De toros, toreros y cabestros


padilla

La “Fiesta” nacional sigue en plena crisis de toros y toreros. El escalafón, encabezado por un  diestro ecléctico  y olvidadizo, “Pedro Mentiras”,  ha desarrollado una temporada de bajo nivel donde han abundado los toros devueltos al corral, los achuchones y las broncas desde el tendido.

Especialmente grave ha sido el desarrollo de la “fiesta” en Cataluña, nación poco dada a esta farándula de himnos y banderas y en la que el 1 de octubre pasado hubo una capea general, con muchos heridos por porra de la afamada ganadería de Pérez de los Cobos, “Machaquito del Referéndum”,  y en  la que el hierro del PP impuso el miura “155” que ha corneado con violencia derechos, parlamentos y ciudadanos y que soltó en la calle, sin avisar de encierros ni sanfermines a una manada de  cabestros piolines.

Ello hizo que célebres espadas como Carles Puigdemon, “El Independiente”, tomaran las de Villadiego (Bélgica) y que otros fueran llevados al cuartelillo .donde permanecen-  por orden de  Pablo Llarena, “Hitlerito del Supremo”.

Las amplias protestas de los aficionados, manifestadas a través de la instalación de “lazos amarillos” han venido a demostrar la escasa solvencia artística de diestros/as de mucha fama como Albert Rivera, “Falangito de las Rayas” o Inés Arrimadas, “Montapollos de Jerez”  a los que los morlacos han pillado perdiendo el tiempo en faenas que tienen poco que ver con la lidia.

Meses anteriores el “vitorino”, “Moción de Censura”,  había mandado a la enfermería y al retiro al diestro “Trotona de Pontevedra” al que la empresa sustituyó por Pablo Casado “El Enchufes”,  diestro que recibió una falsa alternativa en forma de master  taurino o montera falsa.

Los diestros Pablo Iglesias, “El Coletas” y su partenaire,  Irene Montero , “La Mellizos”, han estado retirados un tiempo a causa de una prematura maternidad y desde los ruedos se han visto las espectaculares cogidas de Soraya Saenz “La Enana Torera” y Dolores de Cospedal,  “Diferida de la Mancha”, víctimas colaterales de los morlacos “Corrupción” y “Gurtel”. La mujer torera, Cristina Cifuentes, “La Cremas” sufrió un espectacular revolcón con el toro “Cámara Ladrona” que arruinó no sólo su carrera sino sus falsos títulos toreros.

En general se vienen haciendo faenas de aliño, sin clase ni valor, sacando mucho pico y con poca mano izquierda.

Por otra parte, el ganado de Los Génovas sigue abasteciendo los corruptos  ruedos nacionales, junto con el no menos manso de raza socialdemócrata, que pasta en los predios de Ferraz, aunque la cuadrilla de los Bomberos Toreros, compuesta por Rafael Hernando, “Franquito de Guadalajara”,  y Celia Villalobos, “La Verdulera” , intenta que una desacreditada ganadería andaluza, “Los Eres”, que pasta en los terrenos de “El Pelotazo”, tome protagonismo, alentado por la mujer torera,  Susana Díaz, “Carajaca de Triana”, ante la llamada que el presidente de la corrida ha hecho a Manuel Chaves, “Cabezón de Ceuta” y José Antonio Griñán,  “Falanguito del PSOE”

Los periodistas taurinos están desorientados por las crónicas de Eduardo Inda “El Cloacas” o de Francisco Marhuenda  “Carnicerito de la Razón”, que hacían de mozos de estoques de la “Trotona” o  que estaban  encargados de llevarle el botijo al “maestro”.

Mientras, la banda de payasos toreros  de “El Empastre de Ciudadanos ”, que lidera el ya aludido “Falangito de las Rayas” sigue provocando la carcajada en los ruedos en la lidia de sus “becerros” y la ganadería de monseñor Rouco Varela sigue sin pagar un duro de impuestos, pese a lo caras que están las entradas para los tendidos de “sol”.

Poca clase, poco temple y mucho miedo.  La “Fiesta” se ha quedado sin público, sin lidiadores y todos los ruedos cerraran.

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s