desgracia de país donde vivo quiebra, como parece que ya ha ocurrido, y que los partidos “serios y responsables” que velan por el interés común, -el trío de innombrables- se les ocurre que aparte de congelar las pensiones y quitarnos las pagas extras, nos las substituyen por unos kilos al mes del “pienso milagroso”.

La ingeniería de la defraudación social avanza que es una barbaridad y hay políticos que generan el doble de la corrupción que desalojan y que estos, que ahora obtienen ocho millones de votos, a pesar de robar hasta el cáliz de la Santa Cena, de mentir todos los días del año –incluida la Cuaresma- van a las próximas elecciones envueltos en el fervor patriota de las banderas en los balcones y obtienen una mayoría absoluta: ¡Comemos pienso, por la gloria de mi madre, que diría Chiquito de la Calzada!

Ya no quiero ni saber qué es lo que ha pasado para que estas calabazas metálicas, que deciden nuestras vidas desde sus puestos de mando haya jibarizado el cerebro a una masa informe de estafados y engañados,  envueltos en una bandera con una pensión de retribución mínima y miseria máxima.

Tiene gran porvenir Joao Doria.  En un futuro todos comeremos pienso. Pobres, y cerdos, ya somos.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un pienso para pobres

  1. Eduardo Cerezo dijo:

    Un mundo sin referencias, aislado, acorralado, sin fusil ni manta. Suenan y son vigentes las palabras y hechos de gentes como Salvador Seguí, “el noi del sucre” Ascaso, García Oliver, Durruti, Francisco Villa, Pepe Mújica…el Ché.
    Salud

  2. e dijo:

    ¿En qué Mundo vivimos? ¿Cómo puede un se humano, si es que loes, pensar así de sus semejantes? Yo cada día estoy más convencida que estos criminales que nos gobiernan no son humanos y si lo son de qué catadura son para pensar así, no solo en España está extendido por todo el Mundo estos malditos demonios. Y luego pretenden que creamos en el TODO PODEROSO.
    Un saludo Lucas.

  3. Adolf dijo:

    El sueño del maná, el soma, 1984, intentan convertilo en realidad o…ya lo han conseguido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s