No había pan para tanto chorizo


crisis

Una España de fraude y mentira, de explotación alentada, de explotados por el “emprendimiento”, injusta, sucia, inmoral con el que trabaja y tolerante con el que roba, defrauda y corrompe.

Todos camareros/as trabajando 10 horas al día de martes a domingo con un contrato en que se le asignan 4 horas diarias  de martes a viernes y que, además, cotiza a la Seguridad Social sólo por dos horas al día.

Un país en eterna transición a Franco, los Reyes Católicos y la Iglesia Imperial de la Inmatriculación por treinta euros. Una España plagada de prostíbulos de mujeres rumanas, búlgaras o costamarfilenses.   De marroquíes o guineanos asfixiados con los fertilizantes en el cultivo bajo plástico en Almería o Moguer.

No había pan para tanto chorizo pero han dejado crecer los guetos de la droga y  el delito en barriadas marginales como en la de las Tres Mil viviendas en Sevilla o la Cañada Real en Madrid. Una España donde se indemniza a Florentino cada dos por tres y por todo. Donde los contratos de obra pública se revalorizan un 300 % de lo presupuestado inicialmente. Donde hay 900 cargos de un partido imputados por corrupción, Con burbujas inmobiliarias, turísticas, financieras, del prostíbulo, del pan, de los vertederos ilegales de basura.

No había pan para tanto chorizo pero hay una España de contratos de mierda, de derechos de mierda, de pensiones de jubilación o viudedad de mierda. De políticos de mierda. De gobernantes de mierda. Una España con salarios de 600 euros de promedio al mes. Con pobres organizados rebuscando en la basura, comiendo en la basura, ignorando a los gobernantes basura.

No había pan para tanto chorizo pero siguen ahí, robándonos el pan y el chorizo. Metiendo en la cárcel a twiteros, titiriteros, raperos, ladrones de gallinas y nacionalistas de su tierra. Exculpando a manadas con un Poder Judicial impregnado de franquismo hasta la médula. Con presidentas de comunidad que roban cremas en los supermercados, que inventan másteres de Harvard obtenidos en un fin de semana en Aravaca.

No había pan para tanto chorizo pero han dinamitado la Sanidad y la Educación Pública. Han desprestigiado hasta la demolición la Universidad. Multiplican los presupuestos para armas, tanques y aviones que no saben usar. Se huelen las comisiones. Y los negocios. Crecen los volquetes de putas y las orgías de comisarios europeos con tres a la vez en la cama.

No había pan para tanto chorizo en la España de la sentencia de Pamplona, es la España desoladora de Rato, Aguirre, Granados, González, Barberá, Matas, Fabra o Cifuentes. Todos chorizos sin pan.

No había pan para tanto chorizo pero es la España de Zoido calentito en su casa o en la “levantá” dedicada mientras ciudadanos sin advertir se congelan en las autopistas de la inutilidad ministerial. Es la España del “a por ellos”, de los piolines y de la porra cuando la dignidad vota.

No había pan para tanto chorizo pero es la España de Llarena y Lamela que contemplan como cuatro ministros cantan “Soy el novio de la muerte” y el fantasma creciente del fascismo institucional nos encarcela y aterroriza.

Pero… en una pequeña aldea de la Galia, apareció la rabia de las mujeres. La ira de los pensionistas, la denuncia de la brecha salarial y los chorizos que nos robaban se tuvieron que disfrazar de “líderes transversales” y donde no había dinero para las pensiones surgieron los chanchullos presupuestarios y el populismo de ministros contra la violencia de género.

No había pan para tanto chorizo, pero entre las ruinas de su inmunda política de asociaciones de malhechores no han conseguido derruirnos la dignidad.

Antes muertos que chorizos. Al infierno.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No había pan para tanto chorizo

  1. Pingback: LAS OPINIONES DE. LUCAS LEON SIMON “NO HABIA PAN PARA TANTO CHORIZO – ACTUALITAT POLITICA

  2. Racomu dijo:

    Me cuesta comprender tu insistencia, tu terquedad en denunciar toda la mierda que viene arrastrando este sistema basado en la corrupta traición de quienes nos gobiernan. Me cuesta admirar tu valentía, cuando retrovisando, todo lo sigo viendo franquista, el rey es franquista, la transición.fue franquista, la constitución es franquista, los partidos son franquistas y la ciudadanía también lo és. En suma, vivimos en un país de traidores que aprovechando el franquismo, están en la cosa política o pública para adquirir una oronda y segura nómina, o para vociferar un oé,oé,oé futbolero, que como telón de fondo enmascaran la mayoría de medios para confundir o ignorar opiniones como la tuya.
    Algunos de éstos, además, están para chorizar a manos llenas él y toda su familia, o para enrollarse en la bandera estelada emulando a algún mártir a punto de ser decapitado por la salvación de un pueblo, que es el que va a ser sacrificado, si es que finalmente se dejara hacer a esta ‘locura’ imposible que es el separatismo, -que hoy no has mentado-.
    Pues a pesar de todo amigo Lucas, tu insistencia, terquedad, y ley mordaza ambiental, te tengo que admirar por tus opiniones que creo corresponden a un repúblico y por ello te admiro mucho más.
    Fuerte abrazo.

  3. e dijo:

    No había pan para tanto chorizo y sigue sin haberlo. Es un desastre de País donde reinan los corruptos, los golfos y los canallas todo bajo los mandos poderosos empapados de inmundicias y de sinvergüenzas y malnacidos que nos han invadido sin que el pueblo se diera a tiempo y los hemos dejado sin darnos cuentas que nos condujeran a lo más hondo de una sima con una salida muy honda y peligrosa muy difícil de remontar.
    Estos canallas han resucitado a Franco con toda su maldad, si lo miras bien siempre ha estado presente él se fue pero quedaron sus seguidores que han hecho de España una finca particular para ellos solos ignorando olímpicamente al pueblo trabajador que somos los que les pagamos sus asquerosas vidas.
    Lucas como siempre un placer leerte pero lo que pasa en España lo veo muy feo y enredado.
    Un saludo muy cariñoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s