La Justicia es de unos pocos


la porra

Asistimos estos días al desenmascaramiento del Poder Judicial como un instrumento del Poder Político.  Fiscales, Jueces y Órganos Supremos de Apelación aparecen ante nosotros como una prolongación del Ejecutivo. Plegados, obedientes y jugando un papel subordinado a los puros y simple intereses de una determinada y extractiva capa de nuestra sociedad. Es un poder hecho a la medida de la “democracia” para delincuentes y ricos en la que vivimos.

Es una “justicia” que mantiene en libertad a personas como Rato o Urdangarín mientras sostiene presos a dirigentes nacionalistas o líderes civiles. Que condena a dos años de cárcel a jóvenes músicos, casi niños,  por el delito de hacer letras que molestan a los que gobiernan o que mantiene durante más de un año en duras condiciones a otros jóvenes que se pelearon en un bar de madrugada con dos guardias civiles.

Es una “justicia” que acepta sin remilgos ser  la “solución” de un conflicto político en una nacionalidad histórica, descabezando o reduciendo a presidio a una de las partes en conflicto. Que libera y mantiene “in illo témpore” en libertad a terroristas de derechas  que destrozaron en Madrid la librería  Blanquerna, de encerrar a titiriteros o de tardar años y años en juzgar a miles de casos de miles de corruptos.

Es una justicia para los ricos, los grandes defraudadores, los ladrones en serie o los partidos mal llamados “constitucionalistas”.

El PP diseñó una elaborada estrategia para copar el Poder Judicial y se introdujo mediante militantes o compras en la esencia. Mueve, nombra, cambia, cesa o degrada jueces, fiscales, supremos, constitucionales…en función de sus variopintos intereses o para la esencial labor de tapar  la enormidad de sus casos de corrupción y del carácter franquista de su ejecutoria.

Siempre que el Gobierno se beneficia de algún acto escandaloso de la administración de Justicia, Rajoy y sus ministros, perfectamente aleccionados,  hablan de “la independencia del Poder Judicial” y de su “enorme” respeto por la Ley.

Un “respeto” que ni tan siquiera es empírico o conceptual, porque sólo con que una decisión le sea contraria ya critican, maniobran o manipulan, cesando, destituyendo o renombrando.

La Fiscalía General del Estado es una prolongación de sus decisiones, ideología o intereses. El actual estado de la Justicia es prácticamente calcado de la Justicia franquista.  La alabada “Transición” mantuvo intacta la jerarquía y la estructura judicial. Se sirve a los intereses de las grandes fortunas, las grandes familias o las grandes empresas. Un fraude de las proporciones colectivas de las “Preferentes” no ha acabado con ningún culpable condenado y muchos menos privado de libertad.

El propio presidente del CGPJ lo dice: “esta es una Justicia para robagallinas”.  La también alabada Constitución de 1.978 no ha hecho nada, o menos que nada, para cambiar este estado de cosas.

Los “robagallinas” transmutados por los millones que roban, nos gobiernan. La Ley no es la ley, es “su” Ley.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La Justicia es de unos pocos

  1. isabel dijo:

    Excelente, como siempre . Solo decirte que desde Catalunya estamos viviendo una represión en toda regla, tanto judicial, policial, informativa, expolios, ataques a la lengua, ataques a nuestros medios informativos,ataques a nuestra escuela (que según infomes Europeos es una de las mejores sobre todo en el tema de la integración lingüistica), y abusos de los que desde Madrid nos gobiernan a su imagény semejanza (mejor nos desgobiernan), con tan solo un 8% de votos en Catalunya…. Nuestros lideres legitimos están en prisión ó en Bruselas, por sus ideas, por haber cumplido su programa electoral, por hacer y dejar que la ciudadania se expresase (porque esa ciudadania por ello les votarón) Ahora nos obligan a votar (cosa que hacemos porque siempre hemos dicho que una urna, es la forma más democratica que se conoce para saber que quieren las personas) sabemos que estamos en total desventaja, que nos es legitimo elecciones de está manera. Si tenemos miedo conociendo como se las gasta el estado, que esas votaciones sean justas y limpias, (cosa que a mi pesar pongo en duda) de momento no dejan vengan observadores internacionales.
    De nuevo gracias Lucas, por ser tan honesto y explicar lo que está sucediendo en este estado compuesto de naciones.
    Bon nadal, Bones festes
    Feliz Navidad, Felices fiestas.

  2. Muchas gracias por tu comentario, Isabel. Los mismos deseos para ti.

  3. e dijo:

    Buenos días Lucas, como siempre has hecho un buen resumen de la justicia española y de quienes la mandan…Siempre arrimando el ascua a su sardina sin mirar más allá se sus intereses saqueadores oliendo pestilentemente una España podrida y deshecha por los cuatro costados sin qué se vea un resquicio de luz clara donde podamos mirar sin que nos de vergüenza de ser españoles y permitir tantos desmanes de este Gobierno corrupto y criminal.
    Buenos Lucas esperemos que 2018 sea mejor y podamos salir de esta oscuridad tan perniciosa.

    FELICES FIESTAS CON MI ADMIRACIÓN Y CARIÑO.

  4. Pingback: LA OPINIÓN DE UN GRAN DEMOCRATA ANDALUZ, “LUCAS LEON SIMON” – ACTUALITAT POLITICA

  5. Racomu dijo:

    Magistral admirado amigo, venga un abrazo solidario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s