¡Es la política, estúpidos!


dimite

Se levanta uno por las mañanas, ritualiza el café con la lectura de la prensa diaria y una vaga sensación de asco, de estar manchado de algo nos invade.

Ciudadano del mundo, no dejo de asombrarme cuando oigo a un candidato a la presidencia del país más poderoso de la tierra decir “cuando eres una estrella y te sientes atraído por las mujeres bellas, puedes hacer lo que quieras, besarlas o cogerlas por el coño y tirártelas como una perra”. ¡Lo que quieras!”

Lector desde muy joven de J.P. Sartre, quedé impactado por “La Náusea”, pero estos hechos de cada día, en cualquier nivel y en cualquier esfera nos superan.  La policía norteamericana, que cada día se cubre de gloria, ha matado a tiros a bocajarro a un negro al que creía armado, al que una vez muerto descubrieron que lo que creían era un arma, era…un libro.

Se ha conocido que la cuadrilla del “Prenda”, con un militar y Guardia Civil entre sus miembros, que violó en grupo y reiteradamente a una joven en Pamplona, había ejecutado con anterioridad esta misma  “hazaña” en un pueblo de la Sierra de Córdoba, haciendo ingerir a otra joven una dosis de caballo de burundanga.

No son hechos aislados. Son el reflejo cabal de este mundo, de esta sociedad consumista, individualista y sin valores, que nos ha traído el capitalismo y la sublimación del poder, vía  corrupción general, como bien único y supremo.

En este cabe todo, cabe que los jabalíes de “El País”, utilizando a un potranco que fuma puros en el Caribe y a una garañona de ambición infinita, han representado ante los ojos de todos la tragedia de Julio César, dejando a la democracia, -¡la pobre!- más herida de muerte de lo que ya estaba.

La política, que debía cubrir nobles anhelos, de la “polis” y de los ciudadanos, es en estos momentos un chapapote apestado. Todo lo que toca queda manchado. Por ejemplo, la policía hace una investigación rutinaria en una falsificación de una multa de tráfico y se encuentra un “powerpoint” por el que el partido que nos gobierna en funciones da un auténtico curso y guía a sus militantes que ocupan algún cargo de cómo financiarse ilegalmente.

¡Y no pasa nada! En cualquier país no absolutamente podrido cómo el nuestro, este hecho hubiera llevado a la cárcel hasta el portero de ese partido. Aquí no. Aquí lo han votado siete millones de conciudadanos que, además, sabían antes de depositar su voto que han robado hasta las servilletas.

A Hamlet le pareció que algo olía a podrido en Dinamarca, cuando el asesino de su padre empezó a reinar. Aquí se habría muerto ya, intoxicado por las emanaciones.

¡Es la política, estúpido! Contestará alguien desde La Moncloa, Las Cinco Llagas, Ferráz o  Génova.

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¡Es la política, estúpidos!

  1. Artemio dijo:

    La política, la profesión más grosera, sucia y antisocial de la tierra. ¿Qué podemos esperar de sus representantes en los que convergen todas las debilidades humanas? Debería dar vergüenza ser político, hijo de tal, mujer de tal y amigo, ya sería estupidez, los políticos son la basura de la sociedad.

  2. Rafael dijo:

    Un poco exagerado. La República de Platón o la Política de Aristóteles. O si se prefiere a alguien más moderno a Gramsci, por cierto comunista. Es un poco exagerado confundir los conceptos con los hombres. Es como calificar la Medicina por la actuación de algunos médicos. O la política por la actuación de unos pocos o muchos políticos. A Hamlet lo situó su autor en Dinamarca porque le resultaría peligroso hacerlo en Inglaterra.

  3. Pingback: ¡Es la política, estúpidos!...

  4. Matad Al Mensajero dijo:

    Reblogueó esto en Matad al mensajero.

  5. Q dijo:

    Está claro que todo está podrido que huele a mierda que tenemos un Gobierno,en funciones, mafioso ladrón y embustero,que la gente les vota. ¿NO SERÁ QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO NOS ESTÁ NUBLANDO EL CEREBRO? Algo pasa para que el ser humano se comporte como lo está haciendo y de ello se aproveche este Gobierno criminal .
    Siento verdadera vergüenza lo que está pasando en el Mundo y en partículas en esta España nuestra tan maltratada por una panda de golfos y maleantes que nos van arrinconando a un callejón sin salida donde nos puedan manejar a su antojo y todos tan contentos sin ver lo que nos cae encima si remedio.
    Un placer Lucas como siempre.

    • indefenso dijo:

      Vemos el «ejemplo» de nuestros regidores con su comportamiento y su «ética».
      Vemos la «educación» y la mentalización (comedura de coco) de algunas películas
      violentísimas, que ven a diario nuestros chavales, ¡¡Que queremos que pase¡¡
      Falta educación en valores, y sobre todo, falta BUENOS EJEMPLOS.
      ¡¡Que queremos que aprenda la juventud, con lo que les estamos dando ¡¡
      La mejor lección es el ejemplo, pero visto los visto ¡Que queremos¡

  6. indefenso dijo:

    El problema, no es de Donal Tramp, es un problema de educación social. De falta de sensated
    «global». Da igual que sea en Estados Unidos, España, etc. existen individuos indeseables que
    se presentan a unas elecciones, y la gente les vota. Ese es el problema. Les vota, sabiendo
    incluso que son corruptos o consentidores y que están apoyados por gentuza con mucho
    dinero, y que apoyan a esta gentuza para que les dejen seguir subyugando al pueblo,mientras
    aumentan sus grandes riquezas como usureros…. Parece que hemos vuelto a la Edad Media
    con otro tipo de Señores Feudales…..

  7. indefenso dijo:

    Les pones a los políticos, documentos, donde se demuestra que el Consejo General del Poder
    Judicial, miente de forma descarada al Congreso de los Diputados produciendo impunidad a
    jueces chorizos y delincuentes, y lo que hacen es… ¡¡NADA¡¡, bueno si, lo que hacen es decir
    una cosa en los medios de comunicación, mientras realmente consienten las tropelías….
    Dicen, vamos a luchar contra la corrupción, pero les pones hechos documentados y….NADA
    Si los que juran acatar las Leyes y hacerlas cumplir, «miran para otro lado» ….
    Dice el refrán que: HECHOS SON AMORES Y NO HUECAS PALABRAS

Deja un comentario