Son los novios de la muerte


novios

 

“Regreso al Medievo” dice un titular de la prensa británica. Militarización del lenguaje, un referéndum se convierte en sedición, una declaración institucional en rebelión, se detiene a los cuatro “acompañantes” de un político perseguido, cuatro ministros de un país que se declara en su Constitución “laico y aconfesional” cantan, emocionados, un himno militar, de un ejército mercenario…

Cabras desfilando, cruces gamadas tatuadas en los brazos de los portadores de Santísimos Cristos, droga circulando, basura, alcohol, capirotes, vestimentas seglares pre tridentinas, capelos, colas, sombras negras que se deslizan por paredes y monumentos, faroles, tambores roncos, trompetas…

Banderas del Vaticano, tintinámbulos, misereres, cadenas, penitentes, penitencias,  pecatorem mean, cristales encendidos, humos, inciensos, rosarios, rumores confusos, campanas doblando a muerto, la muerte, sus novios…

Calles de Ceniza, banderas a media asta, luto oficial, muertos de hace dos mil años, lágrimas, muselinas, percales, rostros ocultos, túnicas, perros que aúllan largamente, ceras derretidas, lluvia en las canales…

Un monumento declarado “Patrimonio de la Humanidad” privatizado, penetrado por tubos y taladros, gentes que comen, compulsivamente, pipas de girasol; sillas y palcos reservados, burguesía urbana, muñidores de Obispos Ultramontanos, el pesado latido de la reacción política, social y religiosa…

Campanas a todas horas, capirotes a todas horas, curas a todas horas, legionarios a todas horas. Ministros pensando en votos, rezando y cantando himnos de muerte, nocturnos corceles de muerte, palios, vírgenes de belleza y horror, santos de pacotilla, pacotilla de políticos, odio a la vida, todo es pecado, viva la muerte…

Lutos, piedra de los templos, basura en el suelo, basura en los estrados, basura en los palcos, basuras en las televisiones, basura en los periódicos, la vida manchada por alfileres medievales de luto impuesto…

No son clérigos, son pavos reales, eucaristías para ricos, sacro pelicanos sangrantes, pederastas, crímenes sexuales sin aclarar, vicio, custodias, privilegios, cuaresmas, ayunos no voluntarios, costales, fajas, sudores, huesos machacados, marchas, sacramentos…

Fascismos, medievos, cruces gamadas, bárbaros gobiernos de muerte en las cunetas, país ruinoso del robo y la mentira. Fuegos encendidos al odio, presos, presidios, “a por ellos, oe…”…

Túnicas bordadas, togas, jueces adictos, peinetas, mantones de manila, damas falsamente enlutadas de mantilla y peina, frías de celos y envidias…

Nos gobiernan. Aman a la muerte. Son sus novios.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Son los novios de la muerte

  1. Pingback: LAS OPINIONES DE LUCAS LEON SIMON: “SON NOVIOS DE LA MUERTE” – ACTUALITAT POLITICA

  2. Antonio CORDOVILLA dijo:

    Cuantísima razón Lucas

    A ver si termina ya la pasarela de muñecos

    salú y Repúblca

  3. e dijo:

    Esto ya es el colmo esperemos que todo pase pronto y vengan tiempos mejores y estos sinvergüenzas desaparezcan de una vez.
    Salud y República pero ¡ya!.

  4. angelsfb dijo:

    Los novios de la muerte, del miedo, del terror. ¡Que horror! Parece imposible que esto aún sea posible en pleno siglo XXI.
    Y mientras hacen procesiones, invocan vírgenes y rezan rosarios, en Cataluña detienen todo el gobierno elegido por el pueblo y a quién les da la gana y construyen relatos surealistas para acusarlos de delitos inexistentes. Esta misma mañana estan deteniendo jóvenes acusándoles de terroristas! Es horrible lo que está pasando en mi tierra. Si España sigue governada per esa mafia va a acabar peor que la Alemania de Hitler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s