Hasta enterrarlos en el mar


a galopar

“Las tierras, las tierras, las tierras de España

las grandes, las solas, desiertas llanuras.

Galopa, caballo cuatralbo,

jinete del pueblo,

al sol y a la luna”

Y si un día de diciembre un caballo cuatralbo empezara a galopar de urna en urna  y produjera el tsunami de la matanza del cerdo, el fin de los chorizos, que se sobrepusiera a la mentira, la corrupción y la manipulación de bienes e ideas  y alterara  el poder de tal manera que mandara a la partía de bandoleros del trabuco pepero a la serranía de su casa, a los embaucadores  de la falsa socialdemocracia al panteón de las ideas podridas y muertas y a los  filo falangistas del IBEX a su puesto en los luceros.

Entonces nos daríamos cuenta que enfrente no había nadie, que eran “solo” las banqueros  parapetados tras su cornamenta de rajoys, felipes y aznares. Los antropófagos de la democracia “transicionada” a su gusto, para aprisionar a la ciudadanía, expoliar con incienso sus bienes, y reducir a esclavos a los trabajadores y clases populares con las cadenas de las reformas penales y laborales.

“Galopa jinete del pueblo, caballo de espuma.”

Imaginad que la petulancia queda reducida a anécdota y pierde la categoría de lo omnívoro. Imaginad que, deslumbrados por una serie de acontecimientos democráticos que tendrán lugar a partir de esa fecha fabulosa, comprendemos lo que hemos retrocedido a lo largo de los últimos años, la mucha calidad de vida que hemos perdido, tanto en lo material como en lo moral, tanto en lo laboral como en lo legal. Imaginad que, poseídos por la belleza de la verdadera democracia, del ejercicio real de la ciudadanía, nos conjuramos a plena luz para que nunca más, nunca never jamás de los jamases, permitamos a nadie que nos recorte las libertades que forman la gran libertad que, dentro de lo posible, los seres que tenemos la suerte de vivir en esta parte en paz del planeta hemos podido conquistar. “  Maruja Torres dixit.

“A corazón suenan, resuenan, resuenan

las tierras de España, en las herraduras.”

Tiramos el corazón y las herraduras.  Y que a partir de ese día asemos al vino a todos los chorizos, echamos en manada de ratas a generadores de gurteles, eres, púnicas y casta de enchufados y embaucadores de papeleta y candidatura.  Que los que gobiernen representen al pueblo soberano, al que está en paro, desahucian y no puede pagar sus hipotecas.

Enterrar en el mar, en la tierra y en el cielo a los que nos han dañado, mentido, expoliado, desahuciado y recortado.

En la geografía del placer está el imaginar, imaginad ese galope barriendo hasta el mar a la jauría que nos gobierna y nos ha gobernado.  Y notar el olor del mar que los arrastra, purifica y entierra.

A galopar.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hasta enterrarlos en el mar

  1. María Zurita Mayo dijo:

    A galopar,sería una delicia limpiar este País nuestro de tantos golfos,mafiosos,ladrones,embusteros y avaros…Dejarlo limpio como una patena y empezar de nuevo,con gente sana,culta y trabajadora,que todos tuviéramos los mismos derechos y las mismas obligaciones,sin reyes ni gente que creyera que es distinta a los demás…¡¡Que ilusión !! ¿No? Como veras estoy contando un cuento,maravilloso,pero un cuento,eso nunca sucederá.
    Me conformo conque la gente se de cuenta del Gobierno que tenemos y con las urnas les echemos de es esta España nuestra,que en este momento no la conoce ni Dios y poder rescatar nuestro bienestar,tener una educación digna,una sanidad adecuada para que nadie que la necesite,se quede sin ella,un trabajo que con el las familias puedan vivir sin apuros y dar a sus hijos una buena educación…Creo Lucas que sigo soñando,está todo tan enmarañado,tan podrido,que pasarán décadas,si eso llega a lograrse y la izquierda sin quererse dar cuenta que solos no van a ninguna parte y lo más triste que siempre ha sido así,no escarmientan,a pesar que ahora hay muy buenos valores y gente muy capaz…

    Lucas como siempre un placer y espero que tus vacaciones,te sienten muy bien.

  2. Milagos dijo:

    Lucas gracias, como siempre genial ,un placer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s